A muchos de nosotros nos encantaría tener un colchón de ahorro adecuado o un fondo más grande para los días dificiles. Algunos ajustes leves podrían hacer una gran diferencia y evitar los errores que cometemos al ahorrar.
Encuestas recientes han revelado algunos de los errores de ahorro más tontos que cometen los estadounidenses. Eliminar algunos malos hábitos y hacer pequeños cambios podrían ayudarlo a acercarse un paso más para alcanzar su meta financiera.
Desconocen su tasa de interés
No hay razón para esperar abrir una nueva cuenta de ahorros, especialmente si ha tenido la misma durante bastante tiempo. Pero será difícil elegir una mejor si no tienes idea de cuánto interés estás ganando actualmente.
El 52 por ciento de las personas que tienen una cuenta de ahorro no sabe cuál es su porcentaje de rendimiento anual, según una encuesta de PurePoint Financial de 2018.
«No están necesariamente igualando el impacto de lo que podrían ganar en los ahorros de sus compras diarias o incluso tener una idea de eso», dice Maha Madain, jefe de marketing empresarial de PurePoint Financial.
Asumiendo cuentas
La encuesta realizada por PurePoint a 2,000 personas, encontró que, aproximadamente 2 de cada 5 de los encuestados, piensan que sus cuentas corrientes y de ahorro ofrecen la misma cantidad de interés.
La cuenta de ahorro promedio paga 0,10 por ciento, según datos de Bankrate. Y la última encuesta de cheques y tarifas de cajero automático de Bankrate descubrió que la cuenta corriente promedio que genera intereses paga 0.06 por ciento.
Esos rendimientos son esencialmente los mismos. Pero las cuentas de ahorro de alto rendimiento actualmente pagan más del 2 por ciento.
Comienza a investigar un poco y verás que fácilmente podrías ganar mucho más interés en otros lugares, especialmente si tienes un colchón de ahorro decente.
«Ahora es un momento particularmente importante para darse una vuelta y asegurarse de obtener el mejor rendimiento porque los rendimientos máximos de los ahorros líquidos son superiores al 2 por ciento,», dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.
Cuenta de ahorro de bajo rendimiento
Es una pena que muchas personas mantengan su dinero en una cuenta de ahorros que pagan poco o ningún interés. Según una encuesta de Bankrate de mayo de 2019, más de 4 de cada 10 encuestados ganan nada o menos del 1 por ciento anual.
Solo una pequeña parte de los participantes en la encuesta (14 por ciento) dijo que están obteniendo algunos de los rendimientos más altos que ofrecen los bancos.
Dejar dinero en una cuenta corriente
Otro mal movimiento del que muchos de nosotros somos culpables es tratar nuestras cuentas corrientes como cuentas de ahorro. El estadounidense promedio tiene casi $ 5,000 en una cuenta corriente de acuerdo con PurePoint Financial. eso no es inteligente, considerando lo poco que pagan las cuentas corrientes, incluso si son cuentas que devengan intereses.
Es posible encontrar cuentas corrientes de recompensas que paguen más del 3 por ciento. Pero no va a ganar tanto interés sin pagar sus cuotas. Tendrá que cumplir con algunos requisitos, como usar su tarjeta de débito varias veces al mes. Es por eso que probablemente esté mejor con una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
Bancos en línea
Abrir una cuenta bancaria en línea es la forma más fácil para que los ahorradores ganen más intereses. Los bancos en línea ofrecen rendimientos que son más de 20 veces más altos que el promedio nacional. Pero en una encuesta de Bankrate, más de la mitad de los participantes (58 por ciento) dijeron que actualmente no tienen una cuenta de ahorros o de mercado monetario en línea o que nunca antes la habían tenido.
Según Ally Bank, mantener los ahorros en los bancos tradicionales les cuesta a los consumidores miles de millones de dólares en intereses no ganados anualmente.
«Lo mejor está ahí afuera, y se están perdiendo al no echar un vistazo a sus finanzas y lo que los bancos en línea pueden hacer por ellos», dice Anand Talwar, ejecutivo de estrategia de consumo y depósitos de Ally.
Automatizar los ahorros
Tener el hábito de ahorrar dinero regularmente puede ser difícil. Eso podría cambiar si puede automatizar el proceso de ahorrar fondos de sus cheques de pago.
«Depositar fondos en su cuenta de ahorros de forma regular, o ‘automatizar’ sus ahorros, es una forma efectiva de hacer que los ahorros sean una prioridad continua», dice Thea Mason, vicepresidenta de depósitos de PenFed Credit Union.
Pero si bien hay muchas herramientas que automatizarán sus ahorros, no todos los aprovechan. Una encuesta de 2018 realizada a 1,000 adultos publicada por PenFed encontró que menos de la mitad (48 por ciento) usa herramientas de ahorro automático.
La encuesta también encontró que los adultos que usan herramientas de ahorro automático tienen $ 3,800 más en ahorros, en promedio, que los adultos que solo usan una aplicación bancaria y $ 4,100 más que los adultos que no usan una herramienta de ahorro automática o una aplicación bancaria.
Préstamo de ahorros para la jubilación
Un error que algunos estadounidenses están cometiendo es aprovechar sus cuentas de jubilación prematuramente. Casi 3 de cada 10 han tomado un préstamo, retiro anticipado y / o retiro por dificultades financieras de un 401 (k), una cuenta de jubilación similar o una IRA, según un informe de Transamérica.
La necesidad de pagar deudas o cubrir una emergencia financiera son las razones más comunes por las cuales los trabajadores toman prestado de un plan 401 (k) o una cuenta similar. Pero usar ahorros de jubilación a largo plazo para resolver problemas a corto plazo puede volverse en su contra.
Fuente: Bankrate
También pueden leer en La Nota Latina
¿Cómo podemos ahorrar dinero de manera divertida?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024