Con el inicio oficial del verano, muchos bebedores de vino ya han cambiado sus tintos favoritos por una fría botella de rosé, pero si el vino tinto es su favorito, no necesariamente tiene que guardarlo porque el clima se está calentando. Según Sayle Milne, educadora de vinos certificada y fundadora de Wine Savy NYC, «hay muchas variedades rojas que son deliciosas durante los meses calurosos, y muchas de ellas se benefician de enfriarse en el refrigerador antes de tomarlas».
Es cierto que solemos asociar el vino tinto con el invierno, pero Milne explica que hay algo más que eso. «En los meses más fríos, gravitamos hacia grandes vinos tintos como el confiable Napa Cabernet Sauvignon», dice ella. «¿Por qué? Los niveles más altos de alcohol y taninos crean un vino masticable y con más cuerpo que es súper atractivo cuando estás sentado al lado del fuego». A pesar de eso, esta experta en vinos insiste en que hay muchos tintos que se prestan para que se disfruten «incluso mientras se trabaja en el bronceado». Milne dice que en los meses más calurosos, podemos buscar vinos tintos con un bajo contenido de taninos, alta acidez y un poco más bajo en alcohol, lo que los hace bastante refrescantes en picnics al aire libre, conciertos o un día en la playa.
A continuación, Sayle Milne comparte sus vinos tintos favoritos para el verano. Ella sugiere colocar cada uno en la nevera para enfriarlos:
1. Beaujolais (Gamay)
Cru Beaujolais es un ejemplo de la uva Gamay en su mejor momento. Hay 10 Crus (o áreas de viñedos) que se encuentran al sur de Borgoña en Francia donde este vino realmente brilla. Gamay es muy ligero y afrutado (piense en sabores de arándanos y plátanos). Puede que tenga que pagar un poco más por un Cru Beaujolais, pero vale la pena. Si está buscando algo un poco menos costoso pero hecho de la misma uva, solicite un Beaujolais Village.
2. Schiava
Crecido en el norte de Italia, Schiava probablemente no está entre sus preferidos, pero debería estarlo. Tiene muchas similitudes con Pinot Noir, es ligero en cuerpo y bajo en taninos. Muchos dicen que sabe a algodón de azúcar, posee un gran carácter floral y notas de cerezas y fresas.
3. Blaufrankisch
Este vino tinto es verdaderamente único. No solo trae notas de fruta oscura, sino que también tiene un componente picante muy fresco. Puede encontrar un Blaufrankisch a diferentes precios (muchos cuestan más de $20).
4. Zweigelt
Aún en Austria, Zweigelt es un cruce de Blaufrankisch y Saint-Laurent, por lo que es similar a un Pinot Noir si agregas notas picantes. Un buen vino para carnes saladas como salchichas a la parrilla.
5. Lambrusco
«Y por último, una opción burbujeante. Si un vino tinto espumoso, ligero y afrutado suena delicioso (y lo es), asegúrate de pedir un Lambrusco seco. Italia ha estado haciendo este vino durante todo el tiempo que pueda imaginar y por una buena razón. Están hechos en muchos estilos (seco a dulce) y las burbujas realmente refrescan su paladar con cada sorbo. Este vino es frizzante (semi-espumoso), hay que conservarlo y servirlo muy frío.
Fuente: REFINERY29
Fotos: Unsplash
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019