¿Cuáles son los trabajos que se les dificulta el distanciamiento social? | La Nota Latina

¿Cuáles son los trabajos que se les dificulta el distanciamiento social?

 

La pandemia del  Coronavirus ha convertido a «6 pies de distancia» en un mantra para muchos, pero ¿qué pasa con los trabajadores cuyos medios de vida dependen del contacto con otros? Los economistas del Banco de la Reserva Federal de St. Louis examinaron los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales y el Departamento de Trabajo para cuantificar cuán difícil es mantener una distancia segura en diversas ocupaciones. Asignaron un índice de proximidad basado en sus hallazgos, donde 0 significa que los trabajadores pueden hacer su trabajo muy lejos de los demás, mientras que 100 significa lo contrario. Aquí están las carreras de mayor contacto donde el «distanciamiento social» es poco más que una ilusión.

 

Estilistas y Cosmetólogos

Índice de proximidad: 92,17

No hace falta decir que es difícil peinarse y maquillarse sin tocar a los clientes. Estos trabajadores son los peores pagados entre los trabajadores de mayor contacto de la nación, ganando un promedio anual de solo $ 17,334, según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense del 2017 de la Oficina del Censo. Aun así, los salones y las barberías en muchos estados están reabriendo. Esperamos que su próximo viaje se vea y se sienta muy diferente, con clientes más espaciados, máscaras para clientes y estilistas, pago sin contacto y áreas de espera cerradas.

Terapeutas ocupacionales y físicos

Índice de proximidad: 90.50

Si bien estos trabajadores representan una porción mucho más pequeña del mercado laboral que los estilistas (0.08% versus 0.87%), tienen un trabajo similar al tacto, ayudando a los pacientes a ganar movilidad o superar desafíos de salud que pueden dificultar la vida diaria. En el futuro, los pacientes pueden esperar más sesiones virtuales siempre que sea posible. Para las citas en persona, es probable que los terapeutas usen equipo de protección, separen las citas y separen a los pacientes para detectar enfermedades, entre otras medidas de seguridad.

Ayudantes de salud personal y cuidado en el hogar

Índice de proximidad: 90.25

Estos trabajos son algunos de los más intensos en contacto en la profesión médica, con trabajadores que apoyan a los pacientes que necesitan ayuda en tareas tan cotidianas  como preparar comidas y tan íntimas como bañarse. La naturaleza del trabajo hace que el distanciamiento físico sea imposible y, lamentablemente, muchos trabajadores informan que no tienen suficiente equipo de protección personal. Otro factor que hace que estos trabajos sean difíciles de vender durante la pandemia: salarios bajos, que promedian $ 25,991 al año.

Terapeutas

Índice de proximidad: 88,09

El estrés causado por la pandemia no ha significado la escasez de trabajo para los terapeutas, pero muchos han optado por cambiar sus citas en línea para reducir el riesgo de propagar COVID-19. Por supuesto, ese cambio se ha visto afectado por sus propios desafíos, incluidas las preocupaciones de privacidad, las limitaciones de Internet y el hecho de que muchas aseguradoras simplemente no cubren la telesalud, dejando a los pacientes en apuros por facturas abruptas.

Veterinarios

Índice de proximidad: 88,09

Cuidar de los miembros más consentidos de la familia a menudo puede resultar incómodo para veterinarios y sus asistentes. Las mascotas necesitan atención, pandémica o no pandémica, por lo que los veterinarios se han ido adaptando como otras empresas a buscar mecanismos para atenderlas como quieren sus padres. Muchos ahora ofrecen servicio de recogida en la acera lo que elimina la necesidad de que las personas entren a las oficinas. Los pagos y las citas se realizan por teléfono o en línea en lugar de en persona, y algunos veterinarios incluso optan por incluir a los clientes en el cuidado de sus mascotas por teléfono o video.

Supervisores de restaurantes

Índice de proximidad: 88

Los restaurantes han sido uno de los campos de batalla pandémicos más visibles, con comedores cerrados en todo el país. En un restaurante típico, los gerentes y otros supervisores están en contacto cercano no solo con los clientes sino también con los trabajadores y vendedores. A medida que se vuelvan a abrir los restaurantes las medidas de distanciamiento social ayudarán a frenar parte de ese riesgo, pero como dicen muchos propietarios, también obtener ganancias es casi imposible al reducirse el número de clientes.

Médicos y otros practicantes

Índice de proximidad: 86,19

Los médicos, dentistas y otros profesionales de la salud calificados para diagnosticar y tratar problemas se encuentran entre los trabajadores esenciales y los más ocupados: trabajan la mayoría de las horas, en promedio, de cualquiera de los trabajadores en esta lista de alto contacto. Mantenerse seguro durante el tratamiento de COVID-19 sigue siendo una preocupación principal entre este grupo, pero los médicos de atención primaria también han dado la voz de alarma sobre una caída precipitada en los negocios derivada de pacientes que posponen todas las citas médicas menos las más esenciales.

Supervisores de cuidado personal/servicio

Índice de proximidad: 84.50

Esta amplia categoría incluye a cualquiera que supervise directamente a los trabajadores del servicio, lo que podría significar a todos, desde estilistas hasta entrenadores personales y proveedores de cuidado infantil. Al igual que los supervisores de restaurantes, estos trabajadores tienen que lidiar con una doble dosis de contacto personal, trabajando estrechamente con el público y las personas que supervisan.

