No es ningún secreto que la comida (y la vida en general) es cara en este momento. El costo de muchos elementos esenciales de la despensa se ha disparado, las comidas de valor de comida rápida son cada vez menos valiosas, e incluso las celebridades están sintiendo el aguijón de sus facturas de comestibles.
La inflación ha obligado a muchas personas a repensar la forma en que compran. Algunos están renunciando a ingredientes caros e incluso reduciendo la cantidad que comen por completo. Pero lo primero que puede hacer para comprar de manera más inteligente es elegir la tienda adecuada.
Ya hemos reunido algunas de las tiendas de comestibles más baratas de Estados Unidos. Y ahora puede sorprenderse por algunos de los supermercados en el otro extremo del espectro.
Hay muchos factores que contribuyen a los precios de los supermercados. La cadena de suministro (vista más recientemente con la puerta del huevo de este año), el costo de vida de un área, la calidad de los ingredientes y otros competidores de supermercados son solo algunas de las variables que pueden afectar su factura de comestibles.
En cualquier caso, eso no hace que los precios actuales sean menos ridículos. Si desea evitar comprar agua de $ 25, visite las cinco tiendas de comestibles más caras de Estados Unidos para que pueda comprar en otro lugar.
Erewhon
Las celebridades y personas influyentes en el sur de California están acudiendo en masa a Erewhon, y ciertamente no por una ganga. La tienda de alimentos saludables fue fundada en Boston en 1966, se mudó a Los Ángeles dos años después, y ha seguido siendo un lugar de vecindario durante 40 años. La tienda fue comprada por el ahora CEO Tony Antoci en 2011 y se convirtió en un imperio en miniatura, con nueve ubicaciones en todo el condado de Los Ángeles.
Erewhon es conocido por sus comestibles tremendamente caros (como barras de pan de $ 25), su barra tónica que sirve $ 17 «batidos de piel de Hailey Bieber» y su prestigiosa membresía anual de $ 200. Es el lugar ideal para la élite de Los Ángeles y para los turistas que sienten curiosidad por el bombo. Pero está muy por fuera del rango de precios para los compradores estadounidenses promedio».
Whole Foods
Hay una razón por la cual Whole Foods a menudo se conoce como «Whole Paycheck». Desde su fundación en 1980, Whole Foods se ha ganado la reputación de ser una de las tiendas de comestibles más caras del país. Se ha enfrentado escándalo tras escándalo, desde vender una botella de agua con tres tallos de espárragos por 6 dólares, hasta su ex CEO culpando a la crisis de obesidad de Estados Unidos por «tomar malas decisiones» e «ignorancia».
En 2017, fue comprado por Amazon, lo que llevó a una disminución de precios, pero Whole Foods sigue siendo financieramente inaccesible para muchos compradores. Y ahora, con el aumento del costo de vida, la exclusividad de la tienda es aún más flagrante.
Acme
Si vives en el Atlántico Medio y alguna vez has comprado en Acme, no debería sorprenderte que haya estado en esta lista. Ha estado en funcionamiento durante más de 130 años y sigue siendo una de las cadenas más populares en Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania.
También es uno de los más caros. Según un estudio de 2022 de las tiendas de comestibles de Delaware Valley realizado por Consumers’ Checkbook, los precios de Acme se encontraban entre los más altos del área, y la calidad de sus productos estaba entre los más bajos.
Sin embargo, la empresa matriz de Acme, Albertsons, fue adquirida recientemente por Kroger, el operador de supermercados más grande del país. Los recursos adicionales que provienen de la red Kroger pueden potencialmente bajar los precios, pero por ahora sigue siendo demasiado caro.
The Fresh Market
The Fresh Market fue fundado por Ray y Beverly Berry en 1982 después de hacer un viaje a Europa y se inspiraron en todos los mercados al aire libre. Ahora tienen 159 ubicaciones en 22 estados y se dedican a ofrecer comestibles de alta calidad.
The Fresh Market vende excelentes productos en todos los departamentos. Puede abastecerse de croissants caseros, arreglos florales recién cortados, quesos especiales y lujosos productos de marca privada procedentes de artesanos de todo el mundo. Suena como la tienda de comestibles de los sueños de todos, pero hay una trampa. Es caro. Con la mayoría de sus ubicaciones situadas en áreas prósperas, está claro que su principal grupo demográfico no es el comprador promedio.
Harris Teeter
Harris Teeter es una subsidiaria de Kroger que tiene más de 250 ubicaciones en todo el sureste. Fundada en 1960, la cadena regional es amada por su helado de marca de tienda, comida preparada y la mascota Harry the Happy Dragon. Las tiendas solían tener quioscos temáticos de Harry que ofrecían galletas gratis, pero lamentablemente se suspendieron durante la pandemia.
Harris Teeter es mejor conocido por sus productos de alta calidad, instalaciones bien mantenidas y ambiente agradable, pero no viene sin un costo. Según un artículo reciente en The Charlotte Observer, Harris Teeter vende algunos de los comestibles más caros en su estado natal de Carolina del Norte.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-latina.com
¿Cuáles son los diez mejores supermercados de Estados Unidos?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024