La tripulación del crucero “Navigator Seven Seas”, de la compañía Regent Seven Seas Cruises, fue puesta en cuarentena tras detectar un caso de coronavirus en una trabajadora.
El crucero, que cuenta con unos 400 tripulantes de nacionalidades diversas, salió de Miami el 8 de mayo y llegó en la tarde del 21 de mayo al puerto de Barcelona. Debido a las medidas de prevención por COVID-19, el gobierno de España no permite que atraquen cruceros en los puertos españoles.
Al tratarse de trabajadores de distintos países, la intención era que el “Navigator Seven Seas” desembarcara a sus trabajadores para que pudieran dirigirse al aeropuerto y de allí regresar a sus países de residencia u origen.
Pero debido al estado de alarma declarado en España, este barco permanecerá custodiado día y noche por los cuerpos de seguridad, según ha publicado el diario ABC. Gracias a una autorización excepcional, la trabajadora que dio positivo fue desembarcada y se encuentra aislada en un hospital de la capital catalana.
También puedes leer en: La Nota-Latina/la Nota Latina
¿Cuáles son los cruceros más lujosos del mundo?
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020