Los compradores siempre han pagado caro el privilegio de comprar una casa de nueva construcción. Los beneficios no son difíciles de discernir. Los compradores más jóvenes en estos días favorecen en gran medida las nuevas construcciones, lo que está elevando los precios aún más, en un momento en que los constructores ya están luchando por mantenerse al día con la demanda.
El precio medio de una casa de nueva construcción alcanzó los 423.300 dólares en enero, según los últimos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Eso es aproximadamente una prima del 20% en comparación con una casa existente durante el mismo período de tiempo. Además de las dificultades posteriores a la pandemia para obtener suministros y mano de obra en todo Estados Unidos. La construcción de viviendas se detuvo, lo que llevó a la escasez de viviendas de hoy y a precios más altos.
«La capacidad de encontrar tierras a precios razonables sin demasiada regulación es la clave para precios de viviendas más asequibles», dice Ali Wolf, economista jefe de Zonda, una firma de investigación de vivienda.
Más personas se están mudando a áreas asequibles donde su dinero valga más. Los constructores también están colocando casas en estos lugares para satisfacer la demanda.
«Ha habido un claro cambio en las preferencias de ubicación», dice Rose Quint, vicepresidenta asistente de investigación de encuestas en la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. «Un segmento de compradores ha decidido que quiere mudarse a los suburbios o áreas exteriores, y los constructores están respondiendo».
Para encontrar los mejores lugares para comprar una casa nueva, observamos el precio medio de venta de las casas de nueva construcción en más de 500 áreas metropolitanas en diciembre, según los últimos datos disponibles de Realtor.com. Cada metro tenía al menos 50 ventas de casas nuevas para ser incluidas, y miramos todo tipo de propiedades, desde casas unifamiliares hasta condominios y casas adosadas.
1. Jacksonville, Carolina del Norte
Precio medio de venta de una casa de nueva construcción en diciembre: $270,000
Esta asequible ciudad costera, a unas dos horas al sureste de Raleigh, ha atraído durante mucho tiempo a compradores de segundas residencias. También es el hogar de la Base del Cuerpo de Marines Camp Lejeune, por lo que hay muchas personas que entran y salen del área cada pocos años, manteniendo ocupados a los constructores.
Las nuevas construcciones continúan apareciendo en el mercado en todo el condado de Onslow, incluida una comunidad de casi 300 apartamentos y 20 casas adosadas que comenzarán a construirse pronto. Una casa adosada de tres camas y 2.5 baños con garaje cuesta $ 225,000.
2.- Greenville, SC
Precio medio de venta de una casa de nueva construcción: $288,268
Greenville es uno de los pocos metros que se han opuesto a la tendencia nacional de tener muy pocas casas en venta. Eso se debe en gran parte a un auge de la construcción que ha remodelado la ciudad en los últimos años.
Ubicado a lo largo de las montañas Blue Ridge, Greenville ha tenido un empleo en auge desde hace un tiempo, atrayendo a adultos jóvenes y familias trasplantadas que vienen a nuevos trabajos. También se ha convertido en un destino importante para los jubilados gracias a sus bajos impuestos. Las cosas se intensificaron durante la pandemia de COVID-19, cuando las personas de otros estados se dieron cuenta de lo lejos que podía llegar su dinero aquí.
3.- Oklahoma City, OK
Precio medio de venta de una casa de nueva construcción: $290,000
Las franjas de tierra plana y barata de Oklahoma City hacen que sea más fácil para los constructores colocar casas de manera rápida y barata. Esa es una gran noticia para las personas que buscan comprar en esta ciudad petrolera.
La población de la ciudad creció un enorme 17% en la última década, según los últimos datos del censo. Más de 100,000 personas se mudaron aquí en los últimos 10 años, lo que la convierte en la sexta ciudad de más rápido crecimiento de las 25 ciudades más grandes del país.
Los nuevos desarrollos han aumentado en suburbios como Edmond y Yukon, donde los compradores pueden encontrar casas unifamiliares nuevas y de buen tamaño, incluida esta construcción de tres dormitorios y dos baños recientemente listada por $ 277,225.
4.- Odessa, TX
Precio medio de venta de una casa de nueva construcción: $295,528
Al igual que Oklahoma City, esta región petrolera del oeste de Texas también ofrece acres y acres de tierra barata para la venta, y a los constructores de viviendas les encantan las ofertas. Han estado recogiendo parcelas a diestra y siniestra, iniciando la construcción de 116 proyectos a principios de este año, según los datos del censo, 82 de los cuales eran viviendas unifamiliares.
Los precios de las viviendas generalmente han estado en el lado más bajo en Odessa en comparación con el resto del país e incluso el estado. Debido a que su economía está tan ligada a la industria del petróleo y el gas, las personas tienden a entrar y salir dependiendo de la fortaleza del mercado. Esta rotación significa que hay toneladas de inventario en comparación con otras partes del país.
Las cosechas de nuevas construcciones han aparecido en West Odessa, incluida esta casa de cuatro dormitorios listada por $ 289,900.
5.- Cincinnati, OH
Precio medio de venta de una casa de nueva construcción: $325,785
Hay muchas casas nuevas fuera de Cincinnati para aquellos que buscan el sueño suburbano. Eso incluye Union, KY, a menos de 30 minutos en automóvil de Queen City, donde puede obtener una casa de cuatro habitaciones por menos de $ 300,000.
Pero también ha habido un auge de la construcción en los límites interiores de la ciudad después de que el gobierno local comenzó a incentivar la nueva construcción hace unos años. Una casa unifamiliar de tres habitaciones en el vecindario de Evanston está en el mercado por $ 350,000.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Cuáles son los sueños de compradores de casas imposibles de cumplir?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024