Una de las medidas más comunes utilizadas para clasificar el nivel de desarrollo y riqueza de un país o geografía es el ingreso nacional bruto ajustado por población, o GNI per cápita. Y según esta medida, Estados Unidos se compara muy bien con gran parte del mundo.
Sin embargo, esta medida revela muy poco sobre el bienestar de la población. Para abordar esta deficiencia, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas diseñó el Índice de Desarrollo Humano, o HDI por sus siglas en inglés, que consta de tres conceptos centrales de bienestar: salud, conocimiento y educación, y seguridad financiera.
24/7 Wall Street creó su propio índice utilizando el modelo HDI para clasificar los mejores y peores estados en los que vivir. El índice consta de tres medidas: la esperanza de vida al nacer, el logro de la licenciatura y la pobreza.
Después de clasificar los estados según estos criterios, surgen algunos patrones geográficos claros. Por ejemplo, todos los estados del noreste, excepto uno, se encuentran entre los 25 estados principales, mientras que nueve de los 10 estados de menor clasificación en esta lista se encuentran en el sur. Esto es en parte el resultado de mayores tasas de logro educativo en el noreste de los Estados Unidos: no solo se incluyó la educación en el índice, sino que también los adultos mejor educados tienden a tener estilos de vida más saludables y mayores ingresos.
1.Massachusetts
Massachusetts se ubica como el mejor estado para vivir, en parte debido a su población bien educada. Entre los residentes del estado de 25 años o más, el 44.5% tiene un título de licenciatura o superior, la tasa de logro de la licenciatura más alta de cualquier estado. Los estadounidenses con educación universitaria generalmente están calificados para una gama más amplia de trabajos bien remunerados, y en Massachusetts, el hogar típico tiene un ingreso de casi $ 80,000 al año, mucho más que el ingreso familiar promedio en todo el país de aproximadamente $ 62,000.
Los estadounidenses con mayores ingresos tienden a tener un mejor acceso a la atención médica y pueden permitirse una gama más amplia de opciones relacionadas con la dieta y el estilo de vida, y en parte como resultado, a menudo informan resultados de salud mejores que el promedio. En Massachusetts, la esperanza de vida al nacer es de 80.4 años, más de un año más que la esperanza de vida de 79.1 años en todo el país
2.-Colorado
Según varias medidas socioeconómicas indicativas de la calidad de vida, Colorado se ubica como el segundo mejor estado para vivir en el país. Los residentes de Colorado tienen más probabilidades de vivir vidas más largas y saludables y menos probabilidades de enfrentar serias dificultades financieras que el estadounidense típico. La esperanza de vida al nacer en el estado es de 80.5 años, en comparación con la esperanza de vida de 79.1 años en todo el país. Además, Colorado es uno de los únicos siete estados donde menos de uno de cada 10 residentes vive por debajo del umbral de pobreza.
Otra evidencia de la alta calidad de vida en general en el estado es su creciente popularidad como lugar para vivir. En la última década, la población de Colorado ha crecido un 13,4%, más rápido que todos los demás estados, excepto seis.
3.Nueva Jersey
Junto con Massachusetts y Connecticut, Nueva Jersey es uno de los tres estados en el noreste que se encuentra entre los cinco mejores estados para vivir. Al igual que esos otros estados, Nueva Jersey tiene una población bien educada, con una tasa de logro de licenciatura del 40.8% , muy por encima de la tasa nacional comparable del 32,6%. Nueva Jersey también es un estado relativamente próspero, con un ingreso familiar anual promedio de $ 81,740, casi $ 20,000 más que la mediana nacional.
Como la mayoría de los mejores estados para vivir, Nueva Jersey es relativamente segura. Hubo solo 208 delitos violentos por cada 100,000 personas en Nueva Jersey en 2018, muy por debajo de la tasa nacional de delitos violentos de 369 por 100,000.
4.-Hawaii
Las personas que viven en Hawai tienen menos probabilidades de enfrentar graves dificultades financieras que la gran mayoría de los estadounidenses. Solo el 8.8% de los residentes del estado viven por debajo del umbral de pobreza, la proporción más pequeña de cualquier estado que no sea New Hampshire, y muy por debajo de la tasa de pobreza nacional del 13.1%.
La relativa prosperidad del estado probablemente se deba en parte a su fuerte mercado laboral. Un promedio de solo el 2.4% de la fuerza laboral de Hawái no tenía trabajo en 2018, la tasa de desempleo más baja entre los estados y muy por debajo de la tasa nacional del 3.9%. Hawaii también está creciendo rápidamente en términos de población. En la última década, el número de personas que viven en el estado aumentó un 9,7%, superando la tasa de crecimiento de la población nacional del 6,6%.
