¿Cuáles son las tiendas más populares de Estados Unidos?

¿Cuáles son las tiendas más populares de Estados Unidos?

Un análisis  realizado por el portal de economía y tecnología 247Wallst.com, para la cual tomaron varias variables económicas, dio como resultado que Walmart es la tienda más popular en Estados Unidos.

Las tiendas más visitadas de la nación son populares por una serie de razones, una de ellas es por el gran tamaño de algunas de estas empresas. McDonald’s cuenta con 14.259 restaurantes  y Dollar Tree  tiene 13.626 en todo el país, ambas tiendas son prácticamente omnipresentes. Del mismo modo, WalMart, el minorista más grande del mundo, tiene suficientes tiendas en todos los estados del país para que sea accesible a la mayoría de los estadounidenses.

Estas empresas también tienden a dominar sus respectivos mercados. Por ingresos, Walmart es el mayor minorista; McDonald’s es la mayor cadena de comida rápida; CVS es el más grande en farmacias y Shell es una de las mayores compañías de petróleo y gas del mundo. Mientras WalMart encabeza la lista, uno de sus competidores, Target, también se encuentra en la parte superior. Home Depot es la tienda más popular en mejoras para el hogar, pero Lowe le sigue de cerca. Mientras que McDonald’s puede disfrutar de visitas de casi la mitad de los consumidores estadounidenses, Wendy, Burger King y Taco Bell también se encuentran entre las tiendas más populares de comida rápida en Estados Unidos.

1.-WALMART

La mayoría de los consumidores estadounidenses visitan Walmart al menos una vez al mes. Walmart es, sin duda alguna, el mayor minorista en los Estados Unidos y el mundo. El gigante minorista reportó ventas netas de 478,6 millones de dólares en 2015, frente a los  482,2 millones de dólares del año anterior. La posición de Walmart en la parte superior de esta lista ha sido indiscutible desde hace muchos años. Según la compañía, casi 260 millones de personas visitan sus 11.500 tiendas en todo el mundo cada semana. En los Estados Unidos, es el minorista más popular.

2.-MCDONALD’S

Casi la mitad de los consumidores estadounidenses visitan a McDonald’s una vez al mes, por lo que la cadena de comida rápida es la más visitada en los Estados Unidos y la segunda tienda más popular en el país, a pesar de que las ventas de hamburguesas han disminuido en los últimos años, pasando de 27,4 mil millones de dólares en 2014 a  25.4 mil millones de dólares  en 2015. McDonald’s gasta más en publicidad que cualquier otra tienda en esta lista. El presupuesto de publicidad de la cadena de comida rápida fue de 935.1 millones de dólares  en 2014, un 4,2% menos que en el año 2013, cuando la compañía gastó 975,7 millones de dólares.

3.-SUBWAY

Subway tiene 43.945 restaurantes en todo el mundo, y 26.960 en los Estados Unidos. La popularidad de la cadena de sándwiches aumentó drásticamente en las últimas décadas. Aproximadamente el 34% de los estadounidenses visitan a un Subway una vez al mes. De acuerdo con investigaciones de la firma IBISWorld, en medio de la creciente epidemia de obesidad, Subway ha sido capaz de atraer a los clientes cada vez más preocupados por su salud. Sin embargo, debido en parte al rápido crecimiento de los competidores tales como Chipotle Mexican Grill, Firehouse Subs, entre otras  cadenas de comida rápida, las ventas de Subway han disminuido en los últimos años. En tal sentido, su presupuesto de publicidad aumento en un 3,7%, de 513,6 millones dólares en 2013  paso a 532.6 millones de dólares en 2014,  lo cual representa el mayor gasto de publicidad de cualquier empresa en Estados Unidos.

4.-STARBUCKS

El primer Starbucks abrió en Seattle en 1971, y  su nombre se debe a un personaje de la novela de Herman Melville “Moby Dick”. Desde entonces, la cadena se ha expandido rápidamente, convirtiéndose en la franquicia de café más popular en el país. En un mes determinado, el 31,2% de los estadounidenses visitan Starbucks. La compañía también ofrece comida y se comercializa como un lugar de reunión de la comunidad, de encuentros entre  amigos y para realizar negocios. Esto también puede aumentar aún más la frecuencia de las visitas. En el año 2015, existían 7.559 locales de Starbucks en los Estados Unidos.

