El mundo de los blogs no es más que apasionante y sencillo. Sin embargo, para lograr una web exitosa no basta con crearla y publicar en ella; hay muchos factores que juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de las páginas.
Los blogs pueden tener múltiples usos, desde el entretenimiento o hobby, hasta como herramienta para ayudar en el posicionamiento de las empresas. En todos los sectores tienen cabida y pueden destacar.
Existen blogs de cualquier cosa que se pueda imaginar y uno de los aspectos más importantes es que con cualquier temática estos pueden generar ingresos. Pueden variar temáticas, pero no elementos SEO necesarios para el posicionamiento de los mismos.
Y bien… ¿cuáles son esos elementos para hacer blog exitoso? Aquí algunos de los más importantes:
Títulos pegadizos
Los títulos son herramientas que pueden ayudar mucho más de lo que parece a simple vista. Si bien “no se debe juzgar a un libro por su portada”, la mayoría de las personas sólo si se sienten atraídas por el título e imagen es que ingresarán al blog.
Se recomiendan títulos cortos, creativos y que engloben lo más posible la temática del blog para darle un nombre al proyecto. Asimismo, el ingenio debe predominar en los títulos de cada artículo, buscando siempre atracción en lectores.
El contenido también debe ser estupendo, pero mientras los títulos no atraigan en lo absoluto será mucho menor la cantidad de personas que se interesarán en leerlos, a menos que escriba uno de los mejores redactores del mundo.
Pensar en el SEO será de gran ayuda a la hora de titular; cada temática tiene ciertas palabras claves que siempre son bienvenidas y ayudan al posicionamiento del blog en los principales buscadores web.
Imagen cautivadora
La imagen de cabecera que se utilice en blog será la carta de presentación en todos los lugares donde este pueda aparecer. Al reseñar un link del blog en alguna red social, por ejemplo, la imagen determinada aparecerá en la publicación.
“Una imagen dice más que mil palabras” y no hay nada más cierto. El aspecto visual utilizado puede atraer personas al blog, como también puede espantarlas para siempre.
Es común encontrar blogs con un material asombroso pero una imagen paupérrima, colores que no combinan y demás. Por favor, es necesario evitar esta equivocación. No está de más unas cuantas lecturas sobre visualización.
La imagen debe cautivar, inspirar a los lectores para que quieran ojear más artículos y dar sensación de agrado a quienes visiten.
Contenido de calidad
Parece un aspecto obvio, pero no lo es (ojalá lo fuera). El contenido original y de calidad será fundamental en el éxito alcanzado por un blog. Copiar los artículos de otras webs es plagio, por lo tanto, no está ni cerca de considerarse “de calidad”.
Una vez se atraiga al lector con un buen título, es momento de amarrarlo con un contenido mucho mejor. El tamaño puede variar, aunque se debe tener un mínimo de 600 palabras para la aplicación del SEO. Cabe resaltar que luego de 1500 palabras tienen mejores referencias.
El arte está en atraer público, mientras se mantiene satisfecho a quien ya es usuario. Los blogs y sus contenidos son formas maravillosas de darse a conocer ante muchas personas y luego vender un producto o servicio.
Marketing online
Independientemente de que no se venda un producto o servicio, en los blogs siempre se está vendiendo algo. Solo que en algunos casos se busca generar ingresos directamente y en los otros visitas.
Es importante conocer y poner en práctica ciertas técnicas de marketing online para la difusión del blog, entre muchas otras cosas. Las redes sociales son fundamentales en todas y cada una de las campañas, además de la comunicación por correo.
Una de las claves del marketing online es la confianza que se pueda crear en el usuario hasta convertirlo en cliente; una comunicación privada es de gran ayuda en estos casos.
Pasión
El último aspecto, pero uno de los primeros en importancia. La pasión juega un papel fundamental en cada cosa que se haga, es una motivación extra en cada momento y siempre debe ser bienvenida.
Para nadie es un secreto que desarrollar blogs tendrá momentos buenos y malos, tomando en cuenta que los inicios pueden ser difíciles. En dichas situaciones, el impulso que se tendrá para salir adelante no será más que la pasión y el amor al proyecto.
- ¿Cómo podemos vender un producto caro? - agosto 16, 2018
- La locación: clave para el éxito de tu negocio - julio 26, 2018
- ¿Por qué es necesario invertir en una buena traducción de tu sitio web? - julio 6, 2018