¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir?

¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir?

¿Cómo duermes?

Dar vueltas en la cama hasta altas horas de la madrugada debe ser la excepción, no la regla. Pero si se encuentra entre los 50 a 70 millones de adultos estadounidenses que sufren de trastornos del sueño o la vigilia, está muy familiarizado con esta rutina nocturna. Si bien es tentador culpar a su colchón por sus problemas de sueño, el verdadero culpable podría ser que no se está quedando dormido en la mejor posición, dicen los expertos. La ciencia dice que algunas posiciones para dormir no solo lo ayudarán a descansar mejor en la noche, sino que también evitarán problemas de salud.

La peor posición para dormir

Puede ser una buena posición para el paracaidismo, pero dormir presionando su estómago no es la mejor posición para dormir, dice la National Sleep Foundation. Mientras que dormir sobre su estómago puede ayudar a aliviar los ronquidos, puede ejercer presión sobre sus músculos y articulaciones y causar dolores, nervios irritados y entumecimiento. De acuerdo con WebMD, dormir boca abajo también puede dañar la parte baja de la espalda y el cuello, lo que en realidad podría empeorar los ronquidos. Para evitar esto, apoye su frente en una almohada para que haya espacio para respirar mientras duerme boca abajo. Afortunadamente, solo alrededor del 7 por ciento de los adultos deja de dormir boca abajo.

La mejor posición para dormir

La mejor posición para dormir para usted puede depender de cualquier condición de salud preexistente. “La mejor posición para dormir es probablemente de lado”, dice Brian Koo, MD, neurólogo de Yale Medicine y especialista en sueño, quien es el Director del Programa de Síndrome de Piernas Inquietas. “La apnea del sueño y el ronquido empeoran cuando uno duerme boca arriba. Si no hay ronquidos en posición supina, dormir en reposo está bien”, agregó.

Si no eres un roncador, dormir de espaldas también funciona bien, según National Sleep Foundation. Aunque solo el 8 por ciento de las personas duermen sobre su espalda, al hacerlo le quitan presión de la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Si su cabeza está correctamente elevada, también puede ayudar a prevenir el reflujo ácido.

Cómo dormir mejor de tu lado

La mayoría de los adultos duermen en posición fetal, de acuerdo con la National Sleep Foundation. Si esta es su posición preferida, hay formas en que puede quedarse dormido de lado y hacer que sea la mejor posición para su salud. Acurrucarse demasiado fuerte puede restringir la respiración y dejar las articulaciones adoloridas. Puede mejorar esto enderezando su cuerpo tanto como sea posible y colocando una almohada entre sus rodillas para evitar la tensión en sus caderas. Koo recomienda no dormir con la cabeza apoyada en el brazo o las manos porque puede causar daño a los nervios.

Para la mayoría de las personas, la forma más saludable de dormir es en el lado izquierdo, doblando las piernas y colocando una almohada entre las rodillas. Esta posición puede aliviar cualquier dolor de espalda y prevenir los ronquidos fuertes, según el Dr. Josh Axe, también puede ayudar a evitar el reflujo ácido. La National Sleep Foundation dice que también es la mejor opción para las personas con apnea del sueño, aunque puede provocar arrugas ya que la mitad de tu cara está presionando contra una almohada.

 

Fuente: Reader´s Digest

Foto portada: Gregory Pappas – Unsplash

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.