5.-Connecticut
Junto con Massachusetts, Connecticut es uno de los dos estados de la región de Nueva Inglaterra que se encuentra entre los cinco principales estados donde se vive. Uno de los estados más ricos del país, el ingreso familiar promedio anual de Connecticut de $ 76,348 es aproximadamente $ 14,400 más alto que la mediana nacional. Los ingresos tienden a aumentar con el nivel educativo y, de hecho, Connecticut tiene una población relativamente bien educada. Alrededor del 39.6% de los adultos en el estado tienen una licenciatura o superior, en comparación con solo el 32.6% de los adultos en todo el país.
Los residentes de Connecticut también tienden a ser más saludables que la mayoría de los estadounidenses, como lo demuestra la alta esperanza de vida promedio del estado. La esperanza de vida al nacer es de 80.8 años, más de un año y medio más que la esperanza de vida nacional de 79.1 años.
6.-Minnesota
Minnesota es el único estado del medio oeste que se encuentra entre los 10 mejores lugares para vivir. Su alto ranking es atribuible en parte a su población bien educada. Alrededor del 93.4% de los adultos en el estado han completado la escuela secundaria, y el 36.7% han obtenido un título de licenciatura, cada uno con una participación más alta que las tasas de logro educativo respectivas a nivel nacional de 88.3% y 32.6%.
Las dificultades financieras serias también son relativamente poco frecuentes en Minnesota. El estado es uno de solo siete, donde menos de uno de cada 10 residentes vive por debajo del umbral de pobreza. La relativa prosperidad del estado se debe en parte a una economía fuerte y un mercado laboral. La tasa de desempleo anual del estado de solo 2.9% está muy por debajo de la tasa nacional de 3.9%.
7.-Maryland
Con un ingreso familiar promedio de $ 83,242, Maryland es el estado más rico del país. El estado también tiene la cuarta tasa de pobreza más baja. Solo el 9.0% de los residentes de Maryland viven por debajo del umbral de pobreza, muy por debajo de la tasa de pobreza de los Estados Unidos del 13.1%.
Los ingresos tienden a aumentar con el logro educativo, y Maryland tiene una de las poblaciones mejor educadas de cualquier estado. Alrededor del 40.8% de los adultos mayores de 25 años en Maryland tienen una licenciatura o superior, en comparación con el 32.6% de los adultos en todo el país.
8.-New Hampshire
Los residentes de New Hampshire tienen más probabilidades de estar sanos y financieramente seguros que los que viven en la gran mayoría de otros estados. La tasa de pobreza del estado de 7.6% es la más baja entre los estados, y la esperanza de vida al nacer en New Hampshire es de 79.5 años, casi medio año más que la esperanza de vida en todo Estados Unidos.
Los estadounidenses con educación universitaria tienen más probabilidades de llevar una vida saludable y obtener mayores ingresos que aquellos con menos logros educativos. En New Hampshire, el 36.8% de los adultos tienen una licenciatura o superior, en comparación con el 32.6% de los adultos en todo el país.
9.-Washington
Junto con Colorado y Hawaii, Washington es uno de los tres estados en el oeste que se encuentra entre los mejores lugares para vivir. Washington, uno de los estados más saludables del país, tiene una esperanza de vida al nacer de 80.3 años, más de un año más que el promedio nacional. Los estadounidenses mejor educados generalmente informan estilos de vida más saludables y mejores resultados de salud, y en Washington, la alta esperanza de vida promedio puede ser parcialmente atribuible al alto nivel educativo. Entre los residentes estatales mayores de 25 años, el 36.7% tiene al menos una licenciatura, en comparación con el 32.6% de los adultos en todo el país.
Como la mayoría de los estados de alto rango en esta lista, Washington tenía una población en rápido crecimiento. En la última década, la población del estado creció un 13.1%, casi el doble de la tasa de crecimiento nacional del 6.6%.
10.-Virginia
Virginia tiene una de las tasas de logro universitario más altas del país. De los adultos de 25 años o más que viven en el estado, el 39.3% tiene un título de licenciatura o superior, muy por encima de la tasa de logro del título de licenciatura nacional del 32.6%. Los adultos con mayor nivel educativo tienen más probabilidades de ganar salarios altos y menos probabilidades de estar desempleados, y el alto nivel educativo puede ayudar a explicar la baja tasa de pobreza del estado. Solo el 10.7% de los virginianos viven por debajo del umbral de pobreza, muy por debajo del 13.1% de la tasa de pobreza nacional.
Como la mayoría de los mejores estados para vivir, Virginia es un estado relativamente seguro. Solo se reportaron 200 delitos violentos por cada 100,000 residentes estatales en 2018, casi la tasa más baja de cualquier estado. Mientras tanto, la tasa nacional de delitos violentos es de 369 incidentes por cada 100,000 personas.
FUENTE: 247wallst.com
También te puede interesar:
https://lanota-latina.com/cuales-son-las-carreteras-mas-peligrosas-de-estados-unidos/
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024