Puede que no sea fácil admitirlo para algunas personas, pero algunos días festivos nacionales a menudo se confunden un poco, como el Día de los Caídos y el Día de los Veteranos. De hecho, el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. ve la confusión con la suficiente frecuencia como para explicar la distinción en su sitio web.
Los dos días se llevan a cabo con seis meses de diferencia: el Día de los Veteranos se celebra cada 11 de noviembre, y el Día de los Caídos se celebra el último lunes de mayo como parte de un fin de semana de tres días con desfiles y muchas promociones de ventas minoristas. Probablemente se dé cuenta de que ambos tienen la intención de reconocer las contribuciones de aquellos que han servido en el ejército de los Estados Unidos, pero es posible que no recuerde la distinción importante entre los dos. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
El Día de los Veteranos fue originalmente conocido como el Día del Armisticio. Se observó por primera vez el 11 de noviembre de 1919, el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. El Congreso aprobó una resolución por la que se celebraba anualmente en 1926. Se convirtió en un día festivo nacional en 1938. En 1954, el Presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre del Día del Armisticio al Día de los Veteranos para reconocer a los veteranos de las dos guerras mundiales. La intención es celebrar a todos los veteranos militares, vivos o muertos, que han servido al país, con un énfasis en agradecer a aquellos en nuestras vidas que han pasado tiempo en uniforme.
También celebramos a los veteranos militares en el Día de los Caídos, pero el ambiente es más sombrío. La ocasión está reservada para aquellos que murieron mientras servían a su país. El día se observó por primera vez después de la Guerra Civil, donde las comunidades locales organizaron tributos alrededor de las tumbas de los soldados caídos. La observación originalmente se llamaba Día de la Decoración porque las tumbas estaban adornadas con flores. Se llevó a cabo el 30 de mayo porque esa fecha no era el aniversario de ninguna batalla en particular y todos los soldados podían ser honrados. (La fecha fue reconocida por los estados del norte, y los estados del sur eligieron diferentes días).
Después de la Primera Guerra Mundial, el día pasó de recordar a los caídos en la Guerra Civil a aquellos que habían perecido en todos los conflictos de Estados Unidos. Gradualmente se conoció como Día de los Caídos y fue declarado feriado federal y se trasladó al último lunes de mayo para organizar un fin de semana de tres días a partir de 1971.
La forma más fácil de pensar en las dos vacaciones es considerar el Día de los Veteranos como un momento para estrechar la mano de un veterano que defendió nuestras libertades. El Día de los Caídos es un momento para recordar y honrar a aquellos que ya no están para recibir personalmente su gratitud.
Fuente: MENTAL FLOSS
Foto: Sharefaith – Pexels
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019