En el mundo hay 226.450 personas ultrarricas.
Sus fortunas, superiores a los US$30 millones, los ponen en una categoría que ha ido creciendo, según el Reporte sobre Ultrarriqueza de 2017, compilado por la empresa Wealth-X, que realiza investigaciones y valoraciones de riqueza y tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.
Y en el último año, hubo un aumento tanto de la cantidad de personas calificadas de ricas como del patrimonio que acumulan, de acuerdo a nota periodìstica de BBC.com.
Pero, ¿en qué ciudades de EE.UU. viven las personas más acaudaladas?
La ciudad más elegida por los ultrarricos para vivir es Nueva York.
Según el estudio, en la zona que comprende Nueva York, Newark y la ciudad de Jersey viven 8.350 acaudalados.
«El principal centro financiero del mundo y la economía regional más grande de Estados Unidos sigue siendo un poderoso imán para los ultrarricos», señala el reporte.
De las ciudades que conforman el top 30 de las elegidas por los millonarios, más de la mitad son estadounidenses.
«Todas menos una, Houston, registraron un aumento en su población ultrarrica en 2016, beneficiándose del mejor desempeño de los mercados financieros nacionales, la expansión continua del lucrativo sector tecnológico y el amplio atractivo de la gran economía estadounidense en tiempos más inciertos», analiza el informe.
Nueva York y Los Ángeles concentran gran cantidad de millonarios y junto a Chicago y Dallas completan las 10 primeras ciudades del listado.
Sin embargo, otras metrópolis como San Francisco, Houston, Boston, Filadelfia, Seattle, Atlanta, Miami, Minneapolis, Detroit, San Diego y Phoenix también están dentro del radar de los más adinerados.
Fuente: bbc.com
También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
Cómo puedo ahorrar dinero en una mudanza en Estados Unidos
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024