El consultado promedio lee dos libros y medio por mes, y solo el 9% de los estadounidenses encuestados no leyó un solo libro en el transcurso del año.
A lo largo del año, el 48% descubrió un nuevo libro, serie o autor favorito, pero no todo lo que leyeron fue un éxito: el 62% también encontró algo que odiaba absolutamente.
Cuatro de cada cinco (83%) también eligieron al menos uno de los libros más vendidos de 2022.
Cuando se les mostró una lista de los libros más vendidos de el New York Times, los encuestados tenían más probabilidades de haber leído «Run, Rose, Run» de Dolly Parton y James Patterson (24%), seguido de «Fairy Tale» de Stephen King (23%) y “Nightwork” de Nora Roberts (22%).
Para algunos encuestados, tener demasiados libros es un problema: el 64% dijo que tiene tantos libros que no tiene espacio para todos.
Y tampoco tienen tiempo para leerlos todos: en promedio, los encuestados dijeron que el 35% de los libros en sus estantes no se han leído.
Aun así, las personas son conscientes de cuántos libros tienen, ya que el 62 % intenta gastar menos dinero en libros nuevos, ya sea comprándolos usados, sacándolos de la biblioteca o intercambiándolos con amigos o familiares.
También se le preguntó a la gente sobre la censura de libros, y el 73% admitió que se opone a la prohibición de la literatura.
Los libros prohibidos que la gente ha leído son: «To Kill a Mockingbird” de Harper Lee, “Alice’s Adventures in Wonderland” de Lewis Carroll y “Where the Wild Things Are” de Maurice Sendak.
La encuesta de Half Price Books y OnePoll se realizó en noviembre con una muestra de 2,000 estadounidenses.
Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.
Últimas entradas de Redacción La Nota Latina (ver todo)