Estás sudoroso, con calor y buscas desesperado cualquier líquido para saciar tu sed, no vayas tan rápido. Resulta que existen tres bebidas que en realidad pueden hacer que la deshidratación empeore y que dañe tus días de verano.
Sodas
Conoces que el sodio aumenta el riesgo de las diabetes, enfermedades cardiovasculares y la mala salud dental, pero las bebidas no alcohólicas también puede contribuir a un riesgo de salud más inmediata: la deshidratación. La investigación de la American Physiological Society encontró que el uso de refrescos para rehidratar en realidad empeora la deshidratación y aumenta las lesiones renales, en comparación con agua pura o agua endulzada. Aunque el estudio se realizó con ratas, los investigadores dicen que los resultados todavía plantean problemas graves para las personas que apagan regularmente su sed con refrescos. Si tienes ansias de algo dulce y burbujeante en un día caluroso, es más recomendable que añadas un poco de fruta fresca a un vaso de agua con gas y estarás garantizando tu salud.
Alcohol
A pesar de lo tentador que parezca un vaso de cerveza helada, no debes pensar en estas bebidas debido a que son diuréticos. «El alcohol contribuye a aumentar la producción de orina, lo que genera un riesgo de deshidratación», dice Heather Mangieri, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Pero si usted está realmente con el ánimo de tomarse una cerveza entonces tome un sorbo de alcohol seguido de uno de agua, que le puede ayudar a evitar la deshidratación y una desagradable resaca al día siguiente.
Café o Té
Cualquier tipo de cafeína puede aumentar el riesgo de deshidratación, pero si nunca has sentido la suave sensanción de un café con leche helada, un día de calor no es el momento de experimentar. Las bebidas con cafeína tienen un efecto más pronunciado, especialmente en un día caluroso, pero todavía hay un límite para los amantes de café y té en las tardes de verano llenos de vapor. «Si estás usando las bebidas con cafeína como su única fuente de fluido, yo diría que es necesario beber un poco de agua», recomienda Heather Mangieri, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024