Los países latinoamericanos más citados en el documento son Cuba y Venezuela.

El documento señala que China busca colocar al hemisferio bajo su órbita a través de préstamos e inversiones y que, además, junto con Rusia, apoya al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, desde donde ambos países procuran expandir contactos militares y ventas de armas al resto de la región.»Los Estados democráticos del hemisferio tienen un interés compartido en confrontar amenazas a su seguridad«, reza el documento.

También invita a los países americanos a sumarse a la iniciativa de «aislar a gobiernos que rehúsen actuar como socios responsables para el avance de la paz y la prosperidad«.

La estrategia también subraya la necesidad de adelantar una reforma para promover la migración a los Estados Unidos por méritos profesionales y no vínculos familiares.

El plan del presidente republicano, que podría alterar significativamente las relaciones internacionales de los Estados Unidos de implementarse completamente, tiene cuatro pilares: proteger el territorio, promover la prosperidad estadounidense, demostrar paz a través de la fuerza y promover la influencia estadounidense en un mundo competitivo.

FUENTE: infobae.com