A medida que más y más compañías implementan políticas de trabajo desde el hogar debido a la propagación de COVID-19, los empleados ahora tienen la tarea de tratar de ser igual de productivos sin sus recursos y rutinas normales. Si bien trabajar desde casa suena como un lujo en teoría, ciertamente no son vacaciones y ser productivo es más fácil decirlo que hacerlo.
Cada trabajo es diferente y la cantidad que puede lograr variará según los tipos de carrera, los empleadores y las políticas internas, pero hay algunas estrategias claves para trabajar desde casa cuando se trata de realizar sus tareas de manera eficiente (sin mencionar, quedarse ¡cuerdo y saludable mientras lo haces!). Estos son los mejores consejos para trabajar desde casa según las personas que han trabajado con éxito de forma remota durante años y los propios editores de Good Housekeeping y expertos en productos que trabajan desde casa en medio del brote de coronavirus.
1.-Mantén tu rutina
El hecho de que no estés viajando e ingresando a una oficina no significa que debas saltarse los preparativos de la mañana del día laborable. Despiértate a tu hora normal, báñate y vístete con ropa de verdad (¡no con pijama!). Puede sonar trivial, pero esto te ayuda a prepararte mentalmente para el día que viene y a entrar en la mentalidad de «Voy a trabajar».
También es útil mantener un horario establecido. Si normalmente trabajas de nueve a cinco horas, sigue haciéndolo en casa. Es fácil perder la noción del tiempo y si no puede mantener un equilibrio típico entre la vida laboral y personal, es posible que se queme fácilmente.
2.-Crear un espacio de trabajo
Aunque es tentador quedarse en la cama o dirigirse a su sofá, aquellos que trabajan exitosamente desde su casa están de acuerdo en que es mejor instalar una estación. Si no tiene un escritorio, use la mesa del comedor. Además de hacerte sentir como si estuvieras en una «oficina», esto te ayuda a mantener una buena postura, evitar distracciones y dejar tu trabajo al final del día.
3.-No te quedes sentado
Estar sentado todo el día no es saludable, incluso si estás en la oficina, pero trabajar desde casa significa que te saltas el viaje y tienes menos razones para levantarte de la silla durante todo el día. Puedes invertir en un escritorio de pie si prefiere trabajar de pie, pero de lo contrario, asegúrese de pararse regularmente para estirarse o moverse. Si has ganado una o dos horas adicionales por no viajar, es una buena oportunidad para hacer ejercicio, ya sea haciendo ejercicio en casa o saliendo a caminar. Una caminata a la hora del almuerzo también puede ayudarlo a sentir que no estás atrapado dentro todo el día.
4.-Toma aire fresco
Como los expertos aconsejan limitar el contacto con personas que pueden estar enfermas y muchas compañías exhortan a los empleados a quedarse en casa, es probable que pases mucho tiempo en el interior. Abra sus ventanas para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural y aire fresco posible, y realice caminatas cortas si vive en un área despoblada, y asegúrese de lavarse las manos tan pronto como regrese a casa.
5.-Manténgase conectado con sus colegas
Si trabaja en un equipo, asegúrese de registrarse regularmente como lo haría en la oficina. Cree listas de tareas para mantenerse organizado y enfocado, y comparta el estado de sus listas con su supervisor para que sepan que está al tanto de su trabajo. Además de los programas de correo electrónico y mensajería como Slack, es una buena idea configurar registros regulares por teléfono o videoconferencia como Skype, FaceTime o Zoom.
6.-Combate el impulso de realizar múltiples tareas
Este puede parecer un momento conveniente para ponerse al día con las tareas domésticas, pero es más fácil de lo que esperaría para distraerse. Carolyn Forté, directora del laboratorio de limpieza del Good Housekeeping Institute, dice que ahora no es el momento de enderezarse o comenzar con una carga de ropa. «No hay nada de malo en tomarse un pequeño descanso, pero no dejes que las tareas te distraigan de ser productivo. No las harías si estuvieras en el trabajo», aconseja Forté.
Lo mismo ocurre con otras distracciones en el hogar. Si prepara comida o empacas bocadillos con anticipación para la oficina, haga lo mismo en casa para que no se preocupe en la cocina. Es probable que tampoco vea la televisión en el trabajo, así que trate de no dejarla encendida, incluso si es solo ruido de fondo.
7.-Si tiene hijos, prepárate para las interrupciones
Es bastante difícil hacer el trabajo si tienes niños en casa, pero aún más difícil con niños más pequeños como bebés. Aún así, no es imposible si tiene un plan anticipado y tiene cierta flexibilidad. Estos son algunos consejos de padres reales que dominan el desafío del trabajo desde el hogar:
Obtenga ayuda, si puede
Puede que no sea la mejor opción para su familia con el asesoramiento de distanciamiento social, pero si tiene a alguien que pueda ayudarlo (por ejemplo, un miembro de la familia que pueda permanecer aislado con usted), podrá obtener la mayor cantidad de trabajo hecho. Si usted es co-padre, tome turnos entre mirar a los niños y trabajar. Cuando trabajes, escóndete en una habitación separada para que tus hijos no sepan que estás allí.
Mezcla tus horas
Si su trabajo lo permite, especialmente cuando las empresas son más indulgentes con COVID-19, trate de hacer el trabajo cuando su bebé o niño pequeño está dormido, como temprano en la mañana, siestas y por la noche. No es ideal, pero serás más productivo si tienes tiempo para ti.
Explica la situación
Es una buena idea hablar con sus hijos sobre el coronavirus, especialmente los mayores que pueden comprender mejor el impacto que tendrá en su vida cotidiana.
Prueba nuevas actividades
Juguetes divertidos y juegos con los que los niños no han jugado antes los mantendrán entretenidos por más tiempo. Los proyectos que consumen mucho tiempo, como manualidades, pegatinas, rompecabezas y legos, seguramente le darán algo de tiempo
Fuente: Good Housekeeping
También puedes leer en La Nota Latina
¿Qué negocios prosperarán con el coronavirus?
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024