Preferimos que comas una fruta entera, puesto que brinda una dosis sólida de fibra, ralentiza la absorción del azúcar y reduce su impacto en su nivel de azúcar en la sangre, pero hay algunos beneficios al beber jugo. (Simplemente evite esas bebidas de pseudo jugo poco saludables que están endulzadas con azúcares agregados; algunas de ellas contienen más de 60 gramos de azúcar).
Las frutas tienen diferentes beneficios y al igual que los jugos proporcionan ventajas únicas. Hay un tipo en particular que tiene una variedad tan amplia que consideramos el número 1 para beberlo todos los días: el jugo de cereza ácida. La investigación científica sugiere que este ofrece beneficios específicos que pueden ayudarte. Siga leyendo para descubrir cuáles son.
Un análisis de 10 estudios en el Journal of the American College of Nutrition, encontró que los atletas que bebieron jugo de cereza ácida (o tomaron extracto de cereza en polvo) de 7 días a 1.5 horas antes de las carreras de natación, el ciclismo de alta intensidad y maratones completas y medias mejoraron su rendimiento de resistencia. Los investigadores atribuyen el resultado a la alta concentración de antocianinas del jugo, poderosos antioxidantes que reducen la inflamación y mejoran el flujo sanguíneo a los músculos.
Estudios previos también han demostrado que las cerezas ácidas reducen la pérdida de fuerza y mejoran la recuperación muscular después del ejercicio intenso.
Protege tu corazón
Los plátanos, las verduras de hojas verdes, los frijoles y las nueces son fuentes ricas de potasio, que ayuda a regular la presión arterial. También puede agregar jugo de cereza ácida a esa lista. Los estudios demuestran que las cerezas ácidas pueden ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares gracias a su abundancia de nutrientes como polifenoles y potasio.
Te ayuda a conciliar el sueño
Si sufres de insomnio, un trago de concentrado de jugo de cereza ácida puede ayudarte a dormir mejor. Varios estudios que involucran a los ancianos que tienen dificultades con el insomnio, han descubierto el beneficio potencial de las cerezas ácidas como un refuerzo natural para dormir. Uno de los fitoquímicos abundantes que se encuentran en el extracto de cereza ácida es la melatonina, una hormona en los seres humanos que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia.
Un ensayo controlado aleatorio publicado en el European Journal of Nutrition involucró a dos grupos de voluntarios, uno que recibió concentrado de néctar de cereza ácida y otro que recibió una bebida placebo. Después de siete días de este régimen, los investigadores revisaron los cuestionarios de sueño de los participantes y analizaron sus muestras de orina. Encontraron que las personas con más melatonina en la orina informaron una mejor calidad y duración del sueño.
Alivia el dolor de la artritis
Los investigadores hicieron que 66 adultos que sufrían de artritis de rodilla bebieran 16 onzas de jugo de cereza ácida o una bebida placebo todos los días durante cuatro meses y luego evaluaron su dolor, rigidez y biomarcadores plasmáticos de cartílago. El estudio publicado en Current Developments in Nutrition encontró que el consumo diario de jugo de cereza ácida mejoró significativamente todos esos síntomas de la artritis, así como la autoevaluación de la calidad de vida de los participantes.
Otros estudios han demostrado que beber 16 onzas de cereza ácida durante seis semanas resultó en una marcada disminución de la proteína C reactiva (PCR), un marcador de inflamación.
Te protege de la gota
Los beneficios antiinflamatorios de beber jugo de cereza o comer cerezas pueden ser útiles para las personas que sufren de brotes recurrentes de una forma particularmente dolorosa de artritis llamada gota. Esta se caracteriza por hinchazón de las articulaciones, con mayor frecuencia en la articulación del dedo gordo del pie. La gota es causada cuando demasiado ácido úrico en el cuerpo cristaliza y se deposita en las articulaciones, causando inflamación y dolor.
Varios estudios han demostrado que el jugo de cereza, las cerezas o el extracto de cereza pueden ser útiles para prevenir esos brotes. Una gran encuesta de 633 pacientes con gota encontró que comer cerezas o tomar extracto de cereza durante dos días se asoció con una reducción del 35% o más en el riesgo de ataques de gota en comparación con cuando no se consumieron cerezas.
Pueden leer en La Nota-Latina.com
El ego: ¿Qué conflictos enfrenta?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024