Los hombres cada vez más apuestan por enriquecer su look diario con cadenas y collares, incluso han innovado usando las perlas (leyó bien), el clásico accesorio femenino.
Existen varios tipos de collares y cadenas, según la longitud y el material elegido, que puede ser oro o plata, entre los más convencionales.
Las cadenas medias son muy comunes a la hora de usar playeras o un suéter (cuello redondo o en V, o cuello alto). Varía mucho el grosor y el ideal es medio centímetro.
Para otras ocasiones, es mejor la cadena larga, las que llegan hasta el pecho y allí destacan por el diseño con el eslabón tipo cola de ratón o de trigo y tienen un grosor de hasta un centímetro. Son ideales para agregarles un dije.
En tendencia: las cadenas múltiples, varias desde cortas hasta largas, con o sin dije, donde se combinan diseños, colores y entramados para agregar textura y dinamismo al look. Puedes combinar 2 como simple y complicar hasta 4.
Para los más atrevidos: las perlas. Los collares en gargantilla o un poco más abajo del cuello (nunca largos) pueden resaltar un look y brindar elegancia. Recuerden que hay perlas en múltiples tonos y las grises van bien para dar un toque más refinado.
Los hombres aman los eslabones y estos siguen de moda. Siempre que no sean grandes y burdos aportan sofisticación. Son ideales para looks más casuales, para combinar con chaquetas de jean o pantalones de mezclilla. Las opciones de diseño más industrial son adaptables y muy varoniles. Se conocen como cadena bilbana y lo ideal es que elijas de largo una que termine al inicio de tu pecho.
Si quieres lucir como Maluma opta por la cadena cubana con eslabones gruesos y pesados. Los hay simples o con diamantes en el interior.
Los dijes están de moda con sus diseños infinitos. Combinarlos con cadenas delgadas (tipo avena o barbada) es la mejor elección. Largo mediano, hasta la mitad del pecho, o corto resultan la mejor opción para resaltar cualquier apariencia.
Un hombre puede lucir bien en todo momento con un accesorio moderno o tradicional. Así que es hora de apostar por uno de los clásicos que nunca te puede faltar: tu cadena.
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota Latina
Fotos: Instagram
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024