Investigadores estadounidenses dieron este lunes la primera inyección al primer voluntario en una prueba para una vacuna experimental contra el coronavirus. Científicos del Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle están llevando a cabo el ensayo.
«Ahora somos el coronavirus del equipo», dijo la científica de Kaiser Permanente, la Dra. Lisa Jackson.
La agencia Associated Press observó al primer voluntario, un empleado de una pequeña empresa de tecnología, recibir la inyección. En total, el estudio de prueba dará a 45 voluntarios jóvenes y sanos dos dosis de la vacuna, con un mes de diferencia.
Funcionarios de salud pública dicen que tomará entre 12 y 18 meses que se apruebe una vacuna.
La vacuna que se está probando en Seattle fue desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y la empresa de biotecnología Moderna. No hay posibilidad de que los voluntarios se enfermen por la vacuna; no contiene el virus.
Coronavirus: Ensayo
El objetivo del ensayo es solo asegurarse de que la vacuna no tenga efectos secundarios preocupantes. Una vez que se demuestre que es seguro, comenzarán ensayos más grandes.
Grupos de investigación de todo el mundo están trabajando para crear una vacuna contra COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Están creando diferentes tipos de vacunas. Algunas son tomas desarrolladas a partir de nuevas tecnologías. Son más rápidos de producir que las tomas tradicionales y pueden ser más fuertes. Algunos grupos de investigación incluso apuntan a vacunas temporales, que mantendrían a las personas seguras durante un mes o dos mientras se desarrolla una protección más duradera.
El próximo mes, Inovio Pharmaceuticals comenzará a probar la seguridad de su vacuna en los estados estadounidenses de Pennsylvania y Missouri. Pruebas similares tendrán lugar en China y Corea del Sur.
Incluso si las primeras pruebas salen bien, «estás hablando de un año a un año y medio» antes de que cualquier vacuna pueda estar lista para su uso generalizado, dijo el Dr. Anthony Fauci. Es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH.
Los fabricantes de vacunas deben realizar estudios adicionales en miles de personas para asegurarse de que una vacuna no cause daño. Pero esperar es difícil para el público temeroso.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado presionando por una vacuna. Recientemente dijo que el trabajo «avanza muy rápido» y que esperaba ver una vacuna «pronto».
No hay tratamientos probados para COVID-19. En China, los científicos han estado experimentando con medicamentos contra el VIH, así como con un medicamento experimental llamado remdesivir, que fue creado para combatir el ébola.
En los Estados Unidos, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska también comenzó a probar remdesivir en algunos estadounidenses que tenían COVID-19.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa una enfermedad leve, que incluye fiebre y tos. Pero para las personas mayores y las personas con problemas de salud graves, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.
El brote mundial ha enfermado a más de 175,000 personas y ha dejado más de 6,000 muertos.
Fuente: VOA News
También puedes leer en La Nota Latina
¿Por qué el Coronavirus fue declarado Pandemia?
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024