¿Cuáles son las 10 cosas que los restaurantes no están limpiando como deberían? | La Nota Latina

¿Cuáles son las 10 cosas que los restaurantes no están limpiando como deberían?

Salir a comer a un restaurante puede ser una delicia, pero el hecho es que tienes el doble de probabilidades de sufrir una intoxicación alimentaria que en tu propia cocina. Estas son algunas de las cosas más sucias que encontrarás en un restaurante:

  1. Guantes de plástico: Un cocinero que usa guantes de plástico mientras prepara la comida puede que te transmita una sensación de limpieza en la cocina, pero algunos expertos opinan lo contrario. “Los guantes de plástico son más peligrosos que las manos desnudas”, dice Howard Cannon, Director Ejecutivo del Restaurante Expert Witness  y autor de The Complete Idiot’s Guide. Los guantes pueden dar a los cocineros una falsa sensación de seguridad y es posible que no los cambien tan regularmente como deberían. Si un cocinero usaba guantes mientras manipulaba carne cruda y luego tocó su ensalada, las bacterias pueden contaminar fácilmente sus verduras. Lo mismo con tareas como hacer cambios desde la caja registradora o sacar la basura.
  2. Saleros y pimenteros: Un estudio de Good Morning America trabajó con investigadores de la Universidad de Arizona para evaluar los artículos más sucios en las mesas de un restaurante en Arizona, Nueva York y Ohio. ¿Los resultados? Un promedio de 11,600 bacterias se encuentran en saleros y pimenteros, lo que los convierte en uno de los artículos más sucios de la mesa. El estudio encontró E. Coli encima de los pimenteros. ¡Te sugerimos que te saltes el condimento!
  3. Los menús: El mismo estudio contó con la asombrosa cantidad de 185,000 bacterias en los menús de los restaurantes, es decir, el objeto más sucio de la mesa. El Dr. Chuck Gerba de la Universidad de Arizona le dijo a ABC: “Probablemente tenga aproximadamente 100 veces más bacterias ese menú que un asiento de inodoro”. Cuando piensas en cuántas personas manejan el menú, además de la poca frecuencia con que se limpian, esto puede no ser tan sorprendente. Para mantenerse seguro, lávese las manos después de realizar su pedido y no permita que los niños mastiquen el menú.
  4. Cristalería y platería: Los mesoneros o anfitrionas manejan vasos y cubiertos fuera del lavaplatos, y pueden tocar las puntas de su tenedor o el interior de su vaso. Piense con qué frecuencia el camarero levanta su vaso de agua por el borde. Él acaba de transferir bacterias de sus manos, que regularmente tocan dinero en efectivo, tarjetas de crédito, sillas, abrigos y pomos.
  5. Máquina de hielo: Según un estudio de 10 franquicias de comida rápida del Daily Mail en el Reino Unido, el 60% del hielo analizado contenía más bacterias que el agua del inodoro. El interior de la máquina de hielo rara vez se limpia, y puede albergar moho negro y otras cosas desagradables.
  6. Pinzas para ensaladas y servidores de buffet: Los servidores del buffet o bar de ensalada rara vez se cambian durante un servicio de cena, lo que significa que son tocados por muchas, muchas manos. Definitivamente, lávese las manos después de manipularlas, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe.
  7. Trapos y esponjas: Los trapos a menudo contienen bacterias dañinas. Los trabajadores pueden usar el mismo trapo para limpiar las mesas a lo largo de un turno, o usar el mismo trapo para limpiar las estaciones de servicio y las tablas.
  8. Sillas: En una investigación 20/20, se encontró que el 70% de las sillas de restaurantes tenían bacterias E. Coli. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que se sientan en ellas, la frecuencia con la que un ayudante de camarero o anfitrión puede sacarlos por usted y la poca frecuencia con la que se limpian, las sillas definitivamente están sucias.
  9. Tazones de aperitivos: Es difícil resistirse a una canasta de chips de tortilla en un restaurante mexicano o un tazón de nueces en el bar. Desafortunadamente, están lejos de ser sanitarias. Los restaurantes pueden servir los bocadillos de las bolsas grandes al comienzo de la noche y devolver los alimentos no consumidos al mismo recipiente al final del día. Las canastas también pueden moverse de una mesa a otra entre los clientes, por lo que básicamente está compartiendo bocadillos con todos los demás.
  10. Manos: El “saneamiento personal” se encuentra en las cinco violaciones de los códigos de salud de los restaurantes. Cuando los cocineros están en medio de una cena apresurada, es tentador dar a las manos un enjuague rápido y seguir adelante. Pero el protocolo de lavado de manos recomendado es bastante riguroso: frote con jabón antibacterial durante 20 segundos hasta los codos.
Jose M Bianco
Artículos Relacionados
bebidas antioxidantes

Las bebidas funcionales: ¿Cuáles son y como tomarlas?

kicoot

Receta de amor con Kicoot: Fondue de chocolate y frutas

el coquito

La evolución del Coquito: Desde Inglaterra hasta Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?