Aunque pueda parecer contradictorio, la mejor manera de evitar las multas, es conducir un automóvil deportivo, caro y ruidoso. Al menos es lo que sugiere una encuesta, segùn la cual entre los automóviles con más multas de tránsito no hay ningún Ferrari, Lamborghini ni Corvette entre los 20 primeros.
De hecho, las marcas de lujo a menudo se salvaron cuando se tratò de infracciones de tráfico y multas de estacionamiento. De acuerdo con Insurance.com, que realizó un estudio entre 323,000 autos en un período de dos años que finalizó en 2016, los autos de lujo como el Lexus IS 350 y Cadillac ATS estuvieron entre los menos emitidos. Tal vez tiene algo que ver con la edad del conductor.
Con algunas excepciones, los autos que se encontraban entre los más atacados con multas, difícilmente llamarían la atención en el camino, pero según la encuesta y datos de la policía, son los más multados.
Aquí están los 10 automóviles que son imanes para las multas de tránsito en los Estados Unidos:
1. Lexus ES 300
Cuidado conductores del Lexus ES 300, porque este automóvil es el más multado en América en la encuesta más reciente.
Eso puede sonar extraño, considerando que este modelo terminó su producción con la edición de 2003. Las versiones más recientes incluyen el ES 330, ES 350 y el híbrido ES 300h.
En cualquier caso, ningún automóvil fue contactado con mayor frecuencia por policías que el ES 300.
2. Nissan 350z
El Nissan 350z tuvo una carrera desde 2002 hasta 2009 como coupé y roadster, y hasta un modelo NISMO entró en escena en los últimos años de producción. Considerando todo, este tipo de biplaza con tapa abatible es el tipo de automóvil que espera recibir una multa con la tarifa más alta posible, incluso con la marca de Nissan. Extrañamente, ningún Porsche o Corvette estuvo cerca de eso.
3. Dodge Charger SE / XLT
Los Dodge Chargers de los modelos básicos SE y SXT se emiten con más frecuencia que los modelos R / T que ofrecen más potencia. Este automóvil, que es uno de los pocos en esta lista que aún se encuentra en producción, se cuenta entre los sedanes más afilados del mercado, por lo que tal vez haya una naturaleza rebelde en su conductor típico. Algunos directivos de Dodge le gustaran usar este dato para cautivar algún nuevo comprador a la alicaída marca.
4. Volkswagen Jetta GL
Algunos autos parecen tener mala suerte en el camino. El Volkswagen Jetta GL es el ejemplo perfecto. Alrededor del 31% de los conductores informaron que habían sido multados en la encuesta de Insurance.com, pero no hay una explicación lógica aparte de ser un automóvil de precio barato en la década anterior. Los conductores más jóvenes tienen multas de estacionamiento y violaciones en movimiento por igual.
5. Chevrolet Monte Carlo
El ahora descontinuado Chevy Monte Carlo tiene uno de los nombres más geniales en los autos y la colorida historia a juego. Comenzó como una coupé deportiva con estilo para los gánsteres de la década de 1970 y otros juerguistas de la noche, pero cuando alcanzó su sexta generación, mostró la influencia de NASCAR. Es un punto de atracción en la mayoría de las generaciones, lo que podría explicar la alta frecuencia de las multas.
6. Mazda 3s
El compacto Mazda 3, muy bien revisado, tiene un rudo recorrido en el departamento de multas, con aproximadamente el 30% de sus conductores reportando una citación. Entre los 10 primeros en esta lista, es posible que observe que los modelos de gran volumen se ahorran frecuentes multas, lo que sugiere que los modelos que se golpean con mayor frecuencia tienen una habilidad especial para destacarse del resto. El Mazda 3 estaría entre ese grupo, para bien o para mal.
7. Volkswagen Golf GTI
Con 210 caballos alimentando su pequeño marco, este pequeño Volkswagen Golf GTI es una opción natural para atraer multas. Si alguna vez has visto el modelo de naranja neón, sabes cuánto pueden destacarse en una calle concurrida. El Ford Focus ST, un competidor natural, logró mantenerse fuera de la lista de más boletas para el 2016.
8. Dodge Stratus SXT
Continuando con el tema de los autos descontinuados, presentamos el Dodge Stratus, que obtiene un número desproporcionado de multas en comparación con el resto de los vehículos en las carreteras del país. Especialmente si conduce el SXT coupé o sedán. El Stratus salió de escena con el año modelo 2006 cuando el otro limón, el Avenger ocupó su lugar, pero los policías de tráfico lo mantienen vigente.
9. Acura 3.0s
No muchos conductores tendrán que preocuparse de recibir un boleto en el Acura 3.0 Type S, que se encuentra entre los autos más oscuros del mundo en esta lista. Sin embargo, si usted es una de las almas raras y afortunadas que posee un modelo CL deportivo desde el principio de la última década, haga señas antes de girar y mire a los costados por si le llega un patrullero.
10. Toyota Tacoma
Las pick ups están casi fuera del espectro de las multas, a menos que conduzca un Tacoma. La camioneta de Toyota fue la única camioneta entre las 10 principales, y tienes que subir hasta el puesto 20 para encontrar otra (el Chevy Tahoe). Hay una serie de teorías para explorar por qué la Tacoma entrò en esta lista, la que más sobresale es la de los muchachos que le quitan la pick a su padre, y se encuentran con una patrulla.
Twitter: @purosuatosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024