La ansiedad producto del stress en el cual nos vemos envueltos día a día puede traer consigo alteraciones en nuestro peso corporal. Como producto de esta ansiedad se activa nuestro sistema nervioso central autónomo, el cual prepara el cuerpo para la acción segregando adrenalina y noradrenalina.
Estas hormonas se encargan de regular varios procesos emocionales una variación en su estado normal puede llevar a desarrollar ansiedad y depresión.
Por lo tanto, para combatir la ansiedad debemos tener buenos niveles de serotonina, el cual es un químico cerebral, este nos va a ayudar a mantener nuestro estado de ánimo equilibrado.
¿Cómo podemos aumentar nuestros niveles de serotonina a través de la alimentación?
Algunos alimentos como lo son el plátano o la piña nos pueden ayudar a conseguir mayor cantidad de serotonina, del mismo modo consumir frutos secos estos contienen triptofano para aumentar la serotonina, la avena tiene un componente llamado Benina que nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad.
Tener una alimentación programada cumpliendo con las comidas principales alrededor de los mismos horarios, contar con alimentos fáciles de asimilar puede ayudarnos a controlar la ansiedad. Privarnos de las comidas principales por lo general nos hace renunciar a un buen plan de alimentación.
Es importante preparar nuestra mente para no caer en estados de ansiedad, así tu forma de alimentarte no será llevada por la ansiedad o el stress.
Para no caer en el juego de la ansiedad debemos ser conscientes de aquellas emociones que desencadenan la urgencia por comer.
Nuestras emociones pueden hacernos adelgazar o engordar según sea el tipo de emoción que sentimos.
Por lo tanto, nuestra mente puede ayudarnos adelgazar cuando nos enfocamos en eliminar aquellas creencias que nos bloquean y no nos permiten avanzar, es importante fortalecer nuestra fuerza de voluntad para adquirir hábitos saludables a largo plazo, te invitamos a visitar un profesional en nutrición para iniciar un plan dietético acordé a tus necesidades. Utilizando coaching Nutricional como herramienta para cambio de hábitos nutricionales se determina metas estratégicas y compromisos alcanzables para un óptimo resultado.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
La dieta vegetariana: Un modelo de alimentación holístico y natural
- El mindfulness: Un detox mental - noviembre 6, 2024
- Journaling: Una herramienta de autoconexión y reflexión - agosto 13, 2024
- Cultiva el amor propio desde tu alimentación - junio 6, 2024