¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para celebrar la Navidad?

¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para celebrar la Navidad?

Miami está en el ranking de las 20 mejores ciudades de Estados Unidos para disfrutar la Navidad, según un estudio eleborado por la web de finanzas personales WalletHub, basado en indicadores claves: tradiciones, diversión, compras y costos.

 

Diciembre es la época más maravillosa del año, o por lo menos lo es, dependiendo de donde se celebre la Navidad puesto que las vacaciones favoritas de los norteamericanos se suelen disfrutar en una de las temporadas más caras: la de diciembre-enero, en la cual nos encontramos con una larga lista de gastos en decoración de la casa, comida, viajes y regalos.

Ciudades como Orlando y Miami reúnen las condiciones que las convierten en unas de las favoritas para disfrutar las fiestas decembrinas.

En 2017, los estadounidenses planean gastar hasta 682 billones de dólares durante estas fiestas, según la Federación Nacional de Retail. Esto representa un aumento de hasta un 4 por ciento en menos de un año. Si usted no tiene un presupuesto de vacaciones razonable — o suficiente auto-control — entonces su plan B debe incluir definitivamente la celebración en los destinos navideños más baratos.

Sears Tower en Chicago, embellecida con las luces navideñas.

El sobregasto es un pecado común cometido por los consumidores durante la temporada de compras navideñas y una de las principales fuentes de estrés vacacional, de modo que seleccionar una de las 20 ciudades que reúnen las condiciones más favorables para disfrutar las fiestas decembrinas, entre ellas menores costos, beneficiará no solo a su bolsillo sino también a su equilibrio mental.

 

Residentes y visitantes lo confirman y disfrutan: Nueva York se viste de fiesta en Navidad.

 

Las actividades típicas de Navidad incluyen ir de compras, salir a cenar y asistir a eventos relacionados con estas fiestas. Muchas personas también asisten a los servicios de la iglesia, considerando que la Navidad es un día festivo para los cristianos, y justamente la web de finanzas personales WalletHub consideró todos esos factores para determinar dónde tendría garantizado disfrutar de una espléndida Navidad en Estados Unidos.

Específicamente, compararon las 100 ciudades estadounidenses más grandes basadas en 29 indicadores claves de una Navidad sólida y asequible, entre ellos: tradiciones, diversión, compras y costos.

Estas son las ciudades más idóneas de Estados Unidos para celebrar la Navidad:

Chicago, IL

San Francisco, CA

Pittsburgh, PA

New York, NY

Seattle, WA

Orlando, Fl

Atlanta, GA

Washington, DC

Las Vegas, NV

Portland, OR

St. Louis, MO

Dallas, TX

Cincinnati, OH

Los Angeles, CA

Denver, CO

Birmingham, AL

San Diego, CA

Houston, TX

Oklahoma City, OK 

Miami, Fl

 

FOTOS: pixabay.com / Instagram

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.