Con los costos de la educación superior en su punto más alto de todos los tiempos, el sueño americano de una educación universitaria puede parecer simplemente eso: un sueño. Sin embargo, la realidad es que hay muchas opciones que un posible estudiante puede hacer para ayudar a compensar los altos costos de la educación superior. Si estás tratando de descubrir cómo ir a la universidad gratis, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte en tu camino. Existe una amplia gama de opciones, desde cómo obtener matrícula gratuita a través de una ayuda económica hasta diversas oportunidades de servicio.
Eche un vistazo a estas y otras formas en que podría obtener una educación universitaria gratuita.
1.-Ayuda económica y becas
La ayuda financiera, la forma tradicional de eliminar los costos de la universidad, todavía está disponible. Para aumentar las probabilidades de obtener subvenciones y becas, Doug Hewitt, coautor de «Free College Resource Book», aconseja a los estudiantes que completen la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, o FAFSA, y luego se centren en los premios locales.
Antes de solicitar un préstamo, revise su puntaje de crédito de forma gratuita en myBankrate.
«Hay más becas para las que calificarás en tu estado de origen que a nivel nacional. Mire las organizaciones locales y hable con el consejero de su escuela secundaria (orientación)», dice Hewitt.
Y recuerde comenzar su búsqueda temprano. No serás la única persona que se pregunta cómo ir a la universidad de forma gratuita y las becas se pueden limitar por orden de llegada. También debe tener en cuenta que no necesita esperar a su último año para comenzar a buscar becas. Hay ayudas económicas y premios disponibles en todos los niveles de grado de secundaria.
2.-Presta servicio a tu país
Las academias de la Guardia Costera, la Fuerza Aérea, el Ejército (West Point), la Marina Mercante y la Naval de EE. UU, ofrecen oportunidades universitarias gratuitas a los estudiantes que sirven después de la universidad, pero el efectivo también está disponible a través de los programas ROTC más cerca de su casa.
Los requisitos de servicio para los programas ROTC varían, pero todos requieren que los estudiantes completen el entrenamiento militar en el campus y se comprometan a hasta 12 años, dependiendo de la rama de servicio. Los estudiantes se van con capacitación, un trabajo garantizado y oportunidades para una educación más gratuita.
AmeriCorps, una organización de servicio nacional que ofrece premios de educación a cambio de trabajo comunitario, otorga un premio de hasta $ 5,730 por cada año completo de servicio. Los años máximos de servicio varían entre los programas de AmeriCorps. Los miembros también reciben un estipendio de vida mientras sirven en el programa.
3.-Trabaja para la escuela
Las escuelas cobran matrícula a los estudiantes, pero sus empleados a menudo pueden obtener una educación gratuita. «Esta es una gran opción, especialmente para estudiantes mayores con experiencia laboral. Si tienes 18 años, es posible que no califiques para un trabajo que proporciona beneficios (de matrícula)», dice Reyna Gobel, autora de «CliffsNotes Graduation Debt».
Las escuelas suelen ofrecer beneficios para los trabajadores a tiempo completo y, a veces, requieren un cierto nivel de experiencia, dice Gobel. Los futuros estudiantes pueden conocer la política de su escuela llamando a la oficina de admisiones.
4.-Rendimiento acedémico
Algunos estudiantes pueden obtener un pase gratuito basado en el rendimiento académico u otros factores.
«Las exenciones de matrícula pueden estar disponibles para estudiantes militares y talentos (actuales o anteriores)», dice Manuel Fabriquer, fundador de College Planning ABC, una firma de ayuda financiera y asesoría de admisión en San José, California. «Incluso las familias que tienen ingresos sustanciales pueden obtener exenciones de matrícula si (el estudiante) tiene los puntajes de prueba correctos».
El Consejo de América del Norte sobre Niños Adoptables en St. Paul, Minnesota, informa que Connecticut, Kentucky, Virginia, Maine, Massachusetts, Texas, Florida y Maryland ofrecen exenciones en ciertas escuelas públicas para niños adoptados y en hogares de guarda.
Otras escuelas ofrecen exenciones para estudiantes nativos americanos, personas mayores y trabajadores desplazados. Para saber qué ofrece su escuela, llame a la oficina de ayuda financiera.
