Puede que tengas un espíritu emprendedor, uno que siempre está susurrándote al oído que te arriesgues, que hay ideas excelentes para hacer dinero que te funcionarían. Pero, ¿qué ocurre cuando te falta inspiración y simplemente las ideas no fluyen como lo esperabas?
Seguramente no te vas a quedar cruzado de brazos esperando que la musa por alguna razón sobrenatural llegue a ti, sino que tratas de encontrar maneras que te ayuden a ver más allá de la vida cotidiana, con el firme propósito de dar con la idea más atinada que se adapte a tus expectativas. Si tienes talento artístico, mira este listado de negocios creativos que pueden funcionarte.
A continuación podrás encontrar un corto listado el cual, al ponerlo en práctica te ayudará a encontrar el tema perfecto para tu emprendimiento.
1.-Ten visión de águila: presta atención conscientemente para que logres detectar necesidades que puedas ver a diario. Observa detenidamente, cultiva y desarrolla esta habilidad. Tal vez al principio no sea demasiado sencillo, pero a medida que lo hagas seguramente vas a encontrar.
La observación no se trata simplemente de utilizar los ojos, además, los oídos son necesarios para escuchar las conversaciones de las personas y también la lengua para hacer preguntas certeras a potenciales clientes. No te quedes solo con la detección de una necesidad, cuantas más encuentres, mejor habrás hecho tu trabajo.
2.-Lluvia de ideas: seguramente ya habrás escuchado, leído o te habrás enterado de esta estrategia ya que es ampliamente conocida. Se trata de poner a tu cerebro a pensar en la mayor cantidad de ideas para solucionar cada una de las necesidades que detectaste al principio. Lo importante aquí es que no seas discriminador con las ideas que anotes. Utiliza la creatividad, puedes hacer dibujos, mapas mentales. No te autolimites.
Este ejercicio se trata de expandir la mente y las posibilidades hacia niveles insospechados. Por supuesto que habrá muchas ideas que no puedan ser utilizadas (como esas que incluyen lágrimas de unicornio) pero cuanta más cantidad haya de dónde elegir, estadísticamente hay más probabilidades de que encuentres la idea millonaria que haga clic.
3.-Pide opinión: a veces conversar con otras personas acerca de las ideas que puedan surgir, te puede abrir aún más el entendimiento y darte otros puntos de vista que seguramente no habías considerado.
Entiendo que tal vez no quieras que otros se enteren de los proyectos en los que estás trabajando hasta que estos estén más cristalizados, sin embargo, puedes tratar de pedir la opinión de gente que no sea experta en el tema, a personas cercanas como tu familia o amigos si no quieres involucrar el plano profesional tan pronto.
4.-Investiga: puedes encontrar muchas ideas que te agraden y que alguien ya las realizó antes que tú. No tengas miedo de sentirte inspirado por ellas. No aconsejo que las copies. Sino que las tomes y le realices modificaciones que se adapten a tu personalidad y al público al cual quieres alcanzar.
Empieza por negocios, productos, servicios, nombres o estilos que te agraden, o hacia los cuales sientas predilección. Piensa como propietario en vez de hacerlo solo como cliente. Pregúntate las razones por la cual te sientes atraído hacia esos elementos y trata de trasladar eso hacia las ideas que hayan surgido de tu brainstorming. El resultado que surja de esa mezcla puede ser esa idea inédita que estabas buscando.
En definitiva, encontrar una idea innovadora y funcional no es nada sencillo, pero mientras sigas teniendo el objetivo claro de encontrar el tema perfecto para tu emprendimiento, lo vas a encontrar más temprano que tarde. No te des por vencido pronto y lucha por lo que quieres.
- ¿Cómo podemos vender un producto caro? - agosto 16, 2018
- La locación: clave para el éxito de tu negocio - julio 26, 2018
- ¿Por qué es necesario invertir en una buena traducción de tu sitio web? - julio 6, 2018