¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta al contratar empleados? | La Nota Latina

¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta al contratar empleados?

La economía compartida está creciendo rápido. Este modelo de negocio está desafiando el status quo de algunos de los sectores más tradicionales del mundo. La industria hotelera y la industria de viajes no volverán a ser las mismas con este nuevo ecosistema, el cual espera generar $335 billones de ganancia en todo el mundo para el 2025. La importancia de estos negocios no puede ser ignorada al día de hoy.

Así como la economía compartida continúa creciendo, hay mucho que las organizaciones tradicionales pueden aprender de su ágil modelo de negocio y su enfoque en la toma de decisiones. Pero, ¿qué podemos aprender cuando se trata de contratar personas?

Si no sabes cuándo contratar a tu primer empleado, en Gananci encontrarás la respuesta.

A continuación, te mostramos 3 factores que todo negocio debería tener en cuenta al contratar empleados:

1.-La confianza es clave

La confianza es uno de los valores (o el valor) más importantes de la base de la economía compartida. Como resultado de cómo funciona este ecosistema, los clientes tienen una relación más personal con los “empleados” que les toca tratar, y para que esas interacciones sean exitosas, las compañías necesitan asegurar que los clientes crean y confíen en su marca.

Después de todo, prácticamente están poniendo su seguridad en manos de extraños.

Los jóvenes están más preparados para confiar en los negocios con la información que tienen de las generaciones anteriores. Sin embargo, construir esta confianza no solo es importante para la economía compartida. Las estadísticas de los consumidores siempre están cambiando y las investigaciones actuales muestran que los millennials toman sus decisiones basados en los valores de un negocio, más que otras generaciones.

A medida que este grupo se aproxima a ser la generación con mayor poder adquisitivo, las compañías necesitan trabajar mucho más que nunca en cumplir con sus expectativas y ponerlos de su lado.

2.-No hay dónde esconderse

Cualquier cosa que salga mal en la economía compartida, inmediatamente se difunde en los medios online, y cuando el problema es con una marca que está presente en la prensa, llega a los titulares y principales medios. Pero, en el mundo de Facebook y Twitter, esto no es solo un problema en la economía compartida.

Los consumidores tienen más control que nunca antes, lo cual significa que el daño a la reputación de un negocio solo está a un click de distancia. Las investigaciones muestran que ha habido un aumento substancial de las quejas realizadas a través de las redes sociales, con uno de cada cuatro usuarios realizando quejas en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Google+, en los últimos meses.

Esto crea nuevos desafíos para los negocios que ahora tienen que responder en público y en tiempo real.

Para las compañías, en las cuales el servicio al cliente es una de las partes principales de su modelo de negocio (el caso de la mayoría de negocios que venden al consumidor final), encontrar a las personas adecuadas para brindar un excelente servicio, es vital para incentivar la lealtad de los clientes. Evitando malas contrataciones también puede ayudar a prevenir el surgimiento de quejas, las cuales frecuentemente terminan en las redes sociales.

Aquí puedes ver algunos consejos para medir la satisfacción de tus clientes.

3.- Tienen un enfoque internacional

Ha habido mucha preocupación en la mayoría de países, donde algunos sostienen que la investigación y regulación por parte de los negocios de la economía compartida no es tan profunda como debería ser.

Pero llevar a cabo la diligencia adecuada no es algo que solo los negocios de la economía compartida deben tener presente. Toda organización necesita ser cuidadosa sobre el proceso adecuado para contratar cada empleado, basándose en el nivel de riesgo que tienen para la reputación de la compañía.

También es vital considerar cómo se traduce y aplica esto en otros países o localidades. Los negocios de expansión rápida necesitan asegurarse que cualquier procedimiento que estén llevando a cabo, pueda ser replicado y adaptado a las necesidades de cada localidad, las cuales pueden tener territorios completamente diferentes y requerir un enfoque a medida.

El capital humano es uno de los recursos más preciados que puede tener una organización; una mala contratación puede causar desde pequeños hasta enormes problemas, tanto para la reputación de la compañía como para su desempeño. La economía compartida ha tenido grandes errores como también grandes aciertos, cuando se trata de encontrar a las personas correctas. Conforme se vuelve más sofisticada, es más probable que siga siendo un lugar, para los otros negocios, donde encontrar inspiración.

Edith Gomez
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?