Muchos padres se animan a nombrar a sus hijos siguiendo las tendencias más populares, incluyendo las redes sociales. BabyCenter lanzó los resultados de una encuesta a 5 mil padres latinos sobre los nombres más utilizados en 2015 en Estados Unidos, América Latina y España. Por supuesto, también presentó sus predicciones para este año.
Sofía y Santiago seguirán siendo por fortuna dos de los nombres más elegidos por los padres latinos. Llevan 9 años encabezando el Top 100. Nombres como Lucía y Santino –que guardan relación y son alternativas- también han logrado escalar posiciones hasta llegar al Top 10. Lo que sí es que ahora muchos padres se fijan en lo que está en boga y eligen nombres siguiendo lo más trending. Por ejemplo, los que admiran La Voz Kids se han inspirado en las menudas estrellas. Alexa como nombre subió drásticamente del puesto 72 al 37 el año pasado gracias a la niña que en el 2014 sorprendió en The Voice Kids Australia y cuyo video sacudió a YouTube.
Lo unisex está a la moda
Muchos papás latinos se inclinan por nombres neutros, sin sexo, pues siguen a los famosos al nombrar a sus hijos como Noah y Noa sin importar si es niño o niña. También los nombres cortos como Axel, Alex, Dani y Max sobresalieron.
En el caso de nombres para niñas sigue predominando aquellos que otorgan fuerza y valentía, muy conscientes de la participación de la mujer en la sociedad: Valentina, Victoria y Valeria continúan entre los 10 primeros. Fortaleza e inteligencia entre los valores más apreciados por los padres latinos. Al igual que muchos –el 32%- aún se inspiran en nombres de personajes espirituales y religiosos, caso de Colombia, Venezuela y Estados Unidos. A raíz del nombramiento del primer papa latinoamericano, Francesca escaló 26 lugares para ubicarse en el puesto 51.
BabyCenter predice que este año 2016 los nombres de Santo, Santino y Santos subirán en popularidad, impulsados por el gran favorito, Santiago, y claro, por el nacimiento del pequeño Saint, el hijo de Kim Kardashian y Kanye West. También la influencia de Star Wars puede estar presente con el nombre Rey.
Otros nombres que estarán sonando con fuerza Max, Maximiliano y Máximo, incluso usado para niña, influido por el nombre de la primogénita de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, y su esposa Priscilla Chan, cuyo nombre es Máxima pero le llaman Max.
Más nombres unisex como Luz y Paz estarán de moda, así el mundo lo necesite fuertemente, hasta en su forma más original como Lux y Pax. ¿Quieren más? Alex y Alexa, Alaia por la hija de Adamari López, estrella de Telemundo; Laila por la hija de la actriz Sandra Bullock; Celeste o Cielo; Manuela y Lorenza, porque sus versiones masculinas se han vuelto muy populares.
En el caso de los niños, Joan por el cantante mexicano Joan Sebastian o Juan; Alessio por la estrella del fútbol italiano en el Milan, Alessio Romagnoli; Adán y sus variaciones como Aidan y Aiden, Julián, Bastian, Adrián, Ian, Dylan seguirán presentes gracias al hijo de la presentadora de Univisión Alejandra Espinoza, Aiden Mateo.
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024