5.-WALGREENS

Algo más del 30% de todos los consumidores de Estados Unidos visitan la farmacia Walgreens al menos una vez al mes. Sólo el 23,4% de los consumidores estadounidenses visitó CVS, el segundo almacén de la droga más popular. A pesar de su amplia base de clientes, Walgreens informó que obtuvo ventas netas en su año fiscal del 2014 de 76,4  millones de dólares, considerablemente menos que los  139,4 mil millones reportados por CVS en su año fiscal 2014. Esto probablemente significa que los clientes de CVS están gastando más que los clientes de Walgreens que ha ido cerrando tiendas en los últimos años.  El número de tiendas de la compañía se redujo en 273 localidades entre el año fiscal 2013 y el año fiscal 2014. El presupuesto de publicidad de la cadena de farmacias, por el contrario, aumentó. La compañía gastó 266,8 millones de dólares en publicidad en 2014, frente a los  239,4 millones de dólares en 2013.

6.-TARGET

Target es una de las tiendas más frecuentadas del país. En un mes, poco más de una cuarta parte de los consumidores estadounidenses visitar un centro comercial Target.  La popularidad de la tienda es parcialmente atribuible a su presupuesto de publicidad. La compañía gastó  667,9 millones de dólares en publicidad en el año fiscal 2015, suficiente para clasificar entre los gastadores de publicidad más importantes del país ese año. Con locales en todos los estados del país, excepto por Vermont, muchos estadounidenses tienen un acceso relativamente fácil a una tienda Target. Muchas de las tiendas más populares en el país venden productos de uso cotidiano como los alimentos. Target  amplió su atractivo en 1995 cuando abrió su primera SuperTarget, una tienda Target, que incluye un departamento de comestibles. Hoy en día, la mayoría de las tiendas Target  también venden comestibles.

7.-CVS

En diciembre de 2015, CVS adquirió la división de farmacia y clínica de Target Corporation. Con un almacén de destino aún más popular que CVS, la cadena de farmacias podra ver incrementado su popularidad en el futuro. De los 9.655 lugares de CVS en los Estados Unidos, 1.672 se encuentran dentro de un centro comercial. Aunque la mayoría de tiendas CVS ofrecen una amplia gama de productos que, típicamente, se encuentran en tiendas de conveniencia. CVS se convirtió en el  2014 en  la primera tienda de drogas en suspender las ventas de cigarrillos. Mientras que tuvo una pérdida de sus clientes de tabaco, la empresa trató de mejorar su popularidad mediante la promoción de su enfoque en la salud.

8.-TACO BELL

Junto con Pizza Hut y KFC, Taco Bell es una subsidiaria de las marcas Yum. En el plano interno, Taco Bell es la división más popular de la compañía, que atrae a un 19,3% de los consumidores estadounidenses en un mes determinado. La popularidad relativa de Taco Bell puede no ser sorprendente teniendo en cuenta su presupuesto de publicidad.  Las marcas Yum! gastaron  356,6 millones de dólares en la comercialización en 2014, de los cuales  Taco Bell se llevó 100 millones de dólares  más que los presupuestos de marketing para Pizza Hut o KFC el mismo año. Entre todas las empresas estadounidenses, Taco Bell está en el  puesto 35 en gasto en publicidad.

9.- BURGER KING

La comida es una necesidad diaria y para muchos estadounidenses los restaurantes de comida rápida ofrecen una opción relativamente barata y fiable. Burger King es una de esas y con múltiples ubicaciones en cada estado.  Es una de las tiendas más populares en el país. En un mes determinado, el 19,2% de los consumidores estadounidenses van a Burger King. Como es el caso de muchas de las tiendas más populares en el país, Burger King gasta una gran cantidad  de dólares en publicidad. La compañía invirtió 237 millones de dólares en la comercialización en 2014, lo que lo puso entre los 75 mayores consumidores de publicidad en el país.

