Adaptar un libro popular a una película es una propuesta arriesgada. No importa cuán buena sea la película, algunas personas siempre dirán, «el libro fue mejor». Peor aún, la película podría verse directamente desfavorecida. A veces, incluso los buenos libros se convierten en películas no tan buenas, muchas de las cuales también fracasan en la taquilla. Aquí hay algunos libros populares que se desarrollaron en películas sin éxito.
«The Golden Compass» (2007)
La trilogía «His Dark Materials» de Philip Pullman es una serie de novelas de fantasía extremadamente popular. Como tal, cuando se anunció que sus libros se convertirían en películas, hubo un montón de entusiasmo por parte de los fanáticos. «The Golden Compass» contó con grandes nombres como Nicole Kidman y Daniel Craig. Si bien la película ganó dinero, según los estándares de un gran éxito de taquilla épico, fue un fracaso y una decepción, y los críticos también le dieron críticas mixtas. Los otros dos libros nunca fueron adaptados a películas.
“Judy Moody and the Not Bummer Summer” (2011)
A menos que tenga hijos pequeños, probablemente no esté familiarizado con la serie de libros «Judy Moody». Eso puede haber sido un problema, ya que la película basada en los libros terminó cayendo por completo en la taquilla. Incluso la presencia de Heather Graham como tía de Judy no pudo ayudar a la película a recuperar su presupuesto.
«Battlefield Earth» (2000)
De acuerdo, entonces tal vez no sea correcto llamar a «Battlefield Earth» un libro popular, a menos que se trate de miembros de una determinada organización. Aun así, ciertamente vendió sus copias, independientemente de la calidad. Además, tuvimos que hablar sobre esta película, dado que es uno de los mayores fracasos de la historia. Además de fracasar en la taquilla, «Battlefield Earth» es considerada una de las peores películas absolutas en la historia del medio.
“The Giver” (2014)
Los niños han estado leyendo «The Giver» en la escuela durante años. Es un elemento básico de las clases de inglés de secundaria. Como tal, cuando finalmente se convirtió en una película, pareció una gran idea. ¡Además, Jeff Bridges y Meryl Streep estaban allí! Sin embargo, «The Giver» apenas hizo mella en los cines, aparentemente olvidándose en el momento en que fue lanzado. ¿Quizás a muchas personas no les gustaba tener que leer el libro para la escuela?
“The Dark Tower” (2017)
Se han hecho muchas adaptaciones de Stephen King. Éxitos, fracasos y también «The Shining», que se considera una película icónica, incluso si al propio Rey no le gustara. «The Dark Tower» es una serie de libros en expansión, algo loca, y tratar de convertirla en una película fue una tarea desalentadora. No funcionó porque aparentemente no puedes meter un montón de cosas en una película de 95 minutos. La adaptación cinematográfica cayó con un ruido sordo, con solo $ 113.2 millones en números de taquilla mundiales.
«Los viajes de Gulliver» (2010)
Hemos sido testigos de algunas adaptaciones de «Los viajes de Gulliver», lo cual tiene sentido dado que el libro fue escrito en la década de 1700 y se ha convertido en una pieza icónica de la literatura. No podemos hablar de todas las versiones de la historia de un hombre que viaja a través de mundos diferentes, pero el protagonizado por Jack Black fue un fracaso enorme. Los críticos lo atacaron, y la película debutó en el número 8 en la taquilla. Black también fue nominado para Razzy pero perdió ante Ashton Kutcher.
«Abraham Lincoln: Cazador de vampiros» (2012)
El libro «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros» fue extrañamente exitoso. Siguió los pasos mashup de «Orgullo y prejuicio y zombis», aprovechando un extraño y breve momento en que este tipo de cosas fue capaz de capturar al zeitgeist. Cuando salió la versión cinematográfica de la novela sobre el decimosexto presidente de los Estados Unidos luchando contra vampiros, la gente parecía haberlo superado. Además de ser una mala película, de alguna manera costó $ 99.5 millones. Trajo $ 116.4 en la taquilla.
«La letra escarlata» (1995)
Cuando está adaptando un clásico americano, debe pisar con cuidado. Convertir «La letra escarlata» en una especie de thriller erótico protagonizado por Demi Moore y Gary Oldman se siente como un paso en falso. Roger Ebert detestaba esta película, pero al menos la vio. La película, que fue nominada a siete premios, apenas ganó más de $ 10 millones en la taquilla.
«Dune» (1984)
«Dune» de Frank Herbert es una novela loca, que es parte de por qué se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción. Los fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía tienden a estar realmente en sus géneros. David Lynch, un bicho raro por derecho propio, parecía una buena opción para tratar de convertir el libro en una película. No, no funcionó, aunque era interesante en su ambición. La película fue un fracaso, pero al menos Sting estaba en ella.
«Billy Bathgate» (1991)
El libro «Billy Bathgate» de E.L. Doctorow no ha tenido una larga vida útil como novela clásica, pero tuvo un gran éxito cuando salió. Ganó el Premio Nacional del Círculo de Críticos del Libro y fue finalista del Pulitzer. La película fue protagonizada por Dustin Hoffman, Nicole Kidman y, hey, Bruce Willis. Tal vez poner a Willis en tu artículo de época es el problema. «Billy Bathgate» ganó $ 15.5 millones en la taquilla a pesar de costar $ 48 millones.
«El gran Gatsby» (2013)
Algunos pueden discutir sobre incluir esta adaptación o la de los años 70 protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow. Sin embargo, «The Great Gatsby» es quizás la gran novela americana por excelencia. Cuando adaptas la historia icónica de F. Scott Fitzgerald, hay mucho más en juego y tienes que cumplir. ¿»The Great Gatsby», protagonizada por Leonardo DiCaprio, ganó dinero? Sí, una cantidad decente, aunque no fue un gran generador de dinero dado que costó $ 105 millones. También polarizó bastante a los críticos.
Fuente: YARDBARKER
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019