¿Cuál es la bebida que siempre debes pedir en un avión? | La Nota Latina

¿Cuál es la bebida que siempre debes pedir en un avión?

Puede que no sea una gran sorpresa que el agua pura y corriente sea lo mejor que se debe beber al volar, pero siempre debe prestar atención a su procedencia.

El agua no solo es fácil de servir, sino que también es muy buena para ti. «El aire de la cabina es seco y carece de humedad (tiene una humedad muy baja), por lo que es más fácil deshidratarse», dijo la editora de salud y nutrición de NBC News, Madelyn Fernstrom.

«La deshidratación hará que los viajeros sean más vulnerables a los mareos, el desfase de horario y los dolores de cabeza, a los que el agua puede ayudar antes de que se desarrollen los síntomas», dijo el Dr. Robert Quigley, vicepresidente senior de International SOS y MedAire. Recomienda a los viajeros que beban aproximadamente 250 mililitros (es decir, algo más de 1 taza) de agua por hora cuando vuelan.

Además de ser hidratante, el agua es también la bebida preferida para servir por aquellos que empujan el carrito. La azafata de vuelo Dawn McGuckin-Fisher dijo: «El agua también es mejor si la derramas, ¡no es pegajosa y no mancha!»

Tenga cuidado con el agua del grifo mientras vuela

En 2004, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) encontró que el 15% de los aviones analizados tenían agua del grifo contaminada con patógenos causantes de enfermedades. Hoy en día, la Administración Federal de Drogas (FDA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) monitorean conjuntamente el agua potable de los aviones para garantizar su seguridad.

Sin embargo, en 2018, un estudio del Centro de Políticas Alimentarias de Hunter College en Nueva York recomendó que los pasajeros eviten beber agua del grifo en los aviones porque los tanques de agua que contienen el líquido no se limpian muy a menudo. «Rara vez se vacían por completo y probablemente se limpian cada pocos años cuando el avión ingresa a sus D-Checks o revisión mayor», dijo Bobbie Laurie, ex azafata de US Airways y Virgin America.

Si bien la mayoría de las aerolíneas ofrecen agua embotellada para beber, el café y el té se hacen generalmente con agua del grifo, junto con el hielo del avión, por lo que el estudio también recomendó evitar las bebidas elaboradas.

«Los viajeros siempre deben pedir agua embotellada sin gas, sin hielo, durante todo su vuelo», dijo Quigley.

Otras opciones

¿Cuál es la bebida que siempre debes pedir en un avión?Si no eres un fanático del agua, todavía hay opciones saludables e hidratantes. Fernstrom aconsejó que las bebidas burbujeantes y bajas en calorías son otra buena opción. «Pruebe un chorrito de jugo de arándano o naranja en el seltzer para un sabor extra, o simplemente agregue una rodaja de limón o lima», dijo.

Y en lugar de esperar para tomar una bebida, por lo general puede encontrar muchas opciones refrescantes para llevar con usted desde la terminal del aeropuerto. El agua de coco es una opción hidratante (solo asegúrate de que no tenga azúcar agregada), así como de té helado embotellado sin azúcar.

Bebidas que deben evitarse

Además de Diet Coke, hay otras bebidas que los expertos en nutrición recomiendan evitar mientras vuelan.

Las bebidas saladas como el jugo de tomate y el Bloody Mary pueden tener una gran cantidad de sodio, dijo Fernstrom, por lo que aconsejó tener en cuenta sus porciones.

Fernstrom también dijo que es una buena idea limitar el consumo de alcohol a una sola porción, ya que es un diurético que acelerará el proceso de deshidratación. Quigley agregó que la disminución de la presión al volar también puede aumentar los efectos negativos del alcohol.

¿Debe evitarse toda la cafeína?

Fernstrom dijo que si bien la cafeína es un diurético suave, una porción o dos no es probable que cause una deshidratación significativa en personas sanas. Recomendó consumir café descafeinado o infusiones de hierbas si toma más de una taza o dos.

Y aunque muchos asistentes de vuelo definitivamente encuentran que la Coca Cola Dietética es frustrante de verter (McGuckin-Fisher dijo que cualquier bebida que no sea carbonatada es más fácil). «Una bebida carbonatada en vuelo puede exacerbar el aumento del gas intestinal, que normalmente se expande hasta un 30% debido a la disminución de la presión barométrica», dijo. «Esto puede resultar en hinchazón y náuseas».

 

Fotos: pexels.com – pixabay.com

Fuente: TODAY

Jose M Bianco
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?