El mundo de hoy, tan competitivo, ha hecho que las mujeres trabajemos más para destacarnos y cumplir los distintos roles que desempeñamos. Una mujer exitosa sabe que la imagen que proyecta es fundamental. La primera impresión puede abrirnos las puertas o, por el contrario, hacernos pasar inadvertidas. No hay que descuidar ningún aspecto de nuestra apariencia.
Además de seleccionar las prendas y accesorios que potencien nuestra belleza natural, hay que cuidar otros aspectos de gran relevancia y que hoy son una verdadera exigencia: los gestos, los modales, la forma como nos conducimos tanto en lo laboral, como en lo personal. Estar informadas de lo que pasa a nuestro alrededor y en el mundo; no hay cosa peor que interactuar con alguien que nos toca un tema y no poder entablar conversación porque no tenemos idea de lo que nos están hablando.
Una mujer triunfadora ha logrado lo que se ha propuesto luego de equivocarse mil veces, porque como sostienen muchos, no hay éxito sin errores.
Para poder lucir impecable y proyectar imagen de triunfadora, porque realmente lo eres, te doy algunas herramientas que considero te van a ayudar:
*Planifica todo lo que te vas a poner durante la semana, combinando la ropa con los accesorios. Te recomiendo que anotes en la agenda lo que te pones para que esto te permita crear combinaciones distintas cada vez, es decir, el blazer que te pusiste con el jean, la próxima semana lo puedes llevar con una falda, de forma tal que no luzcas siempre igual.
*Ten en tu armario prendas clásicas que te permitan infinitas combinaciones y que te otorgan un aire de sobriedad, esas piezas que nunca te dejarán mal y que funcionan para cualquier ocasión porque las puedes variar con accesorios de acuerdo a la ocasión. Me refiero a camisas de corte de sastrería, camisas blancas, pantalón negro, traje taller, el infaltable vestido negro.
*Reserva siempre un tiempo para ti: el cuidado de la piel, la hidratación, es de gran importancia; si no te cuidas, las arrugas no tardarán en aparecer y los tratamientos que requerirás serán mucho más complejos y costosos. Haz ejercicio, practica algún deporte, yoga, en fin, todo lo que sume a tu bienestar físico y mental.
*La alimentación sana es otro aspecto de gran relevancia: sigue las recomendaciones de los especialistas.
*Cultívate: toma un tiempo para estar enterada de las noticias más relevantes, no puedes lucir aislada.
*El cabello: no hay atuendo que pueda favorecerte si no tienes un buen corte, un color que te favorezca.
*Debes sentirte segura de ti misma: reconocerte poseedora de muchas cualidades, aceptar tus defectos y proponerte cada día ser un mejor ser humano.
- Mujeres con poder: ¿cómo deben vestir para impactar? - agosto 19, 2017
- 9 trucos para estilizar tu figura - julio 15, 2017
- ¿Cuál es la imagen de una mujer triunfadora? - julio 10, 2017