Wall Street discutió la satisfacción de los empleados con Scott Dobroski, un experto de la comunidad de Glassdoor. «Los tres principales impulsores de la satisfacción de los empleados a largo plazo son la cultura de la empresa, las oportunidades profesionales y la confianza en el liderazgo de alto nivel», dijo Dobroski. Las empresas que no pueden proporcionar tales entornos de trabajo positivos a menudo sufren la baja moral de los empleados y se convierten en lugares indeseables para trabajar. Estas compañías, especialmente aquellas en campos competitivos, pueden tener dificultades para atraer talento de primer nivel.
Glassdoor es una plataforma para que empleados antiguos y actuales revisen sus empresas. Tiene miles de reseñas sobre miles de compañías diferentes en su sitio. En promedio, las compañías tienen una calificación de 3.4 a 5.0 estrellas. Sin embargo, algunas de las principales empresas tienen una calificación significativamente más baja, y las 10 peores tienen una calificación de 2.7 o inferior.
Para identificar las peores empresas para las cuales trabajar, Wall Street examinó de forma independiente las revisiones de los empleados en Glassdoor las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
1.-The Fresh Market
- Glassdoor: 2.4 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 26%.
- Empleados: 13,000
- Industria: Supermercados y supermercados.
- Sede: Greensboro, NC
Según las evaluaciones de los empleados en Glassdoor, la cadena de tiendas The Fresh Market es la peor empresa de EE. UU para trabajar. Es la única compañía calificada por debajo de 2.5. Los empleados de Fresh Market se quejan regularmente de la alta dirección de la compañía. Solo el 23% de los revisores aprueban el trabajo que está realizando el CEO, Larry Appel, y la alta gerencia obtiene una miserable calificación de 1.9 de 5.0.
Los empleados que revisan la compañía dicen que hay una «consistencia cero» de la alta gerencia, en gran parte debido a una alta tasa de rotación. Solo el 27% recomendaría un trabajo en la tienda de comestibles a un amigo, y solo el 21% ve un futuro brillante para la empresa. Estos problemas se empeoran por el hecho de que los competidores clave de The Fresh Market, como Whole Foods Market y Publix, tienen puntajes de satisfacción de los empleados por encima del promedio, y la mayoría de los empleados aprueban a sus CEOs.
2.-Frontier Communications:
- Clasificación Glassdoor: 2.5 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 28%.
- Empleados: 22,70
- Industria: Cable, internet y proveedores de telefonía.
- Sede: Norwalk, CT
Frontier Communications, con sede en Connecticut, tiene una puntuación de satisfacción de los empleados de solo 2.5 de 5.0, la segunda más baja de todas las grandes compañías estadounidenses en Glassdoor. Solo el 28% de los revisores recomendaría un trabajo con la compañía a un amigo, y el 22% aprueba al CEO Dan McCarthy. Las revisiones de la compañía comúnmente citan una cultura negativa y malas relaciones con la alta gerencia. Incluso la alta gerencia de Frontier puede no estar satisfecha con la compañía, ya que a los altos ejecutivos se les han negado los bonos en cada uno de los últimos dos años, en parte como resultado del bajo desempeño de la compañía en Wall Street. En el último año, el precio de las acciones de Frontier cayó en picada del 50%, pasando de más de $ 19 por acción a menos de $ 8.
Frontier es el único proveedor de servicios de cable e internet que se encuentra entre las peores empresas para las cuales trabajar.
3.- Conduent:
- Clasificación Glassdoor: 2.5 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 32%.
- Empleados: 90,000
- Industria: Dotación y subcontratación.
- Sede: Florham Park, NJ
La empresa Fortune 500 Conduent proporciona servicios y plataformas de comunicación digital a empresas y organizaciones en una amplia gama de sectores. Algunos de los trabajos más comunes con la empresa son el servicio al cliente y los roles de soporte, y muchos revisores citan el entorno de un centro de llamadas como un gran perjuicio para la satisfacción laboral. Menos de la mitad de los empleados que revisan la aprobación de la compañía del CEO Ashok Vemuri, y solo el 32% recomendaría un trabajo en Conduent a un amigo.