10.- DÓLAR TREE

Se estima que el 19,1% de los consumidores estadounidenses visitan a un Dólar Tree, al menos una vez en un mes. Las mujeres representan el 61,5% de sus visitantes. Cabe señalar  que la popularidad de Dollar Tree está basada relativamente en los productos que con frecuencia son básicos para el hogar y las mujeres compran más a menudo esos artículos. Dollar Tree completó la adquisición de su ex rival Family Dollar, el 6 de julio de 2015. Como resultado, el número de tiendas de la compañía pasó de 5.367 en su año fiscal 2014 hasta 13.626 en el año fiscal 2015. Del mismo modo, en 2015 las ventas netas de Dólar Tree fueron  de 15.5 mil millones de dólares, un 80% más  en comparación con sus  8.6 mil millones de dólares en ventas netas del año anterior.

11.-THE HOME DEPOT

El éxito financiero de The Home Depot depende en gran medida a la estabilidad de la vivienda, la construcción de viviendas, y las mejoras para el hogar. El gigante para el hogar registró ganancias de más de  7 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente, frente a los  6.3 millones de dólares del año anterior. Como la mayoría de las tiendas más populares de la nación, The Home Depot, gasta más que la mayoría de las tiendas de Estados Unidos en publicidad. La compañía gastó  401.2 millones de dólares en publicidad en 2014, un descenso del 11,5% respecto al año. Las mujeres son más propensas que los hombres a comprar en las tiendas populares, sin embargo, el 54% de Home Depot visitantes en un mes determinado son hombres, una de las pocas tiendas donde los hombres representan la mayoría.

12.-SHELL

El precio del petróleo se desplomó en medio de 2014 y se mantuvo relativamente bajo a lo largo de 2015. Como resultado de ello, los ingresos de Shell, al igual que los de otras compañías de petróleo y gas, bajaron. El 18% de los estadounidenses  visitan una estación de Shell una vez al mes. La gran mayoría de los adultos estadounidenses posee un vehículo y conducen de forma regular, y la alta frecuencia de visitas a las estaciones de gas ayuda a la popularidad de Shell. No sólo eso, sino que las ventas de automóviles de Estados Unidos estaban en su punto más alto a finales de 2015, y los bajos precios del gas han alentado a un mayor consumo de gas en los últimos años.

13.-WENDY’S

La primera de Wendy abrió en Columbus, Ohio, en 1969. Ahora, casi medio siglo después, Wendy es una de las cadenas de restaurantes más populares en Estados Unidos, con oficinas en todos los estados y en el Distrito de Columbia. Wendy es uno de los restaurantes de comida rápida que se encuentran entre las tiendas más populares de Estados Unidos. En un mes determinado, el 16,9% de los consumidores estadounidenses visita un Wendy. Cabe señalar que la popularidad de los restaurantes se debe en gran parte a la alta frecuencia de visitas. Como la mayoría de las tiendas más populares en el país, el presupuesto de publicidad de Wendy es grande. La compañía gastó 284,1 millones de dólares en la comercialización en 2014.

14.-LOWE’S

Lowe’s es una de las numerosas ferreterías que ofrece  equipos de jardinería, material de construcción y de jardín. Además de equipos de ferretería, Lowe’s vende una amplia gama de productos relacionados con el hogar. Con la recuperación económica en curso y el mercado de la vivienda en vías de recuperación, Lowe’s registró aumentos de ventas considerables en los últimos años. La compañía reportó ingresos de 59,1 millones de dólares  en el ejercicio 2015, frente a 56,2 mil millones de dólares que el ejercicio anterior.

15.-7-ELEVEN

En un mes determinado, el 15,1% de los consumidores estadounidenses visitan a un 7-Eleven, haciendo que sea la tienda de conveniencia más popular en el país. 7-Eleven afirma dominar las tiendas de conveniencia abiertas las 24 horas. La compañía, emplea 29.903 personas en todo el mundo. De las 7.800 ubicaciones 7-Eleven de Estados Unidos, 6.400 son franquicias. En los Estados Unidos, los hombres son más propensos que las mujeres a visitar a un 7-Eleven.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.