¿Cuáles serán las comidas preferidas en 2019?

¿Cuáles serán las comidas preferidas en 2019?

Vendedores de alimentos estiman que el año próximo la gente aumentará la demanda del cáñamo y de sustitutos de carne, según la cadena Whole Foods, que publicó sus predicciones para las tendencias alimentarias de 2019, informa Independent.

De acuerdo al reporte del supermercado enfocado en comida orgánica, los platos más populares serán de Asia, Oceanía y las costas occidentales de América del Norte y del Sur, así como alimentos como la pasta de camarones y las algas.

Además, aumentará el consumo de frutas exóticas, como la guayaba, el maracuyá y la pitahaya, que reemplazarán en parte a las bananas y las manzanas.

Dieta cetogénica y su influencia

Consideradas durante mucho tiempo como excluidas de todas las dietas, las grasas vuelven a formar parte de ellas, en parte debido a la creciente popularidad de la dieta cetogénica (carnes, aves, pescado, productos lácteos, huevos, nueces, vegetales sin almidón y grasas saludables como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aguacate), y la dieta paleo (carnes magras, aves de corral, pescado, huevos, vegetales sin almidón, frutas secas y semillas, y grasas saludables como el aceite de oliva, el de coco y el aguacate).

Los productores también tienen intención de explorar los beneficios potenciales del cannabis. Además, continuarán reemplazando la carne con ingredientes naturales, dando preferencia a las setas.

Probióticos a la carga

Si bien no es exactamente un alimento, el supermercado predice que los probióticos “estables” tendrán alta demanda en 2019. Actualmente, la mayoría de los probióticos requieren refrigeración para seguir siendo eficaces, pero ese no será el caso por mucho tiempo, ya que las cepas “como Bacillus coagulans GBI-30 y Bacillus coagulans MTCC 5856” estarán presentes en la granola, avena, sopas, mantequillas de nueces y barras.

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.