Al igual que muchas otras compañías en esta lista, Conduent ha informado una disminución en las ventas en los últimos años. Los ingresos de la compañía cayeron de $ 6.7 mil millones en 2015 a $ 6.4 mil millones en 2016 y $ 6.0 mil millones en 2017.
4.- Speedway LLC:
- Clasificación Glassdoor: 2.6 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 38%.
- Empleados: 32,150
- Industria: Estaciones de servicio
- Sede: Enon, OH
Speedway es la única cadena de tiendas de conveniencia para estaciones de servicio que se encuentra entre las peores empresas para las cuales trabajar . La cadena con sede en Ohio tiene aproximadamente 2,740 ubicaciones en 21 estados, principalmente en el Medio Oeste, el Sudeste y la Costa Este.
Aunque Speedway es una subsidiaria de Marathon Petroleum Corp., es una empresa mucho peor para la cual trabajar. Speedway tiene un puntaje de satisfacción de los empleados de solo 2.6 de 5.0 en Glassdoor. Mientras tanto, Marathon tiene una calificación de 4.0 de 5.0. Las revisiones de Speedway comúnmente citan el equilibrio trabajo-vida y la alta gerencia como los principales detractores del ambiente de trabajo. Solo el 37% de los revisores de Speedway recomendarían un trabajo con la compañía a un amigo, y un 58% inferior al promedio aprobado por el CEO Tony Kenney.
5.-Genesis HealthCare:
- Clasificación Glassdoor: 2.6 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 34%.
- Empleados: 68,700
- Industria: Servicios de salud y hospitales.
- Sede: Kennett Square, PA
Genesis Healthcare, con sede en Pensilvania, posee y opera hogares y centros de atención para ancianos en 30 estados. Con un puntaje de satisfacción de los empleados de solo 2.6 de 5.0, Genesis es la única compañía en la industria del cuidado de la salud que se encuentra entre las peores empresas para las cuales trabajar. Como es el caso de muchas compañías en esta lista, los empleados de Genesis Healthcare no están satisfechos con el liderazgo principal de la compañía: el CEO de Genesis, George Hager Jr., tiene solo un 36% de aprobación entre los empleados que dejan comentarios en Glassdoor.
La paga no está entre los principales factores que influyen en la felicidad de los empleados, y Genesis HealthCare es una prueba de ello. Los fisioterapeutas de Genesis Healthcare, uno de los tipos de trabajo más comunes en la empresa, ganan un promedio de $ 85,100 por año en comparación con el salario base promedio entre todos los fisioterapeutas de los EE. UU. De $ 69,500.
6.-Sprouts Farmers Market:
- Clasificación Glassdoor: 2.6 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 36%.
- Empleados: 27,000
- Industria: Tiendas de alimentos y bebidas.
- Sede: Phoenix, AZ
La confianza en el liderazgo de alto nivel puede afectar en gran medida la satisfacción de los empleados. Y pocos empleados de Sprouts Farmers Market dejan comentarios sobre la confianza de Glassdoor en el CEO Amin Maredia. Apenas el 40% aprueba el trabajo que está haciendo Maredia. Muchos de los revisores de Glassdoor también critican a otros gerentes, diciendo que son un factor negativo en su experiencia laboral. Docenas de revisores dicen que la administración tiene una «falta de madurez» y se quejan de la alta tasa de rotación entre la administración de la tienda, lo que dificulta que los empleados sepan qué esperar en el trabajo. Solo el 28% de los revisores tiene una perspectiva empresarial positiva para la tienda de comestibles con sede en Phoenix, Arizona.
- Clasificación Glassdoor: 2.6 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 32%.
