11,940 residentes de la Florida podrían salvarse anualmente a través de la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.
Líderes del sector salud del Sur de la Florida lanzaron oficialmente la Asociación para la Lucha contra la Enfermedades Crónicas o Partnership to fight Chronic Disease (PFCD), con el propósito de crear conciencia sobre esta problemática que afecta a la mayoría de los estadounidenses y que solo en el estado de la Florida, un 72 por ciento de la población, tiene al menos un condición crónica. También sirvió para alertar sobre el aumento de los costos de los seguros médicos. El evento se realizó en las instalaciones del el hospital “Baptist” de West Kendall y contó con la participación de expertos del PFCD, médicos y personal del hospital Baptist, activistas comunitarios, miembros del Consejo de salud del Sur de la Florida y del Departamento de Salud del Condado de Miami Dade.
Fernando Rodríguez, director de Alcance Multicultural de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Crónicas (PFCD), expresó que la idea es llevarle información a los latinos que hacen vida en la Florida puesto que es las enfermedades crónicas es la cuarta causa de muerte entre los hispanos y también destacó la importancia de que las autoridades locales busquen una real solución a esta problemática puesto que “uno de cada dos adultos tiene una enfermedad crónica y el aumento de los costos de seguro médico es de dos mil dólares cada año, lo que sin duda afecta los bolsillos de las familias afectadas. Lo importante es que la comunidad sepa que estas enfermedades se pueden controlar y tratar si cambian su estilo de vida y alimentación”.
Puntualizó Rodríguez que los esfuerzos de la Asociación es continuar más allá del lanzamiento de este evento y que sirvan para que exista una mayor conciencia entre la comunidad, organismos nacionales y estadales, a través de la colaboración y el intercambio de mejores prácticas entre los diferentes entes del salud de la Florida y de esta forma minimizar los costos de los seguros médicos.
En cifras
Las enfermedades crónicas como diabetes, artritis, obesidad e hipertensión, afectan de alguna manera, a casi todos los estadounidenses. La diabetes y la artritis se estima que costará a las familias estadounidenses pérdidas por más de 116 mil millones de dólares por año. Las oportunidades para cambiar el curso de las enfermedades crónicas abundan y son alcanzables. La Organización Mundial de la Salud estima que hasta un 80 por ciento de la enfermedad cardíaca prematura, el accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2 y el 40 por ciento de los cánceres podrían evitarse por completo si los estadounidenses evitaran el tabaco, desarrollaran hábitos alimenticios más sanos, y fuesen más activos físicamente. En cinco años se podría evitar que 5.7 millones de estadounidenses desarrollen la enfermedad de Alzheimer. Adicionalmente 11,940 residentes de la Florida podrían salvarse anualmente a través de la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.
Para más información pueden visitar http://es.fightchronicdisease.org
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024