Los americanos limpian y desinfectan su hogar un promedio de seis días al año, sugiere una nueva encuesta.
Siete de cada 10 (68%) adultos dicen que dedican un día entero a limpiar y desinfectar una habitación específica de su hogar. Para el 63% de los encuestados, esa habitación es la cocina.
Otras habitaciones que las personas pasan limpiando un día completo incluyen el baño (57%), la sala de estar (57%), su dormitorio (47%) y su oficina (47%).
La encuesta realizada por Lysol y OnePoll de 2,000 dueños de casas e inquilinos encontró que la persona promedio tiene seis elementos en su lista cuando se trata de limpieza y desinfección.
Los principales artículos que los americanos dedican más tiempo a limpiar son alfombras (68%), pisos (63%) y ropa (57%).
Mientras tanto, los electrodomésticos (30%), las encimeras (29%) y los estantes (24%) tenían menos probabilidades de ser limpiados.
Los encuestados también revelaron sus percepciones sobre cómo las bacterias y los virus pueden afectar sus vidas y cuando tienen invitados en sus hogares.
Al tener invitados, las personas toman varias precauciones para ayudar a detener la propagación de bacterias y virus.
Esas medidas incluyen la limpieza, el uso de desinfectantes para manos (61%), el uso de aerosoles desinfectantes (56%) y toallas desinfectantes (51%).
¿Por qué es importante limpiar el hogar?
La limpieza del hogar no solo es importante para la apariencia y el orden, sino que también tiene un impacto significativo en la salud y el bienestar de quienes viven en él. Miren su importancia.
1.-Salud: Un hogar limpio reduce la exposición a alérgenos, bacterias y virus que pueden causar enfermedades. La limpieza regular puede prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
2.-Bienestar: Un ambiente limpio y ordenado contribuye al bienestar mental. Un espacio limpio puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorando así la calidad de vida.
3.-Longevidad de los objetos: La limpieza y el cuidado adecuado de los muebles y objetos del hogar pueden extender su vida útil, lo que ahorra dinero a largo plazo.
4.-Estética: Un hogar limpio y ordenado es más agradable a la vista y más acogedor para quienes lo habitan y para los invitados.
5.-Productividad: Un entorno limpio y organizado puede aumentar la productividad al reducir las distracciones y facilitar la concentración en las tareas.
6.-Seguridad: La eliminación de desorden y la limpieza de superficies también contribuyen a un ambiente más seguro al reducir el riesgo de caídas y accidentes.
7.-Prevención de plagas: Mantener un hogar limpio disminuye la posibilidad de infestaciones de insectos y roedores.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
¿Cómo evitar estafas con los servicios para el hogar?
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024