Elaborar un buen perfil para tu cliente ha sido y será fundamental para el éxito de cualquier negocio que decidas emprender o de cualquier campaña con la que intentes llamar la atención de clientes nueves e incluso fidelizar a los que ya tienes.
Es muy común en los small business la falta de conocimiento de su cliente objetivo, que ahora se complementa con el perfil del “Buyer person” o la persona que compra. La diferencia está en que mientras con el cliente objetivo tú haces una segmentación más general, por ejemplo: Sexo, Edad, Nacionalidad (si aplica), ubicación geográfica, estado civil, idioma, educación y nivel socio económico por mencionar solo algunas variables.
“Buyer person”: perfil
El perfil del “buyer person” te obliga a ir más allá; para poder definir a tu “buyer person” deberás conocer realmente a tu cliente, qué le gusta, cómo se llama, dónde pasa sus vacaciones, cada cuánto lo hace, cuáles son sus pasatiempos favoritos, etc. De esta manera podrás tener una visión mucho más clara y profunda de las estrategias y los canales que deberás utilizar para llegar exactamente a tu objetivo.
Escucho con mucha frecuencia a los empresarios que dicen, yo quiero trabajar con el mercado americano porque allí está el dinero y es cierto, el tema es ¿Estás preparado para atenderlo? Cosas tan simples como tu nivel de inglés, qué tan puntual eres, qué tan claros y efectivos son tus procesos, la manera cómo te acercas a ellos para hacer negocios, el lugar donde estás ubicado y la manera cómo los conectas son fundamentales para poder llegar a donde quieres ir. De nada te sirve querer conquistar este segmento de mercado si por ejemplo tienes un restaurante y tus meseros no hablan inglés, el menú no está traducido o toda la comunicación de tu marca en redes sociales es promovida en español.
Con los enfoques correctos, atraerá a los clientes potenciales y clientes más valiosos.
Foto portada: Andrea Piacquadio from Pexels
@lizzettediazp
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina.com
Cross marketing: ¿Qué es y para qué sirve?
- El E-Mail marketing está más vivo que nunca: ¡No se ha muerto! - octubre 18, 2021
- Marketing de contenido: ¿Qué es y qué resultados debo esperar? - septiembre 10, 2021
- Tengo más de 100 mil seguidores… ¿para qué necesito la página web? - agosto 19, 2021