Un diagnóstico de cáncer sacude tu mundo, trayendo miedo, ansiedad y confusión a su vida. Y la larga y dura batalla que sigue a las fatídicas palabras, «Tienes cáncer», es una toma de fuerza y coraje que debes tener dentro de ti. Innumerables horas de quimioterapia, radiación y cirugía se apoderan de su horario diario, y la tranquilidad que una vez conoció se desvanece en el pasado. Tal vez parezca que la vida se está moviendo para todos los demás, mientras que la tuya está parada.
Leer o recitar una oración por el cáncer puede ayudarte a recordar que hay alguien que se preocupa profundamente por todo lo que estás pasando y siempre estará ahí para ti: Dios.
Para las personas religiosas, la fe juega un papel fundamental en todos los aspectos de la vida. Pero se vuelve aún más significativo durante una enfermedad grave. Es lo que te mantiene unido cuando todo lo que quieres hacer es desmoronarte. Y debido a tu fe, tienes la poderosa herramienta de la oración a tu disposición. Una oración por los enfermos puede ser tu línea directa con el Creador del universo, disponible para ti de día o de noche.
Por lo tanto, no importa en qué etapa del viaje del cáncer se encuentre, deje que estas oraciones por el cáncer revivan su espíritu y sanen su alma como solo la comunión con Dios puede. Y permita que las oraciones por la curación sean su fuente de esperanza mientras lucha.
ORACIÓN POR LA GRACIA
Querido Señor, pido gracia para soportar el desafío que tengo ante mí. Sabes que quiero vivir. Sabes, no quiero que mi cuerpo cambie. Sabes, no quiero estar enfermo. También sabes por qué debo enfrentar este desafío, por qué debo ir por este camino aterrador. Quiero evitarlo. Quiero que los médicos me digan que el diagnóstico fue incorrecto. Quiero que mi vida vuelva a ser como era. No entiendo…mPero sé que si pongo mi mano en la tuya, tú me guiarás. Me darás coraje. Me consolarás. Te pido Tu gracia ahora y para siempre. Amén.
Anne Thompson, del Libro de Oración de Notre Dame
ORACIÓN POR CORAJE
Pero si fuera la Santa Voluntad de Dios que yo cargue con esta enfermedad, obtén para mí coraje y fuerza para aceptar estas pruebas de la mano amorosa de Dios con paciencia y resignación, porque Él sabe lo que es mejor para la salvación de mi alma.
Oración Católica
ORACION DE PROTECCION
Cristo me protege hoy Confortando a Cristo herido conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí, Cristo en mí, Cristo debajo de mí, Cristo por encima de mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo cuando me acuesto, Cristo cuando me siento, Cristo en el corazón de todos los que piensan en mí, Cristo en la boca de todos los que hablan de mí, Cristo en el ojo que me ve, Cristo en el oído que me oye. Me levanto hoy A través de la poderosa fuerza del Señor de la creación.
San Patricio
ORACIÓN POR LA CONFIANZA
Mi Señor Dios, no tengo idea de a dónde voy. No veo el camino por delante. No puedo saber con certeza dónde terminará. Tampoco me conozco realmente a mí mismo, y el hecho de que piense que estoy siguiendo Tu voluntad no significa que realmente lo esté haciendo. Pero creo que el deseo de complacerte de hecho te agrada. Y espero tener ese deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero que nunca haga nada aparte de ese deseo. Y sé que, si hago esto, Tú me guiarás por el camino correcto, aunque no sepa nada al respecto. Por lo tanto, confiaré en Ti siempre, aunque parezca que estoy perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, porque Tú siempre estás conmigo, y nunca me dejarás enfrentar mis peligros solo.
Tomás Merton
ORACIÓN POR LA RESTAURACIÓN
Padre Celestial, te damos gracias por quién eres y por cómo caminas con nosotros en nuestros valles. Gracias por entrar en nuestro dolor, por enviar a tu Hijo a vivir, respirar y morir con y por nosotros. Dice en tu Palabra que estás cerca de los quebrantados de corazón y salvas a los que son aplastados en espíritu. Acérquenos a usted, el Príncipe de paz, mientras buscamos respuestas a preguntas difíciles. Le agradecemos por su compasión y pedimos su curación: la restauración de los cuerpos que sufren el dolor físico y el trauma emocional del cáncer. Señor, pedimos audazmente avances que conduzcan a mejores tratamientos y la eventual erradicación de la destrucción causada por el cáncer. Que recibas toda la gloria al cumplir tu voluntad. En el fuerte nombre de Jesús, Amén.
Ian Lightcap, del Libro de Oración de Notre Dame
ORACION POR LA PAZ
«No te preocupes. En lugar de preocuparse, oren. Deja que las peticiones y alabanzas moldeen tus preocupaciones en oraciones, dejando que Dios conozca tus preocupaciones. Antes de que te des cuenta, un sentido de la totalidad de Dios, todo lo que se une para bien, vendrá y te calmará. Es maravilloso lo que sucede cuando Cristo desplaza la preocupación en el centro de tu vida».
Carta de Pablo a los Filipenses, 4:7
UNA ORACIÓN POR CONSUELO
Dios de Consuelo, Tú me formaste en el vientre de mi madre y me diste el don de la vida. Me bendijiste e hiciste mi vida rica, más rica de lo que soñé. Hiciste realidad tu gracia y bondad en mi vida. Ahora te pido que extiendas la vida que me diste. Les pido que bendigan los tratamientos que recibo. Te pido que vuelvas tu rostro hacia mí y sonrías. No pregunto porque temo a la muerte, pregunto porque amo la vida. No pregunto porque estés ausente, te lo pido porque estás presente. No pregunto porque dudo, pregunto porque creo. Dios de Consuelo, hazme completo.
Gregory E. Sterling, del Libro de Oración de Notre Dame
ORACIÓN POR LA VICTORIA
Señor, estoy cansado y no sé cuándo terminará esta «raza» en mi vida. Siento que he estado corriendo desde siempre, tratando de superar esta prueba. Ayúdame a dejar de tratar de superar mi dolor, sino más bien a correr con resistencia la carrera que has establecido ante mí. Sé que gracias a ti soy en última instancia un vencedor sobre las pruebas en mi vida. Sé que nada en este mundo puede separarme de tu amor inquebrantable. Por favor, dame una medida de tu amor hoy; dame la fuerza para soportar esta prueba. ¡Gracias por tu amor por mí que nunca termina! ¡Y gracias por la corona de alegría que me espera para siempre en tu Reino!
Adrián Rogers
UNA ORACIÓN POR EL DESCANSO
Creador compasivo, gracias por ser mi sombra en cada desierto. Me escuchas y respondes incluso en momentos en que me siento olvidado, desanimado y abandonado. Ayuda a que esta verdad informe mi corazón y mi esperanza. En el Nombre de Jesús, Amén.
Gwen Smith
ORACIÓN PARA DISIPAR EL MIEDO
«No te angusties,porque yo soy tu Dios. Yo te daré fuerzas. Sí, yo te ayudaré. Con mi mano derecha de justicia, de veras te sostendré”.
Isaías 41:10
Fuente: Womanday.com
Pueden leer en La Nota-Latina/La Nota-Latina.com
El caso de Yuliana Samboní: oración por una madre
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024