Puede que el Año Nuevo se trate de mirar hacia el futuro, pero hay algo innegablemente nostálgico en la festividad que cae a la medianoche del 31 de diciembre. Después de todo, la canción icónica de Nochevieja «Auld Lang Syne» se traduce aproximadamente como «hace mucho tiempo» o » tiempos pasados ». Existen tradiciones interesantes y clásicas que van desde decoraciones, estrenos, supersticiones, brindis y besos que practicaron los abuelos americanos.
Si está de acuerdo, tenemos las mejores tradiciones para ayudar a que suene bien el Año Nuevo. Canaliza su alegría con matracas, lanzando oropel, brindando con champagne u otras bebidas espumosas, y luciendo bien mientras lo haces.
1.- Hacer resoluciones de Año Nuevo
No todo era oropel y bebidas para la buena abuela. Hacer resoluciones es quizás la tradición más popular de Año Nuevo en los Estados Unidos, pero las generaciones anteriores en particular practicaron el arte de establecer metas para el próximo año.
2.- Vestirse bien
Cuando miras fotos antiguas de nuestros padres y abuelos, ves que todos están bien vestidos en las grandes reuniones navideñas. Lo mismo ocurre con la celebración de Año Nuevo, entonces ¡Qué mejor ocasión para lucirse un vestido de fiesta o un traje!
3.- Lanzar serpentinas
Las serpentinas brillantes han perdido fuerza en los últimos años, pero no hay nada como un montón de decoraciones navideñas para agregar glamour al encuentro familiar de fin de año
4.- Que se come
En Estados Unidos la diversidad gastronómica producto de su inmigración ha sido incorporada en la última cena de fin de año. Diferentes culturas consideran que ciertos alimentos son fortuitos para el Año Nuevo, especialmente cuando se comen justo cuando el reloj marca las 12. La comida más representativa consiste en guisantes de ojo negro y col (símbolos de riqueza), jamón o cerdo (para la prosperidad) y pan de maíz (para el oro). La receta sureña Louisiana Hoppin’ John, que incorpora los tres.
5.- Rezar
Es apropiado que el primer día del año nuevo tenga algún significado religioso, incluso si no tiene nada que ver con el reinicio del calendario. Algunas iglesias cristianas (particularmente en las comunidades afroamericanas) organizan servicios de «Vigilancia nocturna», una tradición ligada a la Proclamación de Emancipación. Para los católicos, el 1 de enero, o la solemnidad de María, es un día santo de obligación, lo que significa que deben asistir a misa el día de Año Nuevo. Muchas iglesias también ofrecen la opción de una misa de vigilia en la víspera de Año Nuevo.
6.-Brindis con bebida tradicional
Claro, el champán se ha convertido en la bebida preferida de la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos, pero es posible que tus abuelos tuvieran cupés tintineantes llenos de Wassail, un ponche especial similar a la sidra de origen inglés, una «pinta caliente», el toque escocés, o vino caliente, el tradicional holandés.
7.- Mucho ruido
Existe una larga tradición de comenzar el Año Nuevo con una explosión. Solo que, en lugar de disparar armas, como era común en las colonias estadounidenses, la abuela y el abuelo tocaron bocinas, campanas (un guiño a las campanas de la iglesia) y encendieron fuegos artificiales (una costumbre del Año Nuevo chino).
8.- ¡Dar un regalo!
¡En el pasado, la temporada de regalos no se detuvo en Navidad! Repartir monedas doradas o nueces era un antiguo ritual romano, que también se usaba en Estados Unidos, pero igualmente se podían dar huevos para la fertilidad, que era una práctica persa.
9.- El beso de media noche
Sabemos que la gente todavía hace esto, pero el razonamiento detrás de esto merece repetirse: «Besa a la persona que esperas seguir besando», como dice el refrán.
Fuente: Countryliving
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Cuáles son los mejores lugares de EE.UU para celebrar el Año Nuevo?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024