¿Cuáles son los aportes culturales para la prosperidad?

¿Cuáles son los aportes culturales para la prosperidad?

Del mismo modo como sentimos el deseo de aportar hacia alguna causa de justicia firmando una petición o  de donar a organizaciones sin fines de lucro, los filántropos de cultura sentimos la necesidad de donar nuestro talento cultural. Si usted siente orgullo por sus raíces y la tierra que lo vio nacer, entonces tiene usted un tesoro en sus manos que puede compartir para seguir sembrando valores que se multiplicarán en prosperidad. Dentro de la Filantropía de Cultura la prosperidad es lo que en general la gente denomina como “felicidad”.

La felicidad viene del goce de hacer lo que nos hace sentir completos como seres humanos, lo cual prosperidad en lo personal. Todo aquello que hacemos con disfrute y excelencia a la final conlleva al crecimiento del individuo. Un ser próspero tiene el tiempo y siente la necesidad de aportar a otros la historia de lo que ha alcanzado. Esa historia se convierte en su legado cultural. Los aportes culturales hacia la sociedad son marcas que exaltan el valor de nuestra herencia en la sociedad.

Con el uso de las redes sociales y la conectividad del siglo XXI, tenemos herramientas para aportar, sea con firmas o donaciones. Utilicemos lo positivo de nuestra prosperidad como el valor que podemos donar desde nuestra cultura, como las herramientas que nos han ayudado a alcanzar el éxito. Toda persona que aprecia su cultura como un motor hacia el bienestar grupal es ya un ser humano triunfante.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Sharing Culture to Promote Prosperity

In the same way that we feel the desire to contribute towards some justice cause by signing a petition or donating to a non-profit organizations, Culture Philanthropists feel the need to donate our cultural talent. If you feel pride in your roots, then you have a treasure in your hands that you can share to continue sowing values that will multiply in prosperity. Within Culture Philanthropy, prosperity is what people generally call “happiness.”

Happiness comes from the enjoyment of doing what makes us feel complete as human beings, which is prosperity in the personal. Everything we do with enjoyment and excellence at the end leads to the growth of the individual. Those with prosperity have the time and feel the need to contribute to others the story of what got them there. That story becomes a cultural legacy. Our cultural contributions to society are an asset that exalts the value of our heritage in society.

With the use of social media communication channels and the connectivity of the 21st century, we have tools to contribute, be it with signatures or donations. Let’s use the positive aspects of our prosperity as the cultural values we can share as the tools others can use to also achieve success. Individuals who value their culture as an engine towards group prosperity is already a successful  human being.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.