La diseñadora de origen peruano Maritza Guevara Sánchez, promueve el uso de sus hermosos Corsés inspirado en el «Valle Sagrado de los Incas».
La palabra Corset proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de “cuerpo”. Los orígenes del Corset se pierden en la antigüedad, sin embargo, su uso no ha pasado de moda en ninguna época y ha sido adaptado por diferentes diseñadores del mundo quien le ha dado un toque particular.
Una de esas diseñadoras es Maritza Guevara Sánchez, quien siempre la utiliza esta pieza dentro de sus colecciones. Sus corsés andinos están inspirados en el “valle sagrado de los Incas” en la cuidad del Cuzco una de las 7 maravillas del mundo. Los corsés se pueden usar con pantalones o faldas y pueden ser usados en cualquier ocasión.
Su colección urbana andina está basada en muchas texturas y combinaciones. “A mí siempre me gusta mezclar las mantas andinas con tafetán, cedas con alpaca, bordada en los telares andinos con textura, y hacer que nuestra fibra de bandera se vea elegante y no sea una cosa de diario sino, más especiales y únicas. Por eso viajo hasta Chincheros uno de los distritos de la provincia de Urubamba, “Cuzco» donde están las artesanías y textileras, mujeres tejedoras con la que trabajamos conjuntamente”.
Sostiene Maritza que sus corses son elaborados con hilos de verdad. “Mi mano derecha son mis mujeres tejedoras, manos andinas, que trabajan los telares a mano y cada tela es única. Con ellas llevo trabajando varios años y todo lo que se me ocurre crear sale de alli. Ellas son una pieza clave para que esta colección de trajes y los cortes queden con los colores que están de moda sin perder la vanguardia ni mis raíces andinas y al mismo tiempo estoy promoviendo mi cultura peruana”.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024