Tecnólogos y técnicos de salud

Índice de proximidad: 82,73

Los médicos y las enfermeras pueden estar entre los trabajadores de la salud más visibles, pero hay muchos trabajos de apoyo donde es difícil mantener una distancia segura. Esta categoría incluye trabajadores de laboratorio, ecografistas, paramédicos, técnicos de emergencias médicas, técnicos de farmacia, ópticos y especialistas en audífonos. Los EMT y los paramédicos son particularmente vulnerables como primeros respondedores a muchos pacientes con COVID-19. Si bien, el equipo de protección personal adecuado es crítico, los trabajadores también se encuentran prohibiendo a los familiares y amigos que viajen en ambulancia, además de aislarse de los miembros de su propia familia después de sus turnos.

Pilotos y sobrecargos

Índice de proximidad: 81,60

Esos cielos amigables ya no se sienten tan amigables con los pilotos y los asistentes de vuelo. Hacer su trabajo en un tubo de metal volador ciertamente no permite mucho espacio para extenderse, y las restricciones de viaje provocadas por la pandemia han devastado a sus empleadores. Si bien las aerolíneas han implementado medidas de distanciamiento social como el bloqueo de los asientos intermedios, los analistas no esperan que las medidas duren porque serán demasiado costosas para las empresas.

Otros trabajadores de apoyo de atención médica

Índice de proximidad: 80,20

En esta categoría están los asistentes dentales, médicos y veterinarios con los que muchos pacientes interactúan mucho antes de ver a un dentista, médico o veterinario. También incluye a los flebotomistas que toman sangre todo el día, así como a los terapeutas de masaje que ayudan a eliminar los dolores musculares y el estrés. A pesar de la naturaleza de contacto total de su trabajo, los terapeutas de masaje en muchos estados están volviendo al trabajo, a menudo con máscaras y otro equipo de protección, registros de entrada y salida sin contacto y más tiempo para desinfectar entre los clientes.

Maestros de preescolar, primaria y secundaria

Índice de proximidad: 79,54

Los niños son imanes de gérmenes, lo que pone a los maestros que los instruyen en un riesgo particular. Las escuelas estuvieron entre las primeras instituciones que cerraron cuando la pandemia de coronavirus se intensificó, hundiendo a maestros y estudiantes en el mundo desconocido de la educación a distancia. Todavía no está claro cómo se verán las escuelas en el otoño, pero los CDC han emitido pautas que recomiendan máscaras para estudiantes y maestros, distanciamiento social en las aulas, horarios escalonados y muchas más medidas de protección.

Otros profesores e instructores

Índice de proximidad: 79

Las escuelas no son el único lugar donde encuentras maestros. Los trabajadores de esta categoría pueden impartir clases de alfabetización para adultos, inglés como segundo idioma, escuela dominical o clases de GED. También pueden dar clases particulares a niños que necesitan ayuda adicional o enseñar clases de enriquecimiento personal y superación personal en una variedad de temas. Cualquiera sea el tema, la proximidad a los alumnos hace que estos trabajos sean particularmente riesgosos.

Operadores de vehículos de motor

Índice de proximidad: 75,56

Los conductores de camiones pueden mantener la distancia mientras transportan mercancías a lo largo de largas franjas de carretera, pero otros que se ponen al volante (conductores de autobuses, taxistas, su conductor de DoorDash) no tienen tanta suerte. Y mientras que quienes usan sus automóviles para entregar alimentos o bienes están más ocupados que nunca, los conductores que transportan personas, particularmente los taxistas y los conductores de viajes compartidos, luchan por un grupo mucho más pequeño de clientes con un riesgo mucho mayor de lo habitual.

Otros trabajadores de servicios y cuidado personal

Índice de proximidad: 75.50

Esta categoría incluye dos ocupaciones principales donde el distanciamiento social es casi imposible: el proveedor de cuidado infantil y el entrenador personal o instructor de acondicionamiento físico. Las guarderías han visto disminuir las inscripciones a casi nada, lo que ha obligado a algunos a cerrar o al menos despedir a muchos trabajadores. Los que han permanecido abiertos a menudo lo han hecho para los hijos de trabajadores esenciales, lo que podría ponerlos en un riesgo aún mayor de contraer COVID-19. En cuanto a los entrenadores personales y los instructores de acondicionamiento físico, muchos han tenido que tomar sus sesiones de sudor en línea, motivando a los clientes a través de Zoom y otras plataformas digitales en lugar de en persona.

Servidores de Alimentos y Bebidas

Índice de proximidad: 75,17

Si bien la mayoría de los restaurantes han permanecido abiertos durante la pandemia de comida para llevar y entrega, los servidores que dependen de propinas han sido particularmente afectados por los cierres de comedores. Agregando sal a la herida de semanas de salarios perdidos: listas exhaustivas de nuevos procedimientos de seguridad que los servidores deben implementar a medida que los restaurantes comienzan a recibir a los comensales una vez más.

Fuente: Cheapism

También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina

¿Cuáles son los mejores trabajos pagados en Internet?

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
marketing 2025

Las tendencias de marketing que dominarán el 2025

mujeres con proposrito

Mujeres positivas y con propósito: Transformando sueños en realidad

ninos y las finanzas

¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?