- Empleados: 15,800
- Industria: Departamento, ropa y zapaterías.
- Sede: Secaucus, NJ
De los más de 1,500 comentarios en Glassdoor of The Children’s Place, la calificación menos frecuente fue una de las mejores 5 estrellas. Hay cinco componentes clave que contribuyen a la calificación general de Glassdoor: cultura y valores, equilibrio trabajo-vida, alta gerencia, compensación y beneficios, y oportunidades de carrera. En The Children’s Place, ninguno de esos componentes tiene una calificación superior a 2.5. El líder de las empresas establece el tono para el negocio y su impacto se filtra en toda la empresa. Pero en The Children’s Place, el liderazgo es un problema importante, ya que la CEO Jane Elfers tiene un índice de aprobación de solo 27% entre los revisores. Para referencia, el CEO promedio en Glassdoor tiene un índice de aprobación del 69%.
8.-CompuCom:
- Clasificación Glassdoor: 2.6 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 38%.
- Empleados: 11,000
- Industria: servicios informáticos
- Sede: Fort Mill, SC
La compañía de servicios de TI y la filial de Office Depot, CompuCom, emplea a unos 11,000 trabajadores, y muchos de ellos se encuentran entre los trabajadores más insatisfechos del país. Menos de la mitad de los empleados de la compañía que la revisan aprueban al CEO Dan Stone, y solo el 37% recomendaría un trabajo en la empresa a un amigo.
Office Depot adquirió CompuCom por $ 1 mil millones en noviembre de 2017 y, a pesar de la fusión, las compañías parecen haber mantenido distintas culturas. Mientras que Office Depot tiene un puntaje de satisfacción de los empleados de 3.1 de 5.0, CompuCom tiene un puntaje de 2.6, casi el más bajo de cualquier compañía estadounidense importante.
9.-Hertz:
- Clasificación Glassdoor: 2.6 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 35%.
- Empleados: 37,000
- Industria: Alquiler de automóviles
- Sede: Estero, FL
Hertz, la compañía de alquiler de automóviles con sede en Florida, tiene algunos de los empleados más insatisfechos de cualquier compañía estadounidense importante. Las revisiones de los empleados en Glassdoor regularmente se quejan de la cultura y los valores de la compañía, así como de su alta dirección. De las revisiones, la directora general de la empresa, Kathryn Marinello, tiene un índice de aprobación del 50%. Mientras tanto, Pam Nicholson, CEO de Enterprise, uno de los principales competidores de Hertz, disfruta de un índice de aprobación del 89%.
Marinello, quien asumió el primer puesto en Hertz a principios de 2017, redujo el tamaño de la flota de autos de alquiler de la compañía para maximizar la rentabilidad y recompensar a los accionistas.
10.-Kraft Heinz Company:
- Clasificación Glassdoor: 2.7 / 5
- Empleados que recomendarían trabajar en la empresa: 39%.
- Empleados: 39,000
- Industria: Fabricación de alimentos y bebidas.
- Sede: Chicago, IL
Los empleados que revisan Kraft Heinz Company en Glassdoor lo califican como una de las peores empresas para las cuales trabajar, con un promedio de 2.7 de 5.0. La calificación más frecuente otorgada por los empleados de Kraft en Glassdoor es un 1, el puntaje más bajo posible. Sin embargo, la percepción de los empleados de la empresa está mejorando. La calificación de la compañía en Glassdoor el año pasado fue de 2.4, incluso más baja, y luego la segunda clasificación más baja entre todas las grandes empresas. Del mismo modo, el porcentaje de revisores que aprueban al CEO Bernardo Hees aumentó de 27% en junio de 2017 a 43% este año. Una de las quejas más comunes por parte del personal es que la compañía tiene un balance pobre entre la vida laboral y personal, ya que un empleado ha publicado «los días de 11 horas laborables se han convertido en la norma».
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019