El llanto a menudo se ve como una emoción negativa. De hecho, algunos consideran que los sollozos son un signo de debilidad. Pero cuando derramamos lágrimas podemos estar felices, tristes, enojados, frustrados y conmovidos. De hecho, hay mucho más en tener un buen llanto de lo que parece. Sin embargo, te mostramos los beneficios de llorar.
¿Por qué llorar?
Llorar puede beneficiar tanto a tu cuerpo como a tu mente. Pero, ¿cómo, exactamente?
1.-El llanto desintoxica el cuerpo
Las lágrimas pueden desintoxicar el cuerpo de varias maneras diferentes. Por ejemplo, las lágrimas pueden eliminar de los ojos escombros, como el humo, el polvo y la arena ¿Y qué pasa con esas molestas pestañas sueltas?
2.-Lágrimas continuas
Las lágrimas continuas lubrican los ojos y ayudan a protegerlos de las infecciones. Ayudan a mantener la función de los conductos lagrimales y mantienen los ojos lo suficientemente húmedos como para estar cómodos sin desbordarse.
3.-Lágrimas emocionales
Los efectos de las lágrimas emocionales son más beneficiosos de lo que piensas. Lágrimas derramadas como resultado de una reacción emocional que contiene hormonas del estrés como el cortisol y otras toxinas. A menos que se eliminen, estas toxinas pueden causar estragos en el cuerpo. Por lo tanto, tener un buen llanto reduce los niveles generales de estrés.
4.-El llanto ayuda a calmarte
Según muchos psicólogos, el llanto puede ser uno de sus mejores mecanismos para calmarse a sí mismo.
5.-El llanto como forma de regulación emocional
El auto-calmarte se considera una forma de regulación de las emociones; activa el sistema nervioso parasimpático (SNP), que a su vez ayuda a su cuerpo a descansar y digerir.
6.-Llorar apaga el dolor
Tener un buen llanto puede ayudar a aliviar el dolor físico y emocional. Cuando lloramos durante largos períodos, nuestros cuerpos liberan oxitocina y opioides endógenos, también conocidos como endorfinas.
7.-Una sensación de bienestar
Una vez que se liberan estos químicos para sentirnos bien, tu cuerpo puede entrar en lo que se describe mejor como una etapa de entumecimiento. La oxitocina es una hormona poderosa que normalmente se libera cuando las personas se acurrucan, tienen relaciones sexuales o se vinculan socialmente. Por lo tanto, le da una sensación de calma o bienestar. De hecho, es otro ejemplo de cómo llorar es una acción autocalmante.
8.-El llanto mejora el estado de ánimo
Investigaciones sugiere que, además de ayudar a aliviar el dolor, el llanto, específicamente los sollozos, puede incluso mejorar su estado de ánimo. De hecho, disfrutar de un punto de llanto de vez en cuando se ve como una forma positiva de levantar el ánimo.
9.-Enfriarse
Cuando lloras, a menudo tomas varias respiraciones rápidas de aire frío. Respirar aire más frío puede ayudar a regular e incluso bajar la temperatura de su cerebro. Lo mismo puede suceder cuando bosteces. La conclusión es que un cerebro frío es más placentero para su cuerpo y mente que un cerebro caliente. Por lo tanto, disfrutar de una sesión de sollozos de vez en cuando puede mejorar su estado de ánimo.
10.- Beneficio interpersonal
Llorar es lo que se conoce como comportamiento de apego. Uno solo tiene que escuchar a un bebé llorar para darse cuenta de que necesita un tierno cuidado amoroso. Del mismo modo, los adultos lloran para obtener consuelo y cuidado de los demás. Pero esto solo funciona si tiene una red de apoyo social fuerte a la que recurrir cuando los animos estan caídos.
uente: Insider
Pueden leer en la Nota Latina/La Nota-Latina.com
¿Cómo podemos combatir el estrés?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024