Council of the Americas Symposium: poderoso evento para hacer negocios

Council of the Americas Symposium: poderoso evento para hacer negocios

Este fin de semana el hotel Four Seasons de Miami fue escenario de un importante evento: Council of the Americas Symposium, que congregó a más de 400 líderes empresariales y gubernamentales de América Latina, quienes tuvieron la oportunidad de debatir temas de actualidad y conocer las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas en esa región.

A lo largo del día se desarrollaron interesantes ponencias como: “Manejo de la cultura digital: el balance entre las nuevas tecnologías y el ambiente laboral”; “El poder del propósito: creando valor compartido”; “Conversación sobre igualdad de género e inclusión”; “Agentes de cambio en la vanguardia de la innovación”; “Inversión en Panamá: más que comercio” y “Desarrollo del talento estratégico en la nueva economía”.

Sobre estas exposiciones conversamos con varios empresarios presentes, quienes manifestaron que las ponencias fueron de altísima calidad con panelistas de primera. Una de las conferencias que más impacto les dejó fue “Manejo de la cultura digital: el balance entre las nuevas tecnologías y el ambiente laboral, porque se planteó la necesidad de cambio e innovación a la que deben adaptarse las empresas o morir y la “Conversación sobre Igualdad de Género e Inclusión” que tuvo como panelista, entre otras, a Isabel de Saint Malo de Alvarado, vice presidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, porque abordó temas interesantes sobre la inclusión de la mujeres en empresas y en la actividad política.

Con respecto a este congreso, los entrevistados concluyeron que tuvo un nivel corporativo alto, que cada año es mejor, que representa una poderosa herramienta para hacer negocios, intercambiar ideas, conocer a otros empresarios, les permite saber de primera mano qué se está haciendo en América Latina a nivel corporativo y ofreció recursos para ser implementados en el proceso de planificación del año 2019 de las empresas y organizaciones participantes.

El cierre no pudo estar mejor:  el “Council of the América” celebró la vigésima quinta entrega de los Bravo Business Awards, premio que reconoce el liderazgo y la excelencia de dirigentes políticos, empresariales y sociales comprometidos con la transformación de las Américas.

Las personalidades que recibieron tan alta distinción fueron: Isabel de Saint Malo de Alvarado, vice presidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, quien fue reconocida como líder innovadora del año; Fabio Schvartsman, CEO de Vale, galardonado como CEO del año; Eduardo Tricio Haro, presidente del grupo Lala, fue homenajeado como líder transformacional del año; Eugenio von Chrismar, CEO del Banco de Crédito de Inversiones, reconocido como financiero del año; Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO del Grupo Éxito, galardonado como el CEO Dinámico del año y Patricia Menéndez-Cambo, vicepresidente de Greenberg Trauring como la líder Visionaria del año.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.