Existen muy pocas cosas que se comparen con la alegría de la temporada navideña. Ya sea cubriendo cada centímetro de nuestras casa con decoraciones o rodeándose de seres queridos, viendo películas navideñas, acurrucándose frente a la chimenea, esta es realmente la época más feliz del año. Y si bien la celebración de la temporada, sin duda, se verá diferente este año, nada impedirá que te sumergas en el espíritu navideño de los mejores pueblos navideños del país.
Desde pueblos que parecen sacados de cuentos de hadas hasta un lugar llamado literalmente Santa Claus, en Indiana, estos pueblos de vacaciones alegres y triunfantes son justo lo que necesitas para sentirte alegre y brillante. Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, algunas ciudades han tenido que cancelar o alterar sus eventos para tomar las precauciones adecuadas, pero eso no significa que no podamos disfrutarlos en toda su gloria alegre y en la imagen.
1) Polo Norte, Alaska
No hay nada más navideño que visitar un pueblo que lleva el nombre de la casa de Santa Claus. Aunque este Polo Norte no es lo mismo que el mítico hogar del alegre Saint Nick, está lleno de espíritu navideño, renos vivos, un alcalde llamado Santa y farolas de bastones de caramelo.
2) Solvang, California
Esta ciudad, justo en el medio de la región vinícola de California, celebra la Navidad durante todo diciembre con su Julefest. La celebración de estilo danés presenta una serie de experiencias navideñas, como el espectáculo de luces del mercado navideño, la ceremonia de iluminación del árbol, el desfile de Julefest y recorridos a la luz de las velas.
3) Natchitoches, Luisiana
Natchitoches, que lleva el nombre de una tribu de nativos americanos, ha sido el hogar de una de las celebraciones festivas comunitarias más antiguas del país desde 1927. Comenzó como un festival de un día y se convirtió en una celebración de seis semanas que comienza el domingo antes del Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero. Fuegos artificiales, un desfile de Navidad, la gala anual y la casa de Papá Noel son solo algunas de las cosas divertidas para hacer en esta pequeña ciudad del norte de Louisiana.
4) Papá Noel, Indiana
Santa Claus, Indiana, apodado personalmente la ciudad natal de Navidad de Estados Unidos, es un sueño. Cuando un administrador de correos local comenzó a promocionar la ciudad a fines de la década de 1920, las cartas de niños a Santa comenzaron a llegar y todavía lo hacen hasta el día de hoy. Cada año, innumerables cartas son respondidas por voluntarios, también conocidos como Santa’s Elves. Aparte de las actividades típicas navideñas como un desfile y un espectáculo de luces, Santa Claus también alberga un parque de atracciones con temática navideña, lo que lo convierte en el viaje ideal para toda la familia.
5) Nueva York, Nueva York
La Navidad en la ciudad de Nueva York, es una de las épocas más hermosas del año. Desde la ceremonia de iluminación del árbol del Rockefeller Center, hasta el espectáculo de luces arriba y abajo de la Quinta Avenida, pasando por las múltiples pistas de patinaje sobre hielo en toda la ciudad, así como los mercados navideños anuales, hay algo para todos.
6) Helen, Georgia
Helen fue una antigua ciudad maderera a lo largo del río Chattahoochee y se ha reinventado a sí misma como una ciudad bávara que se convierte en un hermoso país de las maravillas navideñas durante las vacaciones. Su arquitectura alemana y su mercado de vacaciones lo convierten en el paisaje más impresionante que lo transportará a una pequeña ciudad alemana en segundos. Y, por supuesto, no puedes tener una ciudad navideña sin una ceremonia de iluminación de árboles y un desfile adorable de innumerables boutiques.
7) Leavenworth, Washington
Las dulces ciudades bávaras son los mejores lugares para la Navidad porque todo en ellas emite grandes vibraciones navideñas. Con sus hermosas luces navideñas, granja de renos, paseos en trineo, trineos y nevadas casi garantizadas, Leavenworth es fácilmente una de las mejores ciudades navideñas del país.
8) Durango, Colorado
Además de los deportes de invierno como el esquí, las motos de nieve y los trineos tirados por perros, Durango, Colorado, tiene una larga lista de actividades navideñas que mantendrán a todos entretenidos. El Polar Express de la ciudad te lleva al Polo Norte, donde el mismo Santa le da a cada niño a bordo un regalo personal. Otro tren en la ciudad lo lleva a una granja donde puede cortar su propio árbol de Navidad y traerlo de regreso a la ciudad.
9) Taos, Nuevo México
Celebrar la Navidad en Taos es algo imprescindible tanto para los amantes de la historia como para los amantes de la Navidad. La pequeña ciudad de Nuevo México celebra ceremonias típicas de iluminación de árboles, conciertos y ferias de artesanía, pero el 24 de diciembre es un juego de pelota completamente nuevo. Taos, el asentamiento de nativos americanos fuera de la ciudad, alberga una procesión que se completa con enormes hogueras, saludos con rifles desde los tejados del asentamiento y luminarias (pequeñas linternas de papel).
10) Newport Beach, California
Cada año, los residentes de Newport Beach y sus alrededores llevan apropiadamente sus celebraciones navideñas al agua. Más de 100 barcos, desde yates hasta canoas, están decorados con innumerables luces navideñas. Navegan por el puerto de Newport durante cinco noches y, al final de la celebración, se entregan premios a los mejores barcos del puerto.
11) Nantucket, Massachusetts
Nantucket es un destino principal para el verano, pero también tiene algunas actividades divertidas de Navidad fuera de temporada. La ciudad alberga su paseo navideño anual el primer fin de semana de diciembre. Los fundadores de The Stroll comenzaron el evento en un esfuerzo por alentar a sus compañeros residentes a comprar localmente, en lugar de dirigirse a Cape Cod en busca de grandes tiendas. Durante el fin de semana, cientos de árboles de Navidad decorados se alinean en las calles del centro, los villancicos cantan disfrazados y Santa llega a los muelles a través de Coast Guard Cutter.
2) San Agustín, Florida
El clima de Florida puede hacer que parezca el lugar menos navideño del país, pero ahí es donde entra la Noche de las luces de San Agustín. Desde el suelo hasta los tejados, la ciudad se llena de millones de pequeñas bombillas blancas que iluminan aproximadamente 20 cuadras en el distrito histórico de St. Augustine todas las noches desde mediados de noviembre hasta finales de enero. Y eso no es todo. El pueblo llena el resto de sus días y noches con innumerables actividades navideñas.
13) Lahaska, Pensilvania
Lahaska es el hogar de Peddler’s Village, un pequeño y adorable lugar que se convierte en un país de las maravillas invernal cada año durante las vacaciones. La ciudad alberga un concurso de decoración de pan de jengibre, que muestra más de 70 trabajos creativos desde mediados de noviembre hasta principios de enero. Los fines de semana, la gente puede participar en un misterio de caminatas al aire libre llamado «Elf on the Stealth» donde las familias, lideradas por la Sra. Claus, buscan en el pueblo a Shelfie the Elf.
14) Alejandría, Virginia
Esta pequeña ciudad de la vieja escuela se encuentra en el paseo marítimo a solo unos minutos de Washington D.C. El casco antiguo de Alejandría es como un pueblo de Charles Dickens de la vida real que te hace sentir como si estuvieras en Europa. Navidad en Mount Vernon, Ice and Lights: The Winter Village en Cameron Run y los mercados navideños son solo algunas de las formas en que la ciudad celebra la Navidad, así como el fin de semana de la Caminata de Navidad escocesa y el Desfile de luces navideño de Alexandria.
15) Ann Arbor, Michgan
Puede que Ann Arbor no parezca una linda ciudad bávara, pero eso no significa que no pueda celebrar la Navidad como tal, con mercados al aire libre gratuitos y ferias gastronómicas alemanas. Sin mencionar que la ciudad también tiene desfiles de linternas, asado de smore y música en vivo. Pero quizás, su evento más popular es el anual «Sing Along with Santa», que es exactamente lo que suena: villancicos presentados por la Orquesta Sinfónica de Ann Arbor, con el mismo Santa.
16) Vail, Colorado
Vail, Colorado, es una de las escapadas invernales más hermosas. La encantadora arquitectura de la ciudad y las calles adoquinadas parecen sacadas de un cuento de hadas y colocadas al pie de las Montañas Rocosas. Cada año, las celebraciones navideñas comienzan con Vail Snow Days: dos noches de conciertos gratuitos, fiestas nocturnas y más. Luego, durante la segunda quincena de diciembre, viene Vail Holidays, que consiste en la iluminación del árbol de Navidad de la ciudad, los fuegos artificiales, los paseos con faroles e incluso el esquí con antorchas en la víspera de Año Nuevo.
17) McAdenville, Carolina del Norte
La pequeña ciudad en las afueras de Charlotte permanece tranquila durante la mayor parte del año, pero a medida que se acercan las vacaciones, se transforma en Christmas Town USA Este año marca la 64a celebración navideña de la ciudad que incluye más de 250 árboles de Navidad iluminados, música de temporada que se reproduce todas las noches desde McAden. Mills Bell Tower y 160 casas decoradas de forma única por el propietario, solo por nombrar algunas.
18) Woodstock, Vermont
Woodstock no solo es una ciudad pintoresca durante todo el año, sino que es absolutamente impresionante durante la temporada navideña. Todos los años, a mediados de diciembre, Woodstock celebra su Wassail Weekend, con villancicos, luces parpadeantes, casas históricas decoradas y tiendas locales únicas llenas de regalos para todos. Puedes pasear en carreta por la ciudad y ver el siguiente nivel decoraciones navideñas en Billings Farm.
19) Frankenmuth, Michigan
Frankenmuth, también conocida como Little Bavaria de Michigan, es el hogar del espíritu navideño durante todo el año, en parte debido al hecho de que puedes encontrar la tienda navideña más grande del mundo ubicada en Christmas Lane. (¡Sí! Esa es una calle real de la ciudad). El país de las maravillas NAVIDAD de Bronner tiene 50.000 adornos y regalos, 300 árboles decorados y 6.000 estilos de adornos personalizados que hacen que todos los días sea Navidad en Frankenmuth. Tome un paseo en carruaje tirado por caballos por la ciudad y regrese a Bronner’s por la noche para una exhibición navideña de media milla bordeada por 100,000 luces parpadeantes
20) Pescado blanco, Montana
Whitefish comienza sus celebraciones navideñas a principios de diciembre con el Paseo de Navidad de la ciudad. Sus residentes salen a Central Ave., justo en el medio del centro, para cantar villancicos, comer y beber. Verás bailar a los bailarines de fuego, escucharás cantar a los estudiantes de una escuela de música local y jugar a los bolos de Turquía con la realeza del Carnaval de Invierno.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota Latina
¿Cual es el plato navideño más popular en cada estado de EE.UU?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024