Dos de cada cinco inquilinos estadounidenses piensan que serían mejores propietarios que sus propietarios actuales (41%), según una encuesta reciente.
Una encuesta de 1,500 inquilinos y 500 propietarios examinó la relación entre ambos grupos y reveló que la mayoría de los inquilinos dicen que tienen una relación «excelente» o «buena» con sus propietarios (63%), y solo el 6% dice que es terrible.
Mientras que el 69% de los propietarios dicen que las primeras impresiones son «muy importantes» cuando buscan un inquilino, el 51% de los inquilinos expresan lo mismo cuando tratan con un propietario.
Aunque la mitad de los inquilinos afirman que sus propietarios son mejores que la mayoría (49%), los inquilinos expusieron los problemas que más experimentan con sus propietarios.
Según la encuesta de Lemonade y OnePoll, cuando se les preguntó qué hace a un propietario “bueno”, los inquilinos dijeron que buscan a alguien que responda rápidamente a los problemas de la propiedad (72%), se preocupe por mantener su hogar (72%) y mantenga el precio de la renta asequible (71%).
¿Y qué hace a un propietario «malo»? Sorprendentemente, tener un propietario que es grosero al hacer reparaciones (79%) es peor que uno que aumenta la renta (65%).
Los propietarios, por otro lado, describieron lo que hace a un buen inquilino: alguien que paga la renta a tiempo (79%), mantiene limpio su apartamento/casa (74%), sigue las reglas de la casa (72%) y está empleado (60%).
Lidiar con los daños a la propiedad es el problema principal que experimentan los propietarios (48%). Eso fue peor que recibir pagos de la renta atrasados (46%) y lidiar con problemas de mantenimiento (39%).
Estos factores pueden ser la razón por la cual más de la mitad de los propietarios (54%) aumentan la renta cada dos años.
Los propietarios revelaron lo que los propietarios deben tener en cuenta cuando alquilan a otros, como asegurarse que los inquilinos no tengan un historial de desalojo (57%), múltiples quejas de propietarios o inquilinos anteriores (51%), mentir en las solicitudes de alquiler (51%) y tener antecedentes penales (45%).
En general, la mayoría de los propietarios e inquilinos están de acuerdo en que pueden llevarse bien y coexistir pacíficamente (95% y 87%).
Pueden leer en La Nota Latina-La Nota-Latina.com
Hazlo bien: ¡La casa puede ser tuya!
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024