¿Cuáles son las 10 peores películas de la década de 2000?

¿Cuáles son las 10 peores películas de la década de 2000?

Entre los años 2000 y 2009, se lanzaron varias películas que fueron criticadas por los expertos. Las películas de parodia de los creadores de “Scary Movie” ganaron dinero en la taquilla pero fueron despreciadas por los críticos, mientras que varias adaptaciones de videojuegos no lograron ningún éxito.

Analizamos películas lanzadas entre 2000 y 2009 con un puntaje de cuatro en IMDB (siglas en inglés de Internet Movie Database) con más de 7,500 votos y escogimos las 10 peores.

 

  1. “The Room” de 2003 es muy mala, pero tiene uno de los seguidores de culto más grandes que ven la película cada año. Pueden citarla de principio a fin, e incluso dieron como resultado una película nominada al Oscar sobre la realización de la “peor película de todos los tiempos”.

Crítica: 26%

El director, escritor, productor y estrella Tommy Wiseau creó una película con interacciones ridículas, citas humorísticas involuntarias y una trama incomprensible. Pero a pesar de que varias publicaciones la llamaron la peor película de todos los tiempos, logró cautivar a los espectadores que no pudieron apartar la vista del desastre y desde entonces han llegado a reverenciar la película.

 

  1. Halle Berry no pudo salvar a “Catwoman” de 2004 cuando interpretó al superhéroe titular.

Valoración crítica: 9%

En 1993 se anunció un spin-off de “Catwoman” de “Batman Forever”, pero no sucedió nada hasta el lanzamiento de la película de 2004, pero esa larga lucha de desarrollo no valió la pena cuando finalmente se estrenó. La historia era débil y el personaje de Berry fue sexualizado por encima de todo. La película ganó cuatro Razzies.

 

  1. Otra película de parodia para satirizar una serie de películas, “Disaster Movie” de 2008 se anuncia como una de las peores.

Valoración crítica: 1%

El humor excesivo y forzado, una trama rancia e incomprensible y una actuación deficiente hacen de “Disaster Movie” una de las peores películas de la década de 2000. Empire incluso lo llamó una de las peores películas de la historia. Obtuvo seis nominaciones a los Razzie.

 

  1. Basado en la novela de ciencia ficción de L. Ronald Hubbard del mismo nombre, “Battlefield Earth” de 2000 se centra en una rebelión de los humanos contra los extraterrestres que han gobernado y destruido la Tierra durante más de mil años.

Valoración crítica: 3%

“Battlefield Earth” fue destrozada por críticos desde todos los ángulos, desde la trama hasta la actuación y la dirección. Fue tan mala que, aunque la película solo cubrió la primera mitad de la novela, se desechó una secuela planificada. La película inicialmente ganó siete Razzies y en 2005 fue nombrada el peor drama de los primeros 25 años de Razzie. En 2010, ganó el Razzie por la peor película de la década.

 

  1. Basado en el libro del Dr. Seuss del mismo nombre, “The Cat in the Hat” de 2003 sigue a un gato que entra en la vida de dos niños que se quedaron solos en casa y causa travesuras.

Valoración crítica: 9%

La adaptación en vivo de “The Cat In the Hat” no capturó la alegría del libro del Dr. Seuss y el humor se desinfló, haciendo de esta película una representación poco impresionante de la historia del Dr. Seuss. Fue nominada para 10 Razzies.

 

  1. “The Wicker Man” de 2006 es una nueva versión de la película de terror de 1973 del mismo nombre.

Valoración crítica: 15%

Nicolas Cage es un policía que busca a un niño desaparecido en una isla. La película fue criticada por tener una historia pobre y actuaciones cómicas involuntarias, pero es la actuación exagerada de Cage la que consolidó a “The Wicker Man” como un clásico de culto a pesar de sus críticas negativas.

 

  1. “Dragonball Evolution” de 2009 es la primera adaptación de la serie de manga japonesa “Dragon Ball”.

Valoración crítica: 15%

Si bien tanto las series de manga como de anime son amadas por los fanáticos, esta adaptación de acción en vivo no logró obtener apoyo o amor. Los críticos dijeron que la película era cliché, aburrida y muy alejada de su material original. El guionista Ben Ramsey incluso se disculpó por la película en 2016.

“Tener algo con mi nombre como escritor tan vilipendiado a nivel mundial es desgarrador”, escribió al escritor Derek Padula. “Pasé tantos años tratando de desviar la culpa, pero al final del día todo se reduce a la palabra escrita en la página y asumo toda la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para tantos fanáticos. Para todos los fanáticos de Dragon Ball por ahí, me disculpo sinceramente “.

 

  1. “The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D” de 2005 trata sobre un niño imaginativo que descubre que su mundo inventado y sus héroes son más reales de lo que pensaba.

Valoración crítica: 19%

El director de “Spy Kids”, Robert Rodríguez, hizo otra película de acción para niños, pero la decisión de filmar la película en 3-D le quitó la experiencia y obtuvo malas críticas por su mundo artificial. La historia tampoco era favorita de los críticos.

 

  1. Britney Spears, Zoe Saldana y Taryn Manning interpretan a tres mejores amigos de la infancia que se embarcan en un viaje por el país y se reconectan en “Crossroads” de 2002.

Valoración crítica: 14%

Escrito por Shonda Rhimes y con un elenco formado por Spears, Saldana y Manning, “Crossroads” fue un éxito de taquilla y se ha convertido en un favorito de culto, pero finalmente no obtuvo la aprobación de los críticos. Spears ganó un Razzie a la peor actriz y su canción “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman” ganó por la peor canción original.

 

  1. Dana Carvey utiliza sus habilidades cómicas para retratar a Pistachio Disguisey, un hombre con la capacidad de imitarse y disfrazarse de varios personajes, en “The Master of Disguise” de 2002 mientras intenta salvar a sus padres.

Valoración crítica: 1%

Los talentos y las habilidades de mímica de Carvey no se pueden negar, pero no pueden salvar a “The Master of Disguise” de su humor aburrido e infantil.

 

Fuente: INSIDER

 

También te puede interesar:

https://lanota-latina.com/top-10-remakes-de-peliculas-que-son-mejores-que-las-originales/

Categorías: Cine, Entretenimiento

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.