¿Cuáles son los trabajos para jubilados?

¿Cuáles son los trabajos para jubilados?

Cuando la jubilación no es todo lo que pensaste que sería, es normal que consideres volver al trabajo. Hoy en día existen opciones laborales flexibles, por lo que hay muchas oportunidades disponibles para los jubilados que desean mantenerse activos y ganar un sueldo.

No tienes que comprometerte con un empleo de tiempo completo para ser contratado. Hay muchos trabajos disponibles que puedes realizar de manera independiente, temporal, a corto plazo, a tiempo parcial o estacional.

El trabajo no es todo sobre dinero, especialmente cuando ya has pasado la mayor parte de tu vida haciéndolo. Mantén una mente abierta y piensa en lo que podrías hacer, en lugar de lo que hiciste en el pasado. Además, piensa en lo que sería divertido intentar o hacer.

Una de las maneras más fáciles de seguir trabajando después de la jubilación es conservar tu trabajo anterior u otro trabajo en la empresa, a tiempo parcial o por contrato. Si estás interesado en quedarte, consulta con tu jefe las opciones disponibles.

Piensa en los trabajos que te gustaría hacer, no solo los trabajos que traerán un cheque de sueldo, sino también trabajos que se ajusten a tu estilo de vida, personalidad e intereses.

A continuación te traigo algunas ideas de trabajos que puedes hacer como jubilado:

Consultor / Freelancer

Trabajar para ti es una excelente manera de ganar dinero extra en tu propio horario. Hay trabajos disponibles para hacer casi cualquier cosa de manera independiente, así que revisa una variedad de opciones que se ajusten a tus habilidades y experiencia.

El trabajo freelance te ofrece una manera de hacer lo que quieres, así como de aumentar tus ganancias.

Conductor

¿Te gusta conducir? ¿Conoces tu ciudad a la perfección? Hay muchos trabajos de conductor cuyos horarios son flexibles.

Puedes trabajar para compañías o conseguir la nómina y conducir limosinas, autobuses escolares, furgonetas de transporte u otros medios de transporte que requieren un conductor capacitado.

De hecho, un conductor de delivery es uno de los trabajos por hora mejor pagados.

Personal de eventos

Cuando eres fanático de la música, el teatro y las artes, puedes recibir pagos por ayudar en eventos en centros de artes escénicas, salas de conciertos y teatros.

Podrás ver el programa mientras trabajas. Además, obtendrás ventajas, como entradas gratuitas o con descuento para otros eventos.

Dependiendo de tu ubicación, es posible que puedas ser contratado para trabajar en conferencias, reuniones de asociaciones profesionales, seminarios y otros eventos de negocios.

Conserje de hotel

Cuando vives en un pueblo o ciudad que conoces bien, considera un trabajo de conserje en un hotel, pues las horas son flexibles, aunque es posible que debas trabajar los fines de semana.

Ayudarás a los huéspedes a elegir restaurantes, visitas guiadas, eventos y actividades. Si conoces las mejores cosas para hacer y los lugares a donde ir, considera una segunda carrera como conserje.

Vigilante / cuidador de casa

Cuidarse y sentarse en la casa son excelentes maneras de viajar sin todos los gastos. Si tienes parejas, ambos pueden ser contratados. Muchos trabajos de cuidador ofrecen puestos para ambos.

Puedes encontrar opciones a corto o largo plazo y, si es muy flexible, podrías usar el trabajo como cuidador de la casa para ver el mundo. Busca en Google términos como “cuidador de casas” o “cuidador” para buscar fuentes de vacantes.

Cuidador de perros

Si eres un amante de los animales, cuidar mascotas es algo que puedes hacer de diferentes maneras. La familia, los amigos y los vecinos pueden necesitar a alguien para ayudar cuando están en el trabajo, o de vacaciones o de negocios.

Podrías comenzar tu propio negocio de cuidado de mascotas, o podrías trabajar para una compañía que proporcione cuidado de animales. Puedes registrarte para pasear perros o cuidar mascotas.

Si tienes tiempo adicional, considera ofrecerte como voluntario para tu refugio de animales local. Aunque no te paguen, es una gran manera de ayudar, además los refugios, ocasionalmente, contratan empleados remunerados.

Comercio minorista

El comercio minorista siempre está contratando, especialmente durante las vacaciones. Si no estás buscando comprometerte con una posición a largo plazo, considera un trabajo minorista de temporada navideña.

Es posible que puedas programar tus horas según tu disponibilidad. Muchos minoristas ofrecen descuentos y otras ventajas a los empleados.

Para el trabajo de temporada de vacaciones, considera también los servicios de entrega de paquetes. Por ejemplo, UPS y FedEx contratan miles de ayudantes navideños.

Trabaja en un Resort

Los centros turísticos son lugares maravillosos para los jubilados que desean alejarse de la rutina de oficina 9 – 5.

Si estás cerca de la playa o las montañas, considera un trabajo en el complejo. Muchos centros de esquí y playas están abiertos todo el año, por lo que no estás limitado solo al trabajo de temporada. Hay puestos de tiempo parcial y tiempo completo disponibles.

Podrás usar las habilidades que adquiriste durante tu carrera o hacer algo completamente diferente. Si tienes la flexibilidad, un trabajo en un resort ofrece muchos beneficios y ventajas.

Como ves, estar jubilado no significa que debas entregarte a tu sofá, pues en realidad hay muchas cosas gratificantes que puedes hacer en esta nueva etapa de tu vida. ¡Anímate!

 

 

 

 

 

 

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Andrés Gananci

Andrés Gananci, es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Soy Editor de gananci.com

Escribir un comentario…

<