Una nueva encuesta ha revelado que los lunes son los días más importantes para ser productivo durante la semana laboral.
Según la encuesta de Canon y OnePoll, el 54% de los dos mil empleados encuestados dijo que prefiere trabajar en casa que en la oficina.
Independientemente de dónde trabajen, el 65% de los trabajadores declaró que sus habilidades de comunicación han mejorado desde que laboran en un entorno híbrido.
Sin embargo, a nueve de cada 10 empleados todavía les resulta difícil comunicarse en el trabajo, y casi dos tercios compartieron este sentimiento mientras trabajaban de forma remota.
¿Entre las razones? Todos hablando al mismo tiempo (47%), preferencia por la comunicación visual o basada en texto (43%) y no ver a sus compañeros de trabajo simultáneamente (40%).
Las ventajas del video
El video parece haber jugado un papel integral en la optimización de las interacciones entre compañeros de trabajo.
Ocho de cada 10 personas que se comunican por video mientras trabajan (1,722 encuestados) dijeron que las reuniones se sienten más productivas cuando todos los demás también tienen sus cámaras encendidas.
Las herramientas tecnológicas
No sorprende que el 70% de los encuestados está de acuerdo en que las nuevas herramientas tecnológicas pueden ayudar a mejorar la comunicación en el trabajo.
“Las empresas deben equipar a los empleados con tecnología que pueda mejorar la interacción y permita que todos participen por igual en las reuniones”, dijo Kohei Maeda, supervisor de marketing de Canon.
“Cuando todos están en sintonía, independientemente de la ubicación, no solo pueden sentir que están físicamente presentes con el equipo, sino que también tienen más poder para contribuir”.
También puedes leer en La Nota Latina:
Trabajar desde casa: ¿Limita las amistades laborales?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024