5.- Conviértete en aprendiz
Un aprendizaje es otra opción sólida cuando se determina cómo obtener la matrícula gratuita. También pueden abrirlo a oportunidades laborales después de la universidad.
En general, su programa de aprendizaje promedio tomará de 1 a 6 años. Probablemente se le pedirá que invierta ese tiempo junto con al menos 2,000 horas de trabajo de campo anualmente. La buena noticia es que hay aprendizajes en más de 1,000 ocupaciones, lo que puede brindarle más opciones.
A cambio, el empleador patrocinador paga la formación universitaria o técnica y proporciona un salario. Una lista de programas disponibles está disponible en el sitio web de ApprenticeshipUSA.
6.- Haga que su empleador se haga cargo de los costos
Otra forma de recibir educación universitaria gratuita es a través de su empleador. A menudo, en forma de reembolso para empleados, hay muchos empleadores que pueden ayudar a reducir el costo de la educación superior.
«Con el reembolso de los empleados, tienes que estudiar en tu campo», dice Carol Stewart, autora de «Buscando becas». «Si estás pensando en ser un productor de cine, me sorprendería si una empresa de ingeniería pagara por eso». Para averiguar si su empresa ofrece reembolso, hable con su director de recursos humanos.
7.- Carreras en demanda
Otra excelente manera de averiguar cómo ir a la universidad de forma gratuita es determinar si su campo de estudio es «de alta necesidad». ¿Sus estudios darán como resultado una carrera de alta demanda? Pregúntese esto incluso antes de inscribirse si está tratando de reducir el costo de la universidad.
En general, las escuelas ofrecerán incentivos a cualquiera que enfoque sus estudios en matemáticas, ciencias, enfermería, enseñanza y trabajo social. También hay oportunidades adicionales disponibles a través de organizaciones como Teach for America, el Programa de reembolso de préstamos de Nurse Corps y los Institutos Nacionales de Salud.
El programa de enfermería de la Universidad de Portland en Oregon ha ofrecido becas que cubren aproximadamente el 80% de los últimos 2 años de estudios de pregrado, si los estudiantes firman un contrato de trabajo de 3 años con el sistema de salud local, dice Fabriquer. «Hay programas similares en los campos (de alta necesidad) en todo el país», agrega.
8.-Asiste a una universidad de trabajo
Una universidad de trabajo es otra forma de obtener educación universitaria gratuita o, al menos, una matrícula sustancialmente con descuento. Tal como su nombre lo indica, estas universidades brindan oportunidades educativas y una valiosa experiencia laboral. Solo tenga en cuenta que generalmente se le exigirá que trabaje a tiempo parcial (15 a 20 horas por semana).
Según el Consorcio Work Colleges en Berea, Kentucky, los estudiantes trabajan en campos que van desde el paisajismo hasta la hospitalidad, pueden cambiar de trabajo una vez al año (a veces más) y salir del campus con su título y hasta 4 años de experiencia laboral.
9.- Elige una escuela que te pague
Último en nuestra lista de formas sobre cómo obtener matrícula gratuita, y probablemente la más riesgosa. De hecho, hay escuelas que le pagarán por enfocar sus estudios en una sola materia (que ellos dictan). Escuelas como el Instituto Webb y el Instituto de Música Curtis ofrecen una gama selecta de programas académicos y pagan el costo de la matrícula para cada estudiante. Solo piense mucho sobre su decisión antes de comprometerse con este curso.
«Está bien si no tienes dudas sobre lo que quieres hacer. El peor escenario es graduarse, darse cuenta de que no desea hacer eso y tener que regresar «, dice el autor Gobel”.
Universidad gratis, trabajo duro
Si bien hay muchas maneras de obtener una educación universitaria gratuita, debe estar preparado para dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios. No hay atajos sobre cómo obtener matrícula gratuita. Tampoco serás la única persona que intente averiguar cómo ir a la universidad de forma gratuita. Comience su búsqueda temprano y solicite la mayor cantidad de becas, subvenciones, programas de trabajo, etc. que pueda encontrar. Lanza una red amplia y puedes aprovechar la oportunidad educativa de tu vida.
Fuente: Bankrate
También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
¿Cómo se genera la gestión del conocimiento en las universidades?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024