Muchos hoteles y restaurantes reabrieron sus puertas y las aerolíneas retomaron la frecuencia de sus vuelos a los principales destinos nacionales y algunos internacionales. Los restaurantes reabrieron sus instalaciones y hasta los museos retomaron sus agendas.
Eso sí. Todos adoptaron nuevas medidas para adecuarse a los protocolos de higiene y seguridad. Predominan las reforzadas medidas de limpieza, distanciamiento social, instalación de paneles de acrílico transparente y la disminución de los aforos.
Esta “nueva normalidad” ha llegado para quedarse, así sea por unos años o en lo que se desarrolla una vacuna contra la Covid-19.
Turistear será posible si se toman todas las precauciones y retomar la planificación y ejecución de viajes, así sea en territorio nacional, será una excelente oportunidad para visitar ese destino al cual siempre quisimos ir.
¿Cuáles son los mandamientos del nuevo viajero?
Veamos una guía para los exploradores responsables, conscientes, respetuosos y cuidadores de sí mismos y de todas las personas que hacen posible una experiencia inolvidable.
Llevar siempre un kit de limpieza y desinfección
Salga de viaje con esto en su maletín o mochila: alcohol en gel, toallitas desinfectantes, guantes de látex y cubrebocas de repuesto.
Son indispensables en cualquier viaje y muy probablemente lo sigan siendo por un buen tiempo. Además cada país o localidad impone sus propias recomendaciones a seguir. Tener todos estos recursos siempre a mano en cualquier momento, aeropuerto, hotel, restaurantes y tiendas, facilitará el cuidado personal y reducirá riesgos.
Respetar el espacio de otras personas
Siga las recomendaciones para mantener la distancia personal con quienes nos rodean. Desde las filas en los restaurantes o aeropuertos, hasta las recepciones de los hoteles, es nuestro deber respetar la sana distancia, con indicaciones en el piso o sin ellas.
Dejar buenas propinas
En muchos casos, el personal de servicio dejó de trabajar durante meses (sin sueldos o pagas recortadas), por lo cual sus ingresos se vieron seriamente afectados. Más allá de otorgar propinas como una recompensa por una excelente atención, dejar una buena propina, si está dentro de nuestras posibilidades, ayudará al sustento de muchas personas y familias que no la están pasando bien durante esta crisis sanitaria. Más allá de meseros, también debemos pensar en bell boys, camaristas y equipo de room service, entre otros.
Disfrute con consciencia. Esté atento siempre a las noticias
@ecnaproasesoria
Pueden leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
¿Qué debemos considerar antes de viajar con amigos?
- ¿Cuánto trabaja un CEO? - febrero 24, 2022
- El nuevo capricho de Rauw Alejandro - febrero 9, 2022
- ¿Cuáles son los platos desconocidos de la cocina de Estados Unidos? - febrero 9, 2022