Deja de buscar la fuente de la juventud, porque la tienes en tu propio patio trasero. Si bien la ciencia no ha encontrado una manera de detener el tiempo, hay muchas cosas fáciles y sin costo que puedes hacer para mantenerte luciendo y sintiéndose joven. La otra cara de la moneda es que hay demasiadas situaciones que hacemos todos los días que nos envejecen más rápido.
1. No dormir lo suficiente
Los científicos de la Universidad de Los Angeles (UCLA) descubrieron que solo una noche de mal sueño en realidad hace que las células de los adultos mayores envejezcan más rápido. El sueño es un tiempo de inactividad crucial para los sistemas vitales del cuerpo, que se reparan y reinician mientras dormimos. El sueño de mala calidad se ha asociado con todo, desde el envejecimiento acelerado de la piel hasta las enfermedades cardíacas, la obesidad, la diabetes, el cáncer y la demencia.
2. No hacer ejercicio
No hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a envejecer, aumenta tu riesgo de obesidad y enfermedades crónicas relacionadas. Por el contrario, la actividad física constante puede mantenerlo joven, incluso décadas más joven. Esa fue la conclusión de un estudio de 2018 que encontró que los hombres y mujeres mayores que hicieron ejercicio durante décadas tenían músculos similares a las personas de 20 años y una mayor capacidad aeróbica que sus contemporáneos, lo que los hace biológicamente casi 30 años más jóvenes que sus edades cronológicas.
3. Comer demasiada azúcar
Consumir demasiados carbohidratos simples y alimentos ricos en azúcar agregada no solo causa estragos en su cintura. Los científicos han descubierto que comer cantidades excesivas de azúcar en realidad puede causar arrugas al dañar el colágeno y la elastina, dos proteínas que mantienen la piel joven. «Los hallazgos de los estudios de investigación sugieren que una dieta que contiene mucha azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento», dice la Academia Americana de Dermatología.
4. No usar protector solar
Los rayos UV del sol dañan el colágeno y la elastina en la piel, haciéndola floja y arrugada. Para evitar el envejecimiento prematuro, los expertos aconsejan usar un protector solar de al menos 30 SPF en la cara todos los días, incluso si está nublado afuera. (Las nubes solo bloquean el 20 por ciento de los rayos UV).
5. El estrés crónico
«Las personas expuestas al estrés crónico envejecen rápidamente», escribieron los autores de un estudio de 2020 publicado en la revista Biomedicine. «La inflamación es otra característica importante del estrés que, junto con el envejecimiento, explica el fenómeno de la inflamación», muy simplemente, el envejecimiento causado por la inflamación, que también aumenta el riesgo de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), diabetes, presión arterial alta y más.
Fuente: Eat This, Not That
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Cuáles son los efectos de comer alimentos enlatados?
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024