Los compradores de carros nuevos pueden sorprenderse al ver los cargos por artículos que alguna vez se incluyeron en el costo de un automóvil nuevo. En algunos casos, esos cargos se agregan porque pocos compradores solicitan artículos que alguna vez parecieron indispensables para la vida cotidiana. En otros casos, están ahí porque la reducción de la complejidad en la forma en que se construyen los automóviles puede reducir el costo general de un automóvil.
«Sin duda, los vehículos son cada vez más sofisticados y avanzados técnicamente cada año. Y esas características adicionales agregan costos. En algunos casos, eso está llevando a los fabricantes a cobrar más por los artículos que vinieron de serie en el pasado. Dicho esto en Consumer Reports, creen que las características de seguridad nunca deberían venir como una opción de costo adicional «, dijo en un comunicado el editor adjunto de contenido de autos Jeff Bartlett.
Aquí hay una lista de Cars Connection con algunas características que solían ser gratuitas en los autos nuevos, las cuales pueden agregar cientos o miles al precio del auto.
Pintura distinta
Henry Ford nos lo dijo hace 100 años, pero todavía nos sorprende que la mayoría de los fabricantes de automóviles estén felices de darnos cualquier color que nos guste de forma gratuita, siempre que ese color sea negro o blanco.
Muchos automóviles GM, incluidos los vehículos Buick y Cadillac, cobran más por la pintura que no es blanca. BMW también lo hace.
¿Quieres colores más elegantes?
Los fabricantes de automóviles como Mazda incluso tienen colores de pintura premium que cuestan más allá de los cargos de pintura adicionales:
Soul Red cuesta casi $ 600 en comparación con un blanco premium que agrega $ 200. Las marcas de lujo pueden cobrar mucho más.
Software de info-entretenimiento
Cobrar más por aplicaciones ya no es solo por teléfonos. BMW cobra $ 80 por año por Apple CarPlay después del primer año o $ 300 por 20 años, pero no está solo. La actualización de algunos vehículos Jaguar y Toyota con Apple CarPlay puede costar cientos.
Las aplicaciones telemáticas y los servicios de conserjería de casi todos los fabricantes de automóviles pueden costar dinero cada año, y las aplicaciones complementarias como Pandora pueden cobrar una tarifa de suscripción mensual.
Al menos la navegación ya no es exorbitantemente costosa.
Transmisiones manuales
Suponiendo que pueda encontrarlos en un auto nuevo, las transmisiones manuales ya no son formas de ahorrar dinero.
Porsche hizo las transmisiones manuales un cambio sin costo en sus autos nuevos, lo mismo con BMW y Mazda.
Pocos compradores optan por transmisiones manuales en sus autos nuevos y en los autos que todavía están disponibles, esos compradores ya no ahorran dinero al optar por cambiar sus propios engranajes.
La certificación para la venta de un automóvil nuevo en los Estados Unidos puede costar millones, y cada configuración del tren motriz se suma a ese costo.
Neumáticos de repuesto
Cortar las llantas de repuesto de los maleteros de los autos nuevos no solo ahorra dinero, sino que también ahorra peso.
Los fabricantes de automóviles han abandonado las piezas de repuesto por varias razones: las llantas desinfladas montadas de fábrica, los kits de reparación de emergencia en carretera (también conocidos como latas Fix-a-Flat) en lugar de las llantas de repuesto, o la asistencia en carretera incluida son solo algunas de las razones.
Bastidores de techo
Casi SUV o crossover a la venta ofrecen barras de techo por un cargo adicional en la mayoría de las configuraciones. En algunos casos, los fabricantes de automóviles dejaron de lado las barras de techo de fábrica para reducir el arrastre y aumentar la eficiencia del combustible.
En otros casos, los accesorios instalados por el concesionario ganaron, ya que diferentes compradores necesitaban barras de techo diferentes.
En casi todos los casos, los compradores están enganchados por unos cientos de dólares más si quieren sujetar bicicletas o tablas al techo de sus automóviles.
Reproductores de medios antiguos
¿Aferrándose a ese CD de Luis Miguel o de Soda Stereo? Probablemente te cueste más jugarlo en un auto nuevo.
Los fabricantes de automóviles comenzaron a deshacerse de muchos reproductores de medios físicos en autos nuevos 38 minutos después de que llegara la transmisión de audio por Bluetooth.
Honda cobra $ 310 por un reproductor de CD en algunos de sus modelos, Subaru lo agrega nuevamente en algunos modelos Outback por $ 399.
¿Todavía tienes ese cassette de Armando Manzanero? Mala suerte. Nadie envía un auto nuevo de la fábrica con un pasacassette.
Encendedores y ceniceros
Encender cuesta más, de muchas, muchas maneras. Como la cantidad de fumadores ha disminuido, también lo han hecho los paquetes de fumadores que solían encontrarse en cada vehículo.
Muchos fabricantes de automóviles aún ofrecen la comodidad de un cenicero y un encendedor, pero solo piden más dinero. Esa es una de las muchas razones para considerar dejar de fumar.
Twitter: @PurosAutosUs
Fotos: @BMW – Instagram
También pueden leer:
https://lanota-latina.com/cuales-son-los-10-peores-carros-del-2019/
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024