Actualmente, cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de adoptar una dieta saludable, ejercitarse y usar suplementos nutritivos esenciales para el organismo. Un sistema digestivo saludable ayuda a asegurar de que estés absorbiendo los nutrientes de manera efectiva, lo cual también nutre la piel.
Los alimentos que ingerimos constituyen uno de los aspectos más importantes de un estilo de vida saludable. Los alimentos integrales de fuentes botánicas tienen más nutrientes que los procesados y las comidas rápidas, las cuales generalmente tienen un alto contenido de grasas, calorías, azúcares y sodio, y bajo contenido de nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales, proteína, fibra y antioxidantes. Si incorporamos más vegetales, frutas y legumbres ricos en nutrientes, podemos comenzar a vivir un estilo de vida más saludable y positivo.
Alimentación saludable
Muchas empresas están comprometidas a crear un futuro sustentable y lograr una diferencia en el planeta y es por ello que nosotros también como ciudadanos debemos contribuir con nuestras acciones.
Una de las maneras de contribuir es contribuir implementando una alimentación sostenible. Podríamos empezar en:
1.-Comprar productos locales así contribuimos con el comercio de nuestra zona y comemos más fresco.
2.-No comprar muchos alimentos que después se queden sin consumir. Es preferible comprar lo necesario para la semana solamente.
3.-Aprender a secar algunas hojas como el perejil y el cilantro ( el microondas funciona excelente para ello) y así no se pudren en la nevera.
4.-La cebolla y pimentón puede ser picado en trocitos y congelado para cuando se necesite. El ajo se puede licuar con aceite y se guarda en el freezer también
5.-Cocinar un día para toda la semana, por ejemplo los granos se pueden congelar lo mismo que las carnes, pescados y pollos una vez que han sido preparados.
6.-Mantener en casa un calendario de frutas y vegetales y de esa forma puedes darte cuenta de cuáles son los que se cosecharon en ese mes y cuando vayas a los mercados locales verás que los tienen en grandes cantidades y por ello los precios son más económicos. Aprovecha de comprar porque en casa puedes preparar compotas, mermeladas y diferentes platillos que puedes congelar para disfrutar días después.
7.-Procura no consumir mucha carne roja, puedes hacer un día de la semana “sin carne” y preparas una receta que sea solo con vegetales. Poco a poco la familia se puede acostumbrar. Es un pequeño cambio en el estilo de vida pero una gran contribución con el medio ambiente.
Incluso los alimentos muy saludables pueden volverse no saludables si se los cocinan correctamente. Es bueno escoger correctamente en la tienda local pero también debes seleccionar métodos para cocinar que sean más beneficiosos para la salud.
*Usa aceite de oliva, de coco o de semillas de uva.
*Con hierbas frescas agregas sabor, en lugar de sal.
*Usa caldos orgánicos con bajo o sin contenido de sodio.
*Al cocinar los alimentos, opta por hacerlo a la parrilla o al horno, pero no fritos.
*Evita la margarina y las cremas o aderezos para ensaladas demasiado espesos y cremosos.
Si cada uno de nosotros pone de su parte estaremos contribuyendo en tener un estilo de vida saludable y eso logrará una diferencia positiva en el planeta.
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/como-mantener-una-relacion-saludable-con-la-comida-y-el-ejercicio/
- ¿Qué es vida saludable? - septiembre 26, 2019
- Osteoporosis: ¿Cómo podemos controlarla? - septiembre 12, 2019
- ¿Por qué debemos desarrollar la inteligencia emocional para lograr el éxito? - septiembre